Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#385082 Hoy Adrián cumple cinco años. Cinco años que hemos vivido juntitos, más bien enganchados por ese hilo invisible que es el amor infinito y por otro mucho más palpable que es la teta. Recuerdo como si fuera ayer cuando por fin me devolvieron a mi chiquitín después de la cesárea y tras pasar 36 horas separados en las que estuvo en observación (en aquel tiempo en mi hospital por protocolo tenían en observación a los hijos de madres con diabetes gestacional) alguien de mi familia me dijo "póntelo al pecho". Me desabroché el camisón y le coloqué su cabecita en mi pezón y ahí empezó todo, bajo la atenta mirada de mis hermanas, mi suegra, mi tía, mi prima...Todos menos mi madre que se salió al pasillo angustiada porque se temía que el niño no quisiera engancharse a la teta. Y sí que se enganchó... Todavía le recuerdo a mi madre la anécdota y nos reímos de sus infundados temores.
Desde siempre fue un niño muy demandante, por eso un día que parecía inapetente y con menos interés por la teta se me ocurrió la fatal idea de darle un biberón y fue entonces cuando descubrimos su intolerancia a la proteina de la leche de vaca. Fue un duro golpe verle tan pequeño, con 2 meses y 12 días ingresado en el hospital, pero como no hay mal que por bien no venga aquel infortunio sirvió para insuflarme valor y toda la fuerza necesaria para tomar la decisión de que mi hijo seguiría con la lactancia materna de forma indefinida. La leche hidrolizada sabía y olía a ratas y juré que mi hijo no tomaría leche amarga mientras yo tuviera una gota de leche en mis senos.
Pasaron lo meses, los años y Adrián seguía pegadito a su teta, esa teta que le calmaba ante el dolor, la frustración, le daba consuelo cuando me había echado de menos y nos servía de alivio a toda la familia en sus múltiples despertares nocturnos.
A los dos años superó la intolerancia, pero como la lactancia ya formaba parte de nuestra vida cotidiana y de nuestra forma natural de relacionarnos seguimos con ella, a pesar de los comentarios y miradas que en otro tiempo eran complacientes y que ahora se hacían cada vez más reprobadoras.
Con el paso del tiempo su demanda iba disminuyendo pero ahí estaba la tetita para cuando él la solicitase. Parece mentira, pero a veces era yo quien necesitaba ponérmelo al pecho y sentirlo cerca y ver su carita de ángel concentrada en la succión y en la confianza que le daba ver a su mamá entregada a ese vínculo indescriptible que es la lactancia.
Aunque alguien no se lo crea nunca me he visto tentada al destete, y eso que en los primeros meses era muy, muy demandante y las noches...mejor ni recordarlo, pero siempre vi la teta como un recurso, un regalo que nos ha dado la naturaleza para explotarlo de manera positiva y nunca como un lastre. Quizá también haya sido porque nuestra lactancia ha sido muy natural y sin complicaciones del tipo mastitis, hongos, etc...Hemos lactado donde hemos querido, de forma discretísima siempre, pero en cualquier sitio.
Poco antes de cumplir cuatro años me quedé embaraza y en ese momento fui yo quien puso todo el empeño para que no abandonara la lactancia (quería que el nuevo bebé tueivera leche materna desde el principio para evitar que le dieran bibes e de LA en el hospital). En esa época solo hacía una toma antes de levantarse y yo notaba que salía muy poquita leche, pensé que el final estaba cerca, pero fue todo lo contrario, ya que a medida que se acercaba el nacimiento de Diego volvía a pedírme con más frecuencia.
En julio nació el hermanito y Adrián ha vuelto a demandar mucho más. Los primeros días tuve que explicarle varias veces que
tenía prioridad Diego pero que él podía seguir tomando tetita, y gracias a él no he tenido el pecho congestionado y he conseguido una producción de leche óptima para el peque.
Son cinco años y por ahora no veo el fin, no me pongo metas porque estamos muy a gusto los tres. Incluso tengo el presentimiento de que Diego se destetará antes que él porque es mucho menos demandante. Dios dirá...
Sobre los comentarios de la gente ya paso hace mucho tiempo del tema. De hecho muy pocas personas saben que seguimos con la teta. Para mi nuestra lactancia es un regalo tan íntimo y tan especial que no necesito compartirlo con nadie, sólo con mis dos hijos y en especial con Adrián que es quien me ha guiado y me ha enseñando a disfrutar de este don de la maternidad.

Gracias hijo por hacerme sentir tan especial y por dejar que te demuestre cada día cuanto te quiero.
Y gracias a esta web, que me abrió los ojos y me descubrió lo maravilloso que es disfrutar de forma libre y sin complejos del placer de la lactancia.

Gracias a todas y viva :dormir_sin_llorar:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#385083 Huskitos... :117: :117: :117: :117: :117:

Qué bonito hilo, qué historia tan emocionante... qué manera de disfrutar de vuestra lactancia (de los 3).

Eres una mujer formidable y una madre genial!!! :fl :fl :fl

FELICIDADES POR ESTOS 5 AÑOS!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Alle
#385091 Precioso!!! Enhorabuena por esa lactancia tan maravillosa.
Describes a la perfección muchos de mis sentimientos (que a veces parece que nadie entiende). Gracias por compartirlos.
:117: :117: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#385095 MUCHAS FELICIDADES!! :fl

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por petuia
#385097 AYYY !!!! Huskitos. Que me haces entrar unas culpas por querer destetar desde los 18 meses!!!!! ja ja. Ahora tiene 26 meses.

La verdad tu historia es realmente conmovedora y un gran ejemplo. NO se poner iconitos pero TE RE FELICITO MUJER!!!! Aprovecho para agradecer tus palabras en el post de "Despejenme dudas lactancia y embarazo"

y ADEMÁS tus palabras me dan fuerza para continuar y tomarle el gustito a esta lactancia prolongada.

Muchos besitos.

Petuia
Avatar de Usuario
por Malefica
#385099 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Te hago la ola. Preciosa vivencia y preciosa manera de contarla.

:117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#385114 ¿Quién nos lo iba a decir hace cinco años, eh? Te entiendo perfectamente, preciosa y comparto todo lo que has escrito porque son sentimientos que también siento yo.

ENhorabuena por esa lactancia y por ser feliz junto a los enanos.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen