Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Babuchita
#295542 Hola a todas!

Soy otra madre desesperada que acaba de descubrir la página soñada. :-P. He estado leyendo los consejos y las vivencias de otras y ya me siento mejor.
Tengo una niña de casi 16 meses y nunca ha dormido bien. Siempre se ha despertado un montón de veces durante la noche. Yo también, como cuentan otras he llegado a gritarle y cabrearme con ella por la desesperación de no poder dormir tantas y tantas noches. Desde que nacio June (se lee Yune) no he dormido una sola noche entera. Despertarme un par de veces es lo mínimo.
Seguir los consejos de "la mayoria" de no cogerle, de poner la cuna en su cuarto, etc no me han ayudado nada. Lo que no he podido hacer porque me parecía muy cruel era el famosísimo "duermete niño". Ojalá que este libro no se hubiera escrito nunca. Alguna vez le he dejado llorar un par de minutos pero lo único que conseguía era que la niña se pusiera más nerviosa y que tardara más en dormirse. Yo ya veía que esa no era la solución y además no podía dejar de pensar que si yo fuera un bebé no me gustaría que mi madre me hiciera eso y no lo entendería para nada.

Espero que con vuestra ayuda y sabios consejos mi hija empieze a dormir mejor. Ahora llevamos un par de noche bastante buenas en las que sólo se ha despertado un par de veces, pero he puesto la cuna en nuestro cuarto y en cuanto se queja un poco le atiendo y así no se desvela. Y además me siento más feliz desde que tengo a la niña en mi cuarto. ;-) .
Ella ha dejado de tomar pecho hace tiempo aunque hasta los 15 meses tomaba un poco de teta después del biberón para que se durmiera más tranquila. Pero bueno como había veces que se dormía con el biberon dejé de darle pecho. La cosa es que cuando le dejo dormida en la cuna al rato empieza a llorar, voy le calmo y se dueme, pero me hace esto un montón de veces durante la noche. A veces se despierta llorando desesperada como si le doliera algo o hubiera tenido una pesadilla. Otras veces está lloriqueando dormida y se calma enseguida en cuanto le toco o le cojo.
Bueno la cosa es que desde que nació siempre me he repetido que cuando fuera creciendo la cosa iba a ir mejor y que ya aprenderia a dormir, pero ese día no llega nunca. Como os he dicho llevamos un par de noches buenas. No sé si porque mi actitud ha cambiado al leer vuestros consejos o si por suerte ha coincidido así. De todos modos le suele costar mucho conciliar el sueño aunque esté que se cae.

Bueno gracias a todas. No me enrrollo más el próximo día ya os contaré más cosas. Gracias y un abrazo. :grin: