Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natadri
#387291 Hota a todas! Hace mucho tiempo que no escribo, la verdad que mi vida estuvo un poco revuelta el verano pasado y hasta no calmarse las aguas no tenía fuerzas pa contar toda mi historia, pero os prometo contarles todo poco a poco.
Ahora el teme que me lleva a escriviros es el destete de mi tesoro. Estuve dando pecho 23 meses justos y ahora llevo dos dias de destete. Os cuento mi historis.
Mi hijo comenzo con una lactancia complicada, no se agarrava al pecho primero, después fue muy dependiente, tanto que no se dormia si no estaba pegado a la teta, así hasta hace dos dias :shock: :shock: si parece imcreible. Me planteé destetarlo cuando tenia 11 meses y fue un fracaso total, me lo planteé mas bien por las noches, se despertaba cada media hora solo para pegarse al pecho, era agotador, por el dia era maravilloso, he disfrutado mucho de la lactancia pero también ha tenido sus momentos dificiles. Total que me olvide del destete por todo el verano y el otoño. Hace unos meses me lo plantee, pero siempre estaba enfermo, (después que empozó en la guardería se me ha enfermado más a menudo). Total que hace un mes me puese como fecha esta semana. Me acordé de un post que habia leido aqui hace como un año de una madre que se puso unas tiritas en los pesones y le desia que las tetitas estaban enfermas. Pues yo comence poniedome una tirita en la mano y le decia que la manita estaba enferma, el le daba un besito, la acariciaba y le cantaba "sana, sana". Al dia siguente me puse una tirita en el pecho que más le gusta, y cuando lo recoji de la guarderia que viene agotado para dormir la ciesta y vio que la tita estaba enferma lloro un poquito pero encegida le ofreci la otra y se calmo, estuvimos asi toda esa tarde y la noche. Entonces el me pedia "la otra tita, mami" Mi niño más lindo. A todas estas yo estaba flipando en colores porque me sorpendía su entendimiento y madurez. Buen al dia siguiente yo estaba fatal, me dolia la cabeza y la barriga de los nervios que tenia, solo tenia ganas de llorar, no sabia como iba a reaccionar cuando viera que las dos titas estaban enfermitas. Realmente lo pasé mal porque sabía que se estaba hacergando el final. :sad: :sad: . Una cantidad de sentimientos contradictorios. Todavia me siento de duelo. Bueno cuando llegamos de la guarderia yo le iba diciendo que la otra tita también se habia enfermado y el decia " ota tita tbien" y yo con el corazón en un puño. Bueno nos fuimos a dormir la ciesta y le enceñe primero la tita enferma primero y después la otra. Fue impactante la cara que puso, es muy dificil explicarlo, solto un llando de angustia horrible, pero corto, fue increible, como encegido mantuvo la compostura, le dio un besito y le dijo "sana, sana" y yo aguantando la ganas de llorar, parecia que habia perdido algo para siempre, y en verdad es asi. Uf no puedo porque lloro otra vez, es muy reciente. Bueno esa tade no durmio ciesta, comenzamos a jugar, a leer cuentas a hacerle cosquillas, y no me preguntaba más por la tita, salimos de paseo y cuento llegamos a casa me la pidio, se la enceñe y le dije que estaban enfermitas. El decia "tita se cabo, ta enferita" y yo rota por dentro. Total que pasamos una noche bastante buena en comparación a lo que yo me esperaba. Se durmió a las 9 en mis brazos, se despertó a las 12 y queria ir a la cosina a comer, después se desperto a las 3 y queria beber jugo, y por ultimo se desperto a las 5 pero se consolaba con estar pegado a mi. (Practicamos colecho desde los 6 meses). Esta mañana se despertó feliz y fue a la guardería como siempre "a ver los niños".
Y yo con una tirita en cada pesón y los pechos llenos de leche, no se que tengo que hacer ahora conmigo, esperar a que se seque?, tomar algún antiinflamatoria?, bueno voy a llamar a mi matrona que es un encanto y seguro que aconseja bien.
