Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por blu
#279842 Hola a todas/todos:
Os sigo desde hace un tiempo. He escrito alguna vez con alguna cosilla.
Javier tiene ya diecinueve meses. Está enganchadísimo a la teta, en la calle no se acuerda de ella porque está entretenido.
Pero en casa me reclama cada dos por tres.
La teta de día, la llevo bastante bien, con la salvedad de que si toma teta come muy poco.
Pero lo que cada vez llevo peor es la teta de noche, se despierta mínimo cinco veces, y cada vez se sienta en la cama y pide teta. Se engancha, y hasta que se queda dormido, que a veces son minutos y otras horas.
Necesito dormir de nuevo, estoy agotada. Además no me viene la regla, y quisiera ir a por otro, que una ya tiene una edad.....y el tiempo pasa....
Quisiera que dejara la teta sin llorar, intento hablar con él, pero son horas explicándole que la noche es para dormir y que la teta está cansada, y al final agotada vuelvo a lo mismo.
Me podeis dar algun consejo?
Con respecto a las que habeis conseguido destetar con cuentos.....qué cuentos les contabais.....recomendadme algunos por favor...
Siento haberme alargado tanto.... Sois maravillosas/os
Gracias por vuestras respuestas
por Dolo
#279870 Hola Blu,

Solo llevo muy poquito sin darle teta y bueno, mi peque apenas se despertaba 1 o 2 veces por noche por lo que no se si te servirá y ademas duerme en su cuna asi que el acceso lo tenia mas limitado.

Por el dia fui quitandole una toma cada 15 dias aprox y hace poco el de la noche.

Lo que he hecho es dejarme un biberon casi preparado para que en cuanto se despierte darselo. lo que tarda en calentarse le estoy dando besitos y paseando. Se lo doy en la misma posicion en la que le daba el pecho e intento tener contacto piel con piel y aunque me toca hacer algun que otro equilibrio, (ella se va a la teta), al final lo acepta. Se queda medio adormilada y me quedo dandole besitos. Tmabien es cierto que alguna noche me he tenido que quedar un par de horas paseando con ella por el pasillo o acostada a su lado jugando un poco...pensando en lo que podia pasar, enpece un fin de semana para al menos poder dormir algo por el dia...

cuando se vuelve a despertar para no cebarla simplemente me acuesto con ella y suele haber suerte

Mucha suerte
por main
#280674 Yo le destete por la noche cuando tenia 18 meses porque me quede embarazada y estaba agotada. (Por cierto, tampoco me habia venido la regla y ya ves...). Mi hijo me pedia teta mucho, hasta habia noches que 6 veces así que tuve que destetar para poder descansar. Mi hijo dormia con nosotros en la cama, así que lo que hice fue marcharme a dormir a otra habitacion y cuando mi hijo se despertaba pues le atendia su padre con mucha paciencia. La verdad es que en 10 días volví a dormir con ellos en la cama y muy bien, ya no me ha vuelto a pedir teta por la noche.
Avatar de Usuario
por irenrub
#280681 Pues yo soy de las que destetó con cuentos, a mi me fue muy bien, pero no fue de un día para otro, sino cuestion de mas de un mes combinando cuentos y teta, y cuando la veía entusiasmada le sacaba la teta y seguia con el cuento. Al principio se daba cuenta,vuelta a dar teta, pero poco a poco cada vez toleraba mas que le sacase la teta, era mas tiempo cuentos que otra cosa, hasta que un día empezamos con el cuento y no pidio la teta.
Código: Seleccionar todoCon respecto a las que habeis conseguido destetar con cuentos.....qué cuentos les contabais.....recomendadme algunos por favor...

