Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Magüi
#4391 Hola, he leído los mesajes sobre la papilla de frutas y quisiera comentar mi experiencia.
Como muy bien comentais cada pediatra es un mundo, la mía me dijo que empezara con media pera, media manzana, medio plátano y el zumo de media naranja, esto a los 4 meses y medio, claro sale demasiada cantidad y me llevó un tiempo que se lo comiera todo, pero le gusta mucho esta papilla y se la comió desde el primer día. A los seis meses le añadí 2 galletas tipo "maría".
El melocotón, kiwi y fresa al año porque son más alérgicas.
A Lucía le funcionó muy bien desde el principio y todavía merienda esta papilla, aunque variando bastante las frutas y luego come galletas (o las destroza, pero ya aprenderá).
Espero que esta nueva fórmula os funcione, aunque