Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saludoalaluna
#394688 hola,

Tengo un bebe de 5 meses y hasta ahora he estado haciendo lactancia materna exclusiva. Y mi deseo era continuar pero ha surgido un problema:

El sabado pasado se puso con fiebres y hemos estado de hospitales, análisis y demás. Actualmente está tomando antibiotico.
Estos días ha tomado el pecho con normalidad pero desde el viernes (empezó con el antibiotico el jueves) succiona un poco, se cansa enseguida y deja elpecho, intenta levantarse... Pero sigue teniendo hambre y llora. Apenas duerme ( esto ya lo hacia desde que enfermó). Total: que al final le di un poco de suplemento y el bibi sí que se lo toma. Pero el pecho cada vez me cuesta más.
Hasta ahora nunca ha querido el biberon, lo rechazaba.
Yo no se si es porque está debil y le cuesta succionar, o porque yo he pasado muchos nervios, estoy realment4e cansada y me ha bajado la produccion de leche o ella necesita más cantidad para recuperarse pero lo estoy pasando realmente mal. A la preocupación de su enfermedad, su cambio de comportamiento (era muy risueña), su poco dormir, su irritabilidad, etc ahora le he de sumar que no voy a poder seguir dandole el pecho??????

Si alguien me puede ayudar. esTOY muy angustiada
Avatar de Usuario
por tanavf
#394708 no soy ninguna experta, pero creo que es posible que le esté costando succionar; la mía siempre prefería el biberón cuando estaba enferma. Además, cuando estamos estresadas cuesta más que baje la leche. Quizá te ayude sacarte leche, así mantienes la estimulación para no disminuir tu producción, y de paso puedes darle tu propia leche en el biberón ^^ Ojalá tu peque se recupere pronto y vuelva a regalarte las sonrisas que tanto extrañas, un abrazo!

Imagen
Imagen Imagen
por rosalina
#394723 Perfecto lo que te ha sugerido Tanafv.... trata de sacarte la leche, así obtienes 2 resultados positivos: 1.- Continuas estimulando para mantener tu producción y 2.- Le ofrecesa tu bebé tu propia leche.

Aunque tu bebé no te pida, trata de ofrecerle frecuentemente y tenerlo cerca de tí, en estos momentos el contacto bebé-mamá es importante.

Espero que tu pequeñito se recupere pronto, seguro una etapa que por sentirse enfermito no mama como antes. Animo linda!!!

Imagen
Imagen
Imagen