Pues mira, yo es casi siempre me los he inventado. Al principio solian tratar de una niña que hacia las cosas que ella hacia, que le gustaban las cosas que a ella, por ejemplo, que veía un perrito y jugaba con él, el perrito se perdia y lo buscabamos...que se yo , iba improvisando sin pensar demasiado. Casi siempre me los he inventado, le gustaban mas y los podía ir adaptando a su nivel de madurez en cada momento, ademas que mas que yo nadie la conocia y sabia que era lo que le podia interesar escuchar. Luego pasamos a la fase de las princesas, y ya si que un tiempo le contaba los cuentos clasicos de blancanieves, cenicienta, etc, según ella me pedia y yo siempre se los he contado yo, nunca le he leido con un libro, siempre contandoselos sin libro, de tal modo que un día me dijo "mama, donde tienes guardados los cuentos que me cuentas, en la boquita?" y yo le dije, "no hija, los guardo en la cabecita y salen por mi boca".
Aún le cuento cuentos, ya mas cortos, porque ahora le interesa mas hablar de lo que ha hecho en el día y lo que va a hacer al día siguiente, pero lo que le cuento casi siempre me lo he inventado.
Cuando empezamos con esto, mi hija tenía casi 19 meses.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por AMBERES
#280843 Pues nosotros en ello estamos.
Inbar hace lo mismo, se sienta en la cama y a pedir teta. Ha empezado asi desde que empezo la guarde (se ha adaptado muy bien). Yo entendi que era una angustia de separacion causada por la guarde e intente darle lo que pedia (siempre colechamos).
Pero ha pasado un mes y ella no mama, solo quiere la teta de chupete. Me paso la noche de lado, con mi teta en su boca y yo asi no duermo nada. Me levanto a las 6 y me acuesto a las 11...no puedo seguir ese ritmo.
Yo no quiero destetarla, solo por la noche y ya se que es mas dificil pero lo tengo que intentar, estoy decidida.
Esta noche se ha despertado, le he dicho que la teta esta dormida y se ha puesto a llorar, su padre se la ha llevado pero le empuja y quiere bajarse de sus brazos...yo la escuchaba desde la cama y me pasaba de todo por la cabeza.
Al final la he cogido yo porque su padre estaba desesperado y ella venga a pedir pero yo ya no quiero ir marcha atras. Le he dado el chupe (en la guarde lo acepta) y le he explicado que mama no puede darle "tita" de noche porque asi no descansamos ninguno y que yo podia abrazarla para dormir pero no podia ser su chupete.
Ha llorado, mi marido dice, 2 horas a intervalos y de veras es desesperante pero muchas veces he cedido y ahora si que prefiero que llore con nuestro consuelo y abrigo a despertarme desesperada cada hora y gritarle que se duerma...creo que es peor.
Siento haberte robado el post. Hoy estamos un poco de capa caida y agotados asi que he aprovchado para sacarlo fuera.
Besos

ImagenImagen
por blu
#283021 Buenas de nuevo. Hace tiempo que no he podido conectarme.
Gracias por vuestras respuestas.

- Dolo: Lo del biberón lo intenté hace un tiempo y no lo aceptó, quizás vuelva a hacer la prueba de nuevo.

- main: a mi me gustaría mucho que mi marido colaborase a mi manera en esto pero es de los de dejale llorar, así que esa opción descartada. Que envidia me das con lo de tu segundo embarazo.... a ver si tengo la misma suerte.

- irenrub: lo de los cuentos me encantaría que me funcionase. A mi hijo le encantan los cuentos pero tendría que estar horas contándoselos para que se durmiera. Se dedica a subirse encima de mí a andar por la cama mientras se los cuento, y de vez en cuando se engancha en una u otra teta. Al final pierdo la paciencia, apago la luz y a lo de siempre......

-AMBERES: puedes robarme el post cuando quieras. Yo estoy en tu misma situación. Mi hijo se despierta un montón de veces, se sienta en la cama y pide teta para dormir, si me hago la dormida tira de mí y hace de todo para despertarme. A mí también me ocurre cuando pierdo la paciencia, eso de cogerle y decirle duermete ya.
Le he explicado muchas veces que estoy cansada, que la teta está cansada...... pero no hay nada que hacer... al final vuelta a lo mismo vencida por el cansancio.
Tengo pensado intentarlo de nuevo en noviembre, pues mi marido está todo el mes en turno de noche... todavía no sé si seré capaz o cómo lo intentaré esta vez. A ver qué ocurre.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#283733 blu,
Estuvimos de vacaciones y no pudimos seguir pero desde ayer retomamos el "destete para dormir " (noche y siesta).
La verdad es que es duro, llora y hace lo que tu dices, tira de mi, me pide ir al sofa del salon... Yo le digo que la "tita esta dormida" y ella tambien tiene que dormir. Ayer le costo media de hora o mas de llanto (muy duro...te pasan mil cosas por la cabeza) yo la consolaba pero a ratos nos tumbabamos con la casa a oscuras...y al final ella sola, se tumbo el la cama cerca de su padre y se durmio. Se desperto una vez, pidio teta, yo tumbada boca abajo la acaricie le dije que "tita esta dormida" y a los 10 minutos se tumbo y se quedo dormida.

