Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sumape
#393283 Buenos dias

Vengo de la revision de los meses de Pablo y tengo unas dudas.
Mi hijo se duerme con el pecho por lo que cuando tiene sueño estamos muy enganchados hasta q coje el sueño y lo puedo dejar en la cama. Pues la enfermera me ha dicho que el pecho es solo para comer y que con 2 meses le basta entre 7 o 10 min por pecho no mas porque sino traga aire y luego vienen los colicos. Pero mi hijo segun la hora tarda mas o menos en comer y si le añadimos que solo se duerme en el pecho imaginaros estamos el tiempo que el quiere. No toma chupete.
Que la forma de dormirlo esta mal entonces le he dicho ¿y que hago? pues dejarlo llorar porque tiene que aprender, el dormirse es un habito que tiene que aprender. Y que le siga ofreciendo el chupete hasta que lo coja. Estoy un poco indignada. Estoy haciendolo mal? Yo no quiero dejar llorar a mi bebe por gusto el lo pasa mal si no no lloraria.

Gracias
Avatar de Usuario
por abril2009
#393284 ¿dos meses??, tu niño necesita el pecho para comer, dormir, tranquilizarse, para estar contigo, para sentirse seguro...
7-10 minutos al pecho es una barbaridad, porque no es la misma leche la que toma al principio que al final de la tetada, porque a veces se duerme, porque a veces se cansa, se distrae y vuelve a empezar...
¿el chupete? ¿y porqué lo tiene que coger? si no quiere luego no se lo tendrás que quitar...
y dejarlo llorar... si has llegado aquí es porque no crees en eso, y eso es lo importante, sigue tu instinto, que duerma en tus brazos tetando porque así se siente seguro. Y pasará, tomará el pecho y no se dormirá y entre los dos encontraréis otra forma de que concilie el sueño.
Besines guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#393285 De mala costumbre nada.

Chiquilla le estás dando a tu bebé todo, absolutamente todo lo que necesita: alimento, cariño y contacto. Le estás nutriendo para que crezca sano física y emocionalmente. El pecho es mucho más que alimento, muchísimo más. Y a los niños no se les enseña a dormir, que ya lo hacen desde que están en nuestras barrigas..... la enfermera que se recicle.

Pásate por la página principal de la web, encontrarás artículos que creo que te gustarán tanto sobre lactancia como sobre el sueño.

Un abrazo y estate tranquila que lo estás haciendo ok.

(Voy al cole a por el mayor así que te escribo deprisa, no pretendo sonar brusca).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por sumape
#393286 Muchisimas gracias por vuestras respuestas la verdad que da gusto oir palabras de apoyo.
Muchas gracias lo necesitaba de verdad.

Una cosa que me tiene un poco preocupada es que en Septiembre mi bebe, con 5 meses, tendra que ir a la guarderia porque yo me incorporo a trabajar. Estoy muy preocupada porque no se como lo haran alli para dormirlo o calmarlo ya que como os comentaba actualmente lo hace al pecho. Creeis que debo hacer algo para que le sea mas facil cuando llegue el momento de separare de mi o dejamos que llegue el momento y vemos como lo lleva?
La gente dice que seguramente se acostumbre el mas rapido que yo.

Saludos
Avatar de Usuario
por Kim
#393287 Yo no haría nada especial, no creo que sea acertado quitarle lo bueno para acostumbrarle a lo que no es tan bueno. Solo tiene 2 meses y necesita muchos mimos y brazos.
De todos modos, puedes publicar tu consulta en el subforo de las noches a ver si te podemos decir algo más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen