Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#392281 Pensé que el hecho de estar a dieta no me impedía endulzarme un poco la vida, así que voy y me compro unas galletas bajas en calorías. Llego a casa y veo que contienen, entre otras cosas, extracto de té verde y polifenoles. Me dio por mirarlo en e-lactancia (después de comprarlas, no antes :sart: ) y ¡tachán! riesgo 1 :shock: .
Copio:
Producto: Complejo Proantocianidina Oligomérica (OPC), Bioflavonoide, Polifenol
Grupo: Nutricional, Alimento
Riesgo lactancia: 1 - Bastante seguro, poco probable riesgo leve
Comentario: Polifenoles naturales de las plantas, responsables del color de las mismas. Son antocianosidos y flavonoides con diversas propiedades, en general antioxidantes. No es bueno abusar, ya que algunas son similares a los estrógenos y podrían disminuir la producción de leche.

¿Qué decís, las tiro a la basura o consideramos que tomar 2-3 galletas a la vez es no abusar y no pasa nada?
Qué dura es la vida de los gordos...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#392290 Bueno, Kim, mi sentido común me dice que 2 o 3 galletas es no abusar. Seguro que tomamos millones de alimentos diarios que llevan polifenoles de estos y ni puñetera idea de que los estamos ingiriendo.
De hecho, cosas como el mate, el tomillo o el té verde tienen riego 1, así que imagínate!!
Hay que tener cuidado, pero con bebés grandes o mayores, con la lactancia establecida y que comen algo más que teta, hay que relativizar y ser un poco flexibles...
Cómete con gusto tus 2 o 3 galletitas y mucho ánimo preciosa!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)