Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#390711 Pues desde que me enteré que estaba embarazada tomé la decision de destetar a mi peque, no me veo con 3 hijos y una lactancia en tandem.
Al principio quitamos las tomas diurnas, fue muy fácil. A lo largo del mes que me di de plazo solo en 2 ocasiones no conseguí distraerle. Mantuve las tomas de la siesta y la de ir a dormir más las nocturnas (je, muchas).
Pensaba despues seguir quitando tomas con la noche, pero cuando no tenía tos y fiebre, era diarrea y se despertaba 5 veces y había que bambiarle de arriba a abajo. Luego que si viajes del padre, que si visitas de la familia.... Bueno, no encontrabamos el momento. Pero hace 9 noches que pasó a dormir con su padre a su habitación.
Y oh! sorpresa. La primera noche lloró, claro; estuvo llorando y llamandome 30 min (que mal rato, como podrán hacer el estivill, si se me caía el alma al suelo y eso que su padre lo tenía en brazos y le cantaba...) Despues se tranquilizó y aunque tardó en dormirse una hora ya no lloró más. Los despertares nocturnos para nuestra sorpresa sin problemas, se despertaba y se daba unas vueltas y a seguir durmiendo. Y desde esa primera noche las demás noches se ha ido con su padre sin una sola lágrima. Asi, sin más. Su padre le dice a dormir y él le echa los brazos para que se lo lleve!!!
Le sigue costando 1 h dormirse, pero :dormir_sin_llorar: y esta noche se ha despertado una sola vez (que jodio, conmigo de 4-5 no bajabamos).
Y me queda la siesta. Es la única toma que sigue haciendo en el pecho.
De momento voy a esperar un poco más, a que se haya acostumbrado bien a lo de la noche y daré el último paso, pero estoy orgullosisima de mi peque y de lo bien que lo está haceindo, asi que animo a todas las mamas que temeis que este momento no llegue, porque al final, llega! :woow

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390719 Shaska, me alegro un monto de que vaya funcionando.

Y Marta, como lo lleva? el dormir, me refiero.

Un besito y adelante.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#390727 Genial guapa, lo estais haciendo fenomenal.

Por cierto, no recuerdo haberte dado la enhorabuena :oops: , así que por si acaso ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAA :juas

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#390731 Mdre mía Sahaska! Cómo me alegro de este paso que habéis dado juntos! A nosotros tb nos funcionó muy bien que papi se encargara con todos sus mimos y abrazos por la noche. Al final todos se hacen mayores, incluso nosotras, jejeje.

Todavía os queda tiempo hasta que nazca el pequeñajo, así que a disfrutar de los dos tesoros que tenéis.

Un besito fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#390737 Me alegro de que te haya sido tan fácil, la verdad es que a mi me llevó mucho más tiempo hacer que se acostumbrara a dormir con su padre. Ahora cuando se despierta alguno por la noche, Alonso es el de mi marido, y Nuño el mío, y la verdad es que así, repartidos, el resto del embarazo y después cuando ya está el recién nacido se sobrelleva todo mucho mejor.

Un beso