Edad de tu bebé:Casi 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) En su cuna, hasta ahora en su cuarto. Lleva un par de semanas en nuestro cuarto porque ha estado malita.
¿Toma pecho?Ya no. Ha tomado hasta los 15 meses
¿Toma biberón?Si
¿Usa chupete? Hasta ahora nunca. Hace un mes más o menos que lo chupa un rato para dormirse y fuera. Se lo dí por los dientes y aunque siempre lo había rechazado ahora si que lo ha querido, estaba muy rabiosa con sus primeras muelas.
¿Duerme siestas regulares? Si. ¿Cuántas? Normalmente una sóla siesta de una hora ¿A que horas?Entre la 1 y las tres, en ese intervalo normalmente.¿cuánto duran?Nunca ha echado siestas de más de hora y media. Lo normal 1 hora como mucho.
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana guardería por la tarde con mami (o como decimos en euskera con amatxu, se lee amachu)
¿A que hora se suele ir a la cama?Entre las 8 y media y las 9.
¿Le ayudas a dormirse?Sí, no hay otra manera
¿Cómo lo haces?Le tengo un poquito en brazos. Cuando está medio sopa le pongo en la cuna y me quedo acariciándole la espalda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?Veinte minutos más o menos según el día
¿Se desierta por las noches?Sí, siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?Dos como mínimo y seis o siete como max. Aunque ha habido noche que he perdido la cuenta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Si puedo le calmo sin cojerle en brazos, acariciándole y hablándole bajito y si no le cojo en brazos y le calmo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?10 horas más o menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?Me gustaria que fuera cuanto antes porque 16 meses sin dormir una sola noche del tirón es mucho.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo no. Bueno le está saliendo una muela, pero parece que ya no le duele.
Comentarios: Todos los consejos que me deis serán bien venidos porque ya sé que no van a ser el típico de "dejale llorar y ya aprenderá".
Gracias de antemano a todas.