Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenenicolas
#297640 :cry:
[size=18]hola, mi nombre es Irene, y llevo casi un mes sin poder descansar. mi bebé tiene 8 meses y medio. desde que nació ha dormido muy bien. después del pecho la acostaba en su cunita(en nuestra habitación), y ella sola se dormia. a las horas4 o 5, se quejaba un pocopor hambre, volvia a mamar y otra vez a dormir como una bendita.
Pero hace cosa de 3 semanas que eso ya no es asi...yo lo hago todo igual, su baño, masaje, canciones suaves y lentas, caricias, le doy pecho en la oscuridad de mi dormitorio, y la acuesto en su cuna...sobre las 8 )y ahí empieza el problema, no quiere, empieza a llorar desconsoladamente, entonces la pongo en mi cama, y me tengo que tumbar a su lado para que vea que estoy ahi y entonces se duerme.
a la hora o asi, se vuelve a despertar llorando, le ponemos la chupeta y los almohadones a su lado simulando que somos nosotros, y se vuelve a dormir otro rato.
hasta que ya la tercera vez, no la consuela ni el chupete ni su padre ni nada, solo yo, así que ya me quedo en la cama con ella.
y entones, estando juntos durmiendo, se vuelve a despertar de 3 a 4 veces más, llorando. Pruebo con el pecho, la chupeta, la acaricio, y nada, hasta que no me la pego contra mi no se vuelve a dormir.
Así son nuestras noches, yo intento darle todo lo que necesita...pero ya estoy preocupada,no sé si esto es normal, si será pasajero, si le pasa algo a mi niña, o sólo que es follonera como dicen sus abuelas, cosa que me niego a creer.
yo pienso que puede ser por la dichosa angustia de los 8 meses, y por eso necesita constantemente mi presencia para sentirse segura.

estamos ya muy cansados, y me gustaria saber si hay alguien en mi misma situacuón, si es pasajero, si hay algun truco para ayudarla a ella a dormir, y asi nosotros tb descansar algo.

adjunto un resumen de mis noches:

Edad de tu bebé:___8 meses y medio

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___con nosotros en la cama

¿Toma pecho?:___si

¿Toma biberón?:___de vez en cuando

¿Usa chupete?:___si

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si. 2, una de media hora por la mañana, y otra de 1 h y media por la tarde.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___papá y abuelas.

¿A que hora se suele ir a la cama?____8 y media

¿Le ayudas a dormirse?:___a veces.

¿Cómo lo haces?:___la acuno, le hablo suave, le canto, acaricio su cara, y finalmente me tumbo en la cama a su lado.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 min.

¿Se despierta por las noches?:___si.

¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4 veces ( y llorando)

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy pecho, y la abrazo y la pego a mi.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___unas 12 horas aprox

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa el tiempo .

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no


¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__
Comentarios:___le han roto las paletas y esta un poco resfriada
por eribla
#298088 Pues por la edad seguramente serán los dientes o el resfriado. Te cuento mi experiencia: mi hija no duerme especiamente bien, más bien mal, pero hay épocas en las que noto que duerme peor que otras. Pues siempre pasa lo mismo: que después de unos días en los que ya no sabes qué hacer, ella misma vuelve a la "normalidad". Eso sí, lo que he aprendido es a no llevarla la contraria, me explico: que si no quiere dormir, no la obligo, porque se que sino es imposible, que se altera más, así que espero un ratito, y luego lo vuelvo a intentar. No sé, a lo mejor alguien que controle más te da algún consejo. Ánimo!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#298111
yo pienso que puede ser por la dichosa angustia de los 8 meses, y por eso necesita constantemente mi presencia para sentirse segura.
Sí tiene toda la pinta de ser la crisis de angustia de separación. Si a tu lado se consuela y duerme mejor no lo dudes, hazlo así. Contra más tardes más angustia le crearás y dormirá peor.
Si colechando está más agusto pues hazlo, esto es una etapa y cuanto antes la ayudes antes la pasará.
¿Está aprendiendo a gatear o a ponerse de pie?
Pruebo con el pecho, la chupeta, la acaricio, y nada, hasta que no me la pego contra mi no se vuelve a dormir.
Pues hazlo desde un principio así. Pégatela desde un principio y así al notarte no se despertará. Ahora te necesita y te lo está pidiendo.