Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yileinei
#382300 Hola mamis expertas:

os quería preguntar ¿hasta cuándo se os cayo el pelo durante la lactancia? Mi nena tiene algo más de 6 meses y medio y esto parece que nunca va a parar... Sé que es normal y todo eso, pero es por hacerme una idea de cuánto dura.

¡Gracias! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Malefica
#382307 Buf.... yo he dado tres años de LM y fue mejorando pero en realidad nunca terminó y he empalmado con nuevo embarazo.....

No doy muchos ánimos, ¿verdad? Me imagino que para que la caida se alargue o no en el tiempo también dependerá de otros factores....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#382386 ¿Has probado algún champú de menta? dicen que da fuerza al cabello y mitiga un poquito la caida..... Si lo pruebas, cuenta ¿vale?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#382571 Puede que esteis un poco bajas de hierro, aunque después del parto es normal, ya que se cae el pelo que no se ha caido durante el embarazo. Y además en otoño es también época de aida, como las hojas de los árboles.

Intentad comer alimentos ricos en hierro y ácido fólico. Para el pelo es lo mejor: verduras verdes como brécol, acelgas o espinacas, mejillones, pescado... y más barato que cualquier otra cosa de farmacia: levadura de cerveza.

Las lentejitas y los huevos tienen mucho hierro.
Además el ajo también es bueno para el pelo y las uñas, por tener azufre.

El hierro hemo, proviniente de carne, huevos y pescado, se absorve major que el no hemo, que es el de los vegetales.
Además ya sabeis que para aumentar la absorción del hierro se debe tomar un cítrico en la misma comida pues así se absorberá mejor. Además hay que evitar mezclar los alimentos con hierro con alimentos que contengan calcio, pues el calcio dificulta la absorción del hierro.

Avatar de Usuario
por cristi5
#382573 Puede que esteis un poco bajas de hierro, aunque después del parto es normal, ya que se cae el pelo que no se ha caido durante el embarazo. Y además en otoño es también época de aida, como las hojas de los árboles.

Intentad comer alimentos ricos en hierro y ácido fólico. Para el pelo es lo mejor: verduras verdes como brécol, acelgas o espinacas, mejillones, pescado... y más barato que cualquier otra cosa de farmacia: levadura de cerveza.

Las lentejitas y los huevos tienen mucho hierro.
Además el ajo también es bueno para el pelo y las uñas, por tener azufre.

El hierro hemo, proviniente de carne, huevos y pescado, se absorbe mejor que el no hemo, que es el de los vegetales.
Además ya sabeis que para aumentar la absorción del hierro se debe tomar un cítrico (vitamina C) en la misma comida pues así se absorberá mejor. Además hay que evitar mezclar los alimentos con hierro con alimentos que contengan calcio, pues el calcio dificulta la absorción del hierro.

Adjunto esta lista con algunos alimentos ricos en hierro:

Carnes: res, puerco, cordero; el hígado y otros órganos.
Aves: pollo, pato, pavo; el hígado (especialmente la carne oscura).
Pescado y marisco, incluyendo las almejas, los mejillones y las ostras, las sardinas, las anchoas.
Vegetales de hojas verdes de la familia del repollo, como el brócoli, la col rizada, el nabo verde y las acelgas.
Legumbres, como las habas y las alubias balncas, pintas y las lentejas.
El pan y los bollos de harina integral con levadura.
El pan blanco, la pasta, el arroz y los cereales enriquecidos con hierro.
Y entre las frutas desecadas, los orejones tienen mcho hierro.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#382643 Un buen corte también viene bien. Yo, desde que me pelé cortita, noto que el pelo se cae muuuuuuuuucho menos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen