Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por loan
#295754 NO ME LO PUEDO CREER!!!! Anoche me registré por primera vez en el foro y hoy ya tengo resultados muy positivos!!! mi hijo es un campeón. Me pasé casi toda la noche leyendo cosas en el foro y dándole vueltas a los errores cometidos y destacaba uno: no haber observado cuando mi hijo tenía sueño así que como estaba irritado (por esa falta de sueño) yo lo cargaba en brazos por toda la casa (mientras jugaba con mi hija) para que no llorara así que la única forma de dormirlo era dándole teta para que se calmase tras el berrinche.
Hoy dejé que mis padres se llevaran a mi niña todo el día fuera para dedicarme íntegramente a él. Se despertó a las 9 de la mañana y tras saludarnos con un montón de besos se tiró de lado para la teta, despues cambio de pañal y lo puse en la hamaca conmigo en la cocina mientras yo desayunaba. No me lo esperaba tan pronto pero a eso de las 11 vi que se le ponían los ojillos rojitos y lo cogí en brazos tomó un poco de teta y cuando estaba casi dormido le cambié la teta por el chupe que lo mojé en leche mía pues nunca lo quiere y para mi sorpresa no lo escupió. Así que di un paso mas y lo puse otra vez en la hamaca junto con una gasita de algodón que desde anoche tengo enrollada en mi cuerpo para que se impregnara de mi olor corporal, dió un par de quejidos pero pe tiré al suelo junto a él y empecé a decirle sshh, sshhh y a darle toquecitos en la barriguita... puso los ojillos en blaco y se quedó frito!!! A la media hora se despertó fresco como una rosa. A la una de la tarde idem procedimiento y todo igual de bien. Pero esta vez durmió una hora. Mientras yo comí. Después jugamos un poco y teta otra vez y ... tenía mas sueño el tío. Pero esta vez lo acosté conmigo enganchado a mi teta y hemos dormido dos horas más. A eso de las 5 se despertó con una gran sonrisa. Hemos jugado y a las 7 (hace 23 minutos exactamente) otra vez tenía sueño, otra vez un poco de teta y otra vez la hamaca, con el chupe, la gasita y tres ssshhh, sshhhh, sshhh. Ahora lo tengo a mi lado frito como un angelito.
Seguirá contando mis progresos espero que no sea la suerte del principiante!!! y mañana se repita todo.
Avatar de Usuario
por CORI
#295755 ME ALEGRO UN MONTON, A VECES NO HACE FALTA NADA MAS QUE OBSERVAR Y ESCHUCHAR A NUESTROS HIJOS, YA QUE CADA NIÑO ES UN MUNDO.
ESTOY SEGURA DE QUE LAS COSAS VAN A MEJORAR, PERO AUN ASI NO OLVIDES QUE EN ESTO DEL SUEÑO INFANTIL HAY MUCHAS RACHAS, EL SUEÑO EVOLUCIONA Y HAY CIERTOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL.
SI NO LO HAS HECHO YA, TE RECOMIENDO EL LIBRO DE ROSA JOVÉ "DORMIR SIN LAGRIMAS".

Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#295757 Gracias Cori, sí que lo conozco y lo he regalado en varias ocasiones ya que mi hija de 2 años y 10 meses dormía fatal. Las noches van mejorando con ella pero todavía regular (por cierto puse la cuna en su cuarto y ella está muy contenta con que su hermano duerma con ella) y quería que mi bebe no me necesitara tanto como su hermana pues no se si podría con los dos. Bueno, tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
por loan
#295778 Vaya día!!!! Voy a señalarlo en el calendario. Acabo de dormir a mis dos angelitos sin una sola lágrima: mi bebe en su cuna aunque adormilado por la teta siendo consciente de donde estaba y mi hija ha conciliado el sueño "sola" esto es no me he tenido que acostar con ella sino tras la barandilla de seguridad dandole la mano.
MARAVILLO SO Y TODO EN APENAS 1 HORA Y CUARTO!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#295781 Buenoooooo, señálalo en rojo en el calendario (por si vuelven las malas rachas) y alégrate por tus hijos.

Habrás notado que tu actitud ha hecho un montón. No hay nada como intentar empatizar y tenerles paciencia.

Me alegro mucho de la mejoría, ojalá continue. :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Jaira
#296062 Me siento taaaaaan identificada con tu mensaje.. hace poco q descubrí este foro y al igual q tú, con algo tan sencillo como observar a mi niña y tener paciencia voy viendo resultados positivísimos, una gran mejoría. Cierto q cada día es diferente y los hay días mejores q otros, pero con constancia, paciencia y amor todo es posible!

