Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por loan
#297489 Bueno, no sabía donde poner lo que voy a escribir y me he decantado por este subforo porque es el que más visito... :grin:
En resumen diré que hace unos días fuí a casa de mis padres y allí estaban mi abuela paterna (de 84 tacos) y mis tías maternas (que pasan de los 70) y mi madre sacó una foto de mi padre con unos 3 años para comprobar cuánto se parece a mi bebe... Entonces mi abuela dijo que en esa foto mi padre estaba muy enfadao porque mi tio que tiene año y medio menos que mi padre acababa de tomar teta y a el lo habia dejado sin na... :-x y se puso a llorar recordando como mi padre con lengua de trapo subia de jugar en la calle y le decía "mami un taguito" en lugar de "traguito" y despues "mami, guada teta se resfría". A mis tías y a mi madre les pasó lo mismo, todas :cry: :cry: . Decían que antiguamente raro era el niño que no mamaba hasta bien grandecito (mi madre recuerda llegar del cole y tomar teta).
y ¿cómo dormíais? pues todos juntos dijo mi madre. Pues la abuela trabajaba en casa pero también iba al campo y tenía que estar fuerte así que normalmente tenían un par de mocosos metidos en la cama para dar teta y no tener que levantarse en medio de la noche. Después tenía otro jergón en el suelo junto a la cama por si alguno de los mayorcitos en medio de la noche quería irse con mamá y papá y en la habitación contigua el resto de hermanos durmiendo en la misma cama. Y eso que la casa del pueblo es enorme y no será por habitaciones!!!!
Así que creo que deberíamos rechazar del pasado lo malo pero aprender de nuestra propia historia para no olvidar lo que nos hace humanos. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#297500 Es verdad Loan, estoy completamente de acuerdo contigo. Mi abuela también me cuenta que sus hijos durmieron con ellos hasta un año después de que llegara el hermanito: mi madre son cuatro hermanos y cada uno se lleva dos años justos con el siguiente, de modo que siempre había dos bebés en el cuarto, y la teta,...pues hasta que ya no quisieron más.

Pero como ahora somos todos muy modernos, pues eso que nos perdemos, digo yo, pero tendríamos que ser un poco más inteligentes y rechazar lo malo pero conservar lo buenísimo que nos enseñan los que ya han pasado por lo que estamos pasando nosotros.

Muy buena tu reflexión, me ha encantado. Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nayra
#297529 Estoy totalmente de acuerdo, cuando nació mi enano fui a visitar a la abuela de mi marido para que conociera a su biznieto, hablando me conto que ella también le había dado el pecho a sus hijos y al preguntarle como había sido su experiencia me conto que ella como estaba sola y no tenia a nadie que le indicara lo que tenia que hacer (no tenia a nadie de su familia cerca) pues le dio el pecho cuando le apetecia a su bebe, dejaba que mamara de un pecho todo el tiempo que quisiera y después le ofrecia el otro, que dormia con ella en la cama porque para ella era más cómodo y así podía darle de mamar de noche sin tener que levantarse y que todos sus hijos mamaron hasta que tenian 3 o 4 años, riéndome le dije que su forma de criar a sus hijos es justo la que me habían indicado en apoyo a la lactancia, lo que ella hizo por instinto yo lo apredi leyendo, informándome y asistiendo a grupos de apoyo a la lactancia. Deberíamos aprender de nuestras mayores y confiar más en nuestro instinto y en nuestra capacidad como madres. :mrgreen:

Imagen