Gracias por estar ahi.

No puedo cantar victoria todaviía pero creo que vamos por buen camino y veo que mi hijo es más maduro de lo que yo pensaba y que sí estaba preparado para el desdete, queza yo tadavía no lo estaba, pero bueno todo se pasa.

Muchas Gracias :dormir_sin_llorar: por todos los consejos.
por petuia
#387368 Hola Natadri: la verdad me dio mucha tristeza leer tu post y te pregunto. Si vos misma decís que te da tristeza y que no estás preparada para destetar por qué lo haces? Yo estaba super preparada mentalmente cuando el peque tenía 17 meses pero él no entonces decidí esperar, luego como hacia los 23 meses quedé embarazada y las tomas fueron disminuyendo (como que perdió un poco el interés y parecía no salir leche, él mismo decía "la teta no sale mamá". Comenzó solo a tomar para dormir siesta y a la noche. Luego avanzando el embarazo (ya estoy de 23 semanas) retomó algunas tomas por el día y la verdad ya no me planteo el destete, confío que lo dejará solito. Pero me he imaginado a tu peque triste cuando le decías que la teta está enferma. Crees que está preparado porque no te hace un berrinche y lo acepta pero por lo visto lo acepta con tristeza. No quiero entrometerme pero me da la sensación que el niño no está preparado. Y tu dices que tampoco. Entonces por qué hacerlo??
Te recomiendo leer el artículo que colgó Montseta sobre esa mujer que amamantó 6 años, dentro de ese artículo a un enlace que remite a una mujer canadiense que amamantó 4 años en Mongolia (por cuestiones laborales se encontraba en ese país) y explica la diferencia en la concepción de lactancia allí y en Occidente. Es muy interesante y quizá te tranquiliza.
Besos
Petuia
por natadri
#387394 Hola de nuevo, Voy a explicar mis motivos para que podais comprender la situación, tenía que haberlo hecho antes.
La lactancia ha sido una esperiencia maravillosa pero también a tenido sus más y sus menos. Mi hijo se despertaba entre 7 y 10 veces por la noche,Si ya se que
es normal a su edad, pero solo se consolaba con la tita, no lo consolaba más nada. Era una obcesión. Siempre pa dormir necesitaba la tita, se despertaba de
la ciesta y se pegaba una hora en la tita. No queria ir a penas con su padre ni con nadie. Tuve que tomar una decisión porque el apego era obcesivo. Estaba irritable
todo el tiempo, era como si no viera más alla de eso. Era tanto que su padre me dicia que el niño no lo quería. Tuve que tomar la desición y meditarla durante meses,
hasta que no vi otra alternativa. No podía destetarlo poco a poco porque no iba a poder ponerle un limite y penseé que este metodo podía funsionar.
Ahora os cuento los progresos, estoy alucinanado, a sido increible. Con hoy llevamos 5 dias de destete. Lleva 2 noches durmiento hasta 7 horas seguidas, y yo despertandome
a ver como está, ( Ya no estoy acostubrada a dormir del tirón). Lo veo más tanquilo. Más comunicativo con el padre y llora bastante menos, antes se pegaba medio dia llorando
y pidiendo tita, no lloraba porque yo no intentara complacer sus necesidades, era como si nada lo contemplara. En fin estaba muy irritante. Bueno este finde a estado increible,
sí, me ha preguntado por la tita pero una única vez y después ha seguido jugando, riendo, besitos, abrazos, parece como si le ubiece quitado una atadura, no se es dificil de explicar.
Estubo dos noches despertandose para comer o beber algo, pero ya ni eso. Como dormimos todos juntos estoy pendiente de sus necesidades y está muy bien. Estamos todos
contentos. En el primer post estaba muy triste, creo que es normal que estubierta triste, es una etapa que se acaba y no vuelve, pero me he dado cuenta que comienza otra etapa también
maravillosa, Ahora nos demostramos el amor de otra manera y es muy tierna.