Y tanto! mi niña ya lleva 2 siestas hoy! lo q nunca!
:17:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por loan
#296219 jajaja esto me pasa por echar las campanas la vuelo!!! :lol: Son las 5:51 de la madrugada y akí estoy con mi bebe dormido pero ..... EN LA HAMACAAAA!!! No quiere la cuna ni bendita. Está totalmente frito lo voy a echar y zassss abre los ojos y la boca para gritar (ni que tuviera espinas la cuna). Como lleva 3 días durmiendo sus siestas diurnas en la hamaca (que era precisamente una de las cosas que yo deseaba pues no quería que solo se durmiera con la teta y en brazos) pues esta noche solo quiere dormir ahí.... madre del cielo... ¿que hago yo ahora? :mrgreen:
por Olga+Surya
#296481 Tranquila Loan, q la cosa ira despacio
Ya el primer dia tuvo progresos, no desesperes, poco a poco lo conseguiras, :)

ImagenImagen
por Jaira
#296912 Bueno, al menos tu actitud es más positiva y ayuda a llevarlo mejor a q sí?! poco a poco, paciencia!!

besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por loan
#297090 Bueno, chicas, después del episodio de la hamaca :lol: volví a idear otro plan para intentar que mi hija de casi 3 años, mi bebe de casi 4 meses y yo (de 33 tacos ya) pudieramos pasar mejores noches (mi marido por desgracia trabaja fuera de la provincia).
Hasta ahora dormían los dos juntos en el cuarto de la niña pues a la cría le hacía ilusión pero más ilusión le hizo que mamá se la llevara a la cama con ella. Al bebe lo he dejado en el otro dormitorio pues como ambos tienen el sueño muy ligero lo que pasaba es que uno despertaba al otro y yo toda la noche como un zombi y muy :twisted: Resultado: las dos noches mi niña no ha dicho ni mu (bueno, miento, muy bajito me decía ¿mami? yo le daba la mano y me contestaba "te quiero mucho") :grin: ¿Y el enano? pues la primera noche hasta la 1 de la madrugada me tuvo danzando pues le estoy quitando el mono de la hamaca y cada vez que lo echo en la cuna pues ... a llorar pero después se durmió hasta las 7:30!!!!! y la segunda noche solo se despertó una vez (no se la hora) por la madrugada para teta + media hora para echarlo a la cuna pero ya hasta esta mañana a las 8:30 no ha dicho esta boca es mía :-P
Gracias a todas por quitarme el miedo al colecho!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#297194 Me alegro mucho de vuestros progresos, no hay como sabes escuchar a nuestros hijos para hacer las cosas más fáciles.

Un saludo y sigue contando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#297436 Madre mía, desde luego transmites optimismo y buena disposición.

Estoy en una situación parecida: dos hijos, Paulo de dos años y medio, Adriano acaba de cumplir 1año. Marido viviendo fuera temporalmente por trabajo...

También me planteé meter al peque en el cuarto del mayor, pero como el mayor siempre durmió del tirón (desde los 6 meses) y en cambio el peque se despierta varias veces, no me atreví a jugarme el "buen sueño" del mayor.

Pero se me complica igual... sobre todo a la hora de acostarles. Los dos me necesitan a su lado, pero no les tengo en la misma habitación. Probé de todo, traerme al grande a nuestro cuarto para que se durmiera en mi cama y luego llevarle dormido a su cama... (nada, sólo quería su cuarto y su cama, y tras dos noches desistí, estaba enfadadísimo por esa idea mía), intenté dormir al peque en el cuarto del grande... (nada tampoco, el grande, al verme con el peque en la otra cama a su lado, se nos metía también, imagínate, los tres ahí en una cama individual, si uno me tocaba, el otro más, no hacían más que observarse el uno al otro, y allí no se dormía ni san Pedro).

Total, un follón.

Duermo con el peque. Le duermo en mi cama, le paso a su cuna y cuando se despierta ya le dejo en mi cama. Dormimos fenomenal juntos, y aunque sus despertares no son muy desesperantes (son un par generalmente, y se duerme rápido tras mamar) pero sueño con el día en que durmamos todos del tirón... ¡¡Es que su hermano nos malacostumbró!!

Y pensar que quiero ir a por la niña... pero tiempo al tiempo, ¿eh?