Mi conclusion es, llorar va a llorar al principio, por que estamos llendo contra su voluntad. Pero yo le digo que prefiero consolarle el llanto calmada que despertarme de los nervios cada noche y tratarla mal.

Hoy no habia guarde (alli se duerme sola con su chupete desde el primer dia) y estabamos las dos en casa solas, para la siesta queria teta, yo le he dado por la manana, antes de comer...pero para la siesta, me he tumbado con ella en la cama yo casi me quedo sopa. Ella ha protestado 5 minutos y se ha tumbado y a dormir.

Conclusion, hoy por hoy yo creo que no se puede hacer sin llanto y yo estoy dispuesta a consolarla y ayudarla a dormir como sea menos con teta...y parece que lo va entendiendo.
Cuando empieces en Noviembre aqui estoy para lo que quieras
Besos

ImagenImagen
por xipia
#391229 Hola!! nosotros llevamos ya 4 noches sin teta nocturna...mi niño tiene casi 16 meses y han sido 16 meses horribles de despertares cada 40-50 minutos...he estado a un paso d ela depresion!!! me obsesionaba el tema de que no llorara, pero a la vez yo estaba amargada y frustrada por no poder dormir...es que ni dos horas seguidas....acabo de saber quee s y toy nuevamente embarazada!!! y mi lentejita se merece una gestacion tan buena como la que tuvo su "hermano mayor"...almenos quiero estar feliz y tener un estado de animo optimista y no amargada y triste por no poder descansar...asíq ue con todo el dolor de mi corazón he tenido que destetarlo por las noches....uf!! las dos primeras fueron como decis...llorando, pegandome, etc....muy duras...pero no mas de lo que llevamos...total..han sido otras dos noches sin dormir....a partir d ela tercera han empezado a cambIAR LAS COSAS!! mi niño se toma la ultima toma de la tetita en la cama (ahcemos colecho) y leva dos noches que se duerme profundamente y hasta que me meto yo en la cama (un par d ehoras mas tarde) NO SE DESPIERTA NI UNA SOLA VEZ!! (antes era cada media hora maximo!)...ademas´!!! duerme mucho mas relajado y hemos bajadoa un despertar nocturno (o dos) en los que le pongo el chupete y vuelve a dormir....lo mejor?? VER LO CONTENTO Y DESCANSADO QUE SE DESPIERTA POR LAS MAÑANAS!!! antes siempre se despertaba cansado frotandose los ojos y de mal humor (claro! él tampoco descansaba)...nos depierta dandonos besitos a su padre y a mi y riendose a carcajadas!!! entonces su priemra toma del dia de tetita rica se la doy....parece que lo esta entendiendo...
Esta noche ha sido un poco "marcha atras"..supongo que no es una ciencia exacta y los avances son tres pasos para alante y uno para atras hassta que se estabilice la situacion..pero vamos!! que aunque los primeros dias lo pase muy mal porque me sentía que lo estaba traicionando y que no estaba respetando sus necesidades....puedo decir que al ver lo contento que esta tras descansar me esta compensando.....de dia no lo he destetado ni pienso hacerlo....deseo con toda mi alma poder hacer lactancia en TAndem con mis dos gorditos..pero eso ya depende de él...dicen queuchos bebes se destetan hacia el tercer o cuarto mes de embarazo....espero que no sea nuestro caso....

bueno!! aquí esta mi experiencia, no es ni la mejor ni la peor...en nuestro caso era la necesaria...cada niño es un mundo...tengo amigas que tambien lactan con sus bebes y no les han dado ni una mala noche...pero sólo las que hemos sufrido la tortura de no dormir ni una hora seguida en muchos meses sabemos lo que estamos pasando...mi niño esta muy feliz...yo estoyde muy buen humor (por dios!! si es que he llegadoa dormir hasta 4 horas seguidas!! eso es una bendicion!) y de momento nos ha funcionado!!!

besos!