Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Babuchita
#295575 Nombre: Babuchita
Edad de tu bebé:Casi 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) En su cuna, hasta ahora en su cuarto. Lleva un par de semanas en nuestro cuarto porque ha estado malita.
¿Toma pecho?Ya no. Ha tomado hasta los 15 meses
¿Toma biberón?Si
¿Usa chupete? Hasta ahora nunca. Hace un mes más o menos que lo chupa un rato para dormirse y fuera. Se lo dí por los dientes y aunque siempre lo había rechazado ahora si que lo ha querido, estaba muy rabiosa con sus primeras muelas.
¿Duerme siestas regulares? Si. ¿Cuántas? Normalmente una sóla siesta de una hora ¿A que horas?Entre la 1 y las tres, en ese intervalo normalmente.¿cuánto duran?Nunca ha echado siestas de más de hora y media. Lo normal 1 hora como mucho.
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana guardería por la tarde con mami (o como decimos en euskera con amatxu, se lee amachu)
¿A que hora se suele ir a la cama?Entre las 8 y media y las 9.
¿Le ayudas a dormirse?Sí, no hay otra manera
¿Cómo lo haces?Le tengo un poquito en brazos. Cuando está medio sopa le pongo en la cuna y me quedo acariciándole la espalda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?Veinte minutos más o menos según el día
¿Se desierta por las noches?Sí, siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?Dos como mínimo y seis o siete como max. Aunque ha habido noche que he perdido la cuenta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Si puedo le calmo sin cojerle en brazos, acariciándole y hablándole bajito y si no le cojo en brazos y le calmo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?10 horas más o menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?Me gustaria que fuera cuanto antes porque 16 meses sin dormir una sola noche del tirón es mucho.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo no. Bueno le está saliendo una muela, pero parece que ya no le duele.
Comentarios: Todos los consejos que me deis serán bien venidos porque ya sé que no van a ser el típico de "dejale llorar y ya aprenderá".

Gracias de antemano a todas. :-P
Avatar de Usuario
por Curcuma
#295611 Hola y bienvenida. No puedo ayudarte mucho pero el tema de los dientes es muy molesto, hay niños que lo pasan mejor que otros y si ahora está con las muelas pues peor aún, date cuenta de que al ser mas grande cuesa más en romper la encía y por lo tanto duele más. Ánimo y a ver si mejora una vez que acaben de salirle.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por rafi
#295670 Hola , bienvenida al foro y gracias por la felicitacion por privado.
A ver te doy algunas ideillas.
Has notado que en estos dias que ha dormido con vosotros lo haya hecho mejor? o mas tranquila? Si es asi, planteate poner una mini camita en tu habitacion.
Otro truco es poner una cama en su cuarto y quedarte alli (o el papa) si la noche es "toledana"
Cuando se despierta, la meces en brazos y tal... has probado a intentar calmarla de la misma manera que la duermes al principio de la noche? puede resultar menos cansado para ti.

No se si te he ayudado mucho, son los pequeños trucos que en alguna ocasion he usado con mi enano.
Las noches mejoraran ... eso seguro, con alguna etapa puntual de miedos que se dan mas adelante. Pero ahora lo importante es ponertelo facil y dejar que pase.

Un beso, ya nos iras contando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Babuchita
#296089 La verdad es que hago todas esas cosas que me decis, pero la cosa no va a mejor. Cuando se despierta por la noche siempre acabo cogiendola en brazos, la calmo y cuando esta dormida en mis brazos la vuelvo a poner en la cuna.
Lo que si tengo comprobado es que cuando le meto con nosotros en la cama se despierta menos veces, pero es que tanto mi marido como yo dormimos fatal con la niña en la cama. También he provado a dormir las dos solas y echar a mi marido a otro cuarto, pero esta solución no me gusta, quiero dormir con mi marido. Cuando metemos a la niña en la cama aunque tenemos una cama de 1,50 yo descanso de pena. Me paso casi toda la noche en la misma postura porque no me quiero mover para no molestar a la niña. Estoy pendiente de si el edredón al movenos le ha tapado la cabeza o si está muy destapa. Vamos que no descanso y me levanto con dolor de espalda, de cuello y de todo. Tengo la cuna en nuestro cuarto desde hace más o menos un mes, pero sigue despertandose bastantes veces. Aunque si que es verdad que me cuesta menos volver a dormirla porque no le doy tiempo a que se despeje como cuando estaba en su cuarto y me costaba más oirla.
Ayer por ejemplo me costó 1 hora y media dormirla y eso que estaba cansada. Me metí con ella en la cama y todo y la muy "cabrita" se puso de pie en la cama y empezó a jugar conmigo. La tuve en brazos un rato para que se durmiera y ponerla en la cuna, pero cuando la soltaba de mis brazos volvia a ponerse de pie en la cuna

Sigo todos vuestros consejos hace mucho por sentido común. Luces tenues, bañito a la misma hora, hablarle suavecito, músiquita relajante (suelo poner la Banda Sonora de Memorias de Africa que es una música muy tranquila, a mi me entra sueño). Pero se resiste.

Tengo que empezar a rellenar la ficha para llevar el control durante unos días y a ver que pasa. La verdad es que últimamente la pobre también ha estado malita. Estamos otra vez desde el viernes con el antibiótico por infección de garganta con placas y todo. Y encima esta mañana tenía un montón de granitos por la tripa, cuello, cabeza......esta tarde otra vez al pediatra. Igual sólo son de la fiebre alta que ha tenido, pero por si acaso. Bueno chicas seguiré atenta a vuestros consejos. Gracias.