Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#390982 Es una tontería de consulta, pero bueno...

La verdad es que me gustaría ir a la pelu, hace un montón que no voy y además me están empezando a salir canas :twisted: .
La idea es ir un sábado, antes entetaría a la polluela a conciencia y se quedaría con su padre, yo tardaría 2 horas como mucho en volver, pero aún así me gustaría sacarme un poco de leche por si acaso. ¿Qué cantidad sería recomendable sacarme? Si tomara LA la cantidad sería de 240-270 ml, no sé si hay una "equivalencia" con LM.
Otra cosa, creo que mi producción se ha ajustado a la demanda porque he intentado sacarme y me cuesta horrores, después de las tomas solo consigo 4 gotas, y entre tomas, con mucho esfuerzo puedo sacar 20-30 ml de ambas tetas. ¿Me recordáis cuando y cada cuanto es recomendable sacar? ¿Hay algún truquito para producir/sacar más leche? (aparte de ponérmela al pecho, quiero decir: levadura de cerveza y ese tipo de cosas. Sería para usarlo de forma excepcional, no a diario).
También estoy pensando en ir sacando de vez en cuando y congelar, en realidad no tengo pensado separarme de la polluela para nada, pero por si algún día tengo que ir al médico o se queda con hambre o lo que sea, en fin, para tener una reserva por si hace falta. ¿Cuánto dura la LM en la nevera y en el congelador? ¿Cómo se descongela? ¿Se puede calentar en el microondas? A nivel nutricional, da igual cuando se la tome (quiero decir si me saco ahora y se la toma dentro de 3 meses)?
Gracias y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#390985 grhrghrgrhghrhrrhrhrhrhgrgggrrr... te había contestado una super respuesta y se me ha borrado... :twisted: :twisted: :twisted: :cry: :cry: :cry:

Y me tengo que ir... pero resumo:

-congela de 50 en 50ml.
-no intentes sacar después de la polluela simepre antes o de la otra teta mientas mama. O bien dale durante la noche de una y por la mañana te sacas de la otra que la tendrás a tope.
-no intentes tener en el congelador grandes reservas, la nena empezará a comer más cositas y en tu ausencia le pueden dar AC.
-en la nevera, 2-3 dias
-en el congelador (combi) 3 meses, en el congelador (misma puerta) 15 dias.

me voy, si necesitas algo más me lo dices... :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Tote
#390997 Sobre sacarse leche y mantenerla ni idea chiquill, ya sabes que no fui capaz :roll: :???: , pero te iba a comentar que nosotros lo que hacíamos cuando yo iba a la pelu era que el papi se iba a pasear con Unai cerquita y si se ponía a llorar y necsitaba comer pues él entraba en la pelu y le daba de mamar.

Ainssss, que ya prontito volveré a estar igualllllllllll :babas2: :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#391006 Y si en lugar de sacarte leche y todo ese rollo, le dejas una fruta? una pera o un plátano o una manzana...?
Ya está comiendo algo de AC, verdad?
A mí 2 horas me parece que no va a necesitar nada, pero por las dudas si tiene un plátano a mano con una cucharita raspando le saca un poquito y ya. No?
Mira yo era muy "estricta" con que 1ro la teta y 2do la AC, pero en casos así... por ejemplo nosotros haciamos así las veces que yo iba por masajes (1 hora y media), ellos igual se quedaban en un cafe cerca, como dice Tote, y nos encontrábamos enseguida, la futa nunca fue necesaria.

Como sea, disfruta la pelu!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#391023 Gracias chicas, qué haría yo sin vosotras :117: .
En realidad no creo que vaya a pasar hambre por estar yo un par de horas fuera, es una tontería pero me da miedo que me eche de menos, y si es así es por darle algo mío. Estamos con la AC pero todavía come poquito, además su papi pensaba llevarla al parque y allí es algo complicado.
De todos modos tenía pensado hacerme un banco de leche para tener algo de reserva en caso de imprevistos o emergencias, intentaré hacer 200 ml y los congelaré en tarritos de 50.

Tote escribió:Ainssss, que ya prontito volveré a estar igualllllllllll

QUE NO TE QUEDA NADA GUAPAAAA!!! Dentro de poco, volverás al mundo de las novatas, preguntándote cada 2x3 cómo era eso y cómo se hacía lo otro jajajaja.
Besos a todas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#391092 Otra dudilla más, ¿los suplementos tipo levadura de cerveza, avellana etc., sirven para algo? Lo digo porque (afortunadamente) he perdido la costumbre de sacarme leche, o será que la polluela se enteta que da gusto, pero la sensación que tengo es que consigo mucho menos que antes. Lo digo por si en un herbolario me pueden vender algo que ayude a subir la producción en un momento puntual.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#391096 Ni idea... por acá hablan mucho de la malta con huevo, y yo pensé que hablaban de levadura de cerveza... hasta que lo probé y sabía a alcohol :S También he oído que la leche de cabra y la harina tostada ayudan, pero no me consta. Y probé un medicamento de homeopatía... y dejé de usarlo enseguida, sabía a alcohol puro!

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#391140 Para aumentar la producción, lo único que funciona es más estimulación!

Con bebé o con sacaleches, pero más estimulación.

De todas formas Kim, a tí no te hace falta ninguna... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)