Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por son
#296843 Edad de tu bebé:___ 2meses 3semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna y última toma nocturna conmigo/Nosotros
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no, lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ regulares poco, 3-4 de 30min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 8:30-10. Empiezo a dormirla a las 8:30, pero puede estar llorando e intentando dormirse 1 hora larga
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ de todas las maneras que se me ocurren: pecho, brazos, nana...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30min-1:30
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en las de la noche se suele dormir sola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ siestas más largas, 1 toma nocturna de 5-6 horas y sobretodo que no le cueste dormirse tanto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor posible, pero sobretodo que aprenda a dormirse
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ no
Comentarios:___ después de los gases este es su siguiente aprendizaje, dormirse, pero le está costando tanto que tiene ojeras y llora mucho paara quedarse dormida


Seguro que Carla termina aprendiendo a dormirse, porque todo el mundo sabemos dormir, pero me gustaría que lo hiciese de la manera más tranquila posible y que sus llantos en mis brazos, con el pecho, cuando la dejo en la cama no me desesperaran a mí haciéndome dudar de mis capacidades y a ella por lo poco agradable que debe resultar llorar durante tanto rato y sin consuelo
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297401 ¿Tenéis una rutina que apliquéis? tal vez esto os ayude. Puede ser, por ejemplo, baño, masaje, última toma de pecho y a dormir con luz tenue. Acuéstate con ella y en lugar de ponerte nerviosa pensando en todo lo que te queda por hacer, relájate y tómate ese rato como tiempo de pensar en ti y en Carla, de disfrutar junto a ella oliéndola, mirándola, sintiéndola...

Tal vez ella al notarte a ti más relajada, consiga dormirse antes.

Anticípate a su sueño y en cuanto dé muestras, no esperes, llévala a dormir. En ocasiones, cuanto más cansados están, más trabajo les cuesta conciliar el sueño.

Intenta que duerma siestas regulares porque esto os va a ayudar mcuhísimo, ya verás.

Te dejo una cosilla por si en ella encuentras alguna cosilla más que se nos escape y te pueda ayudar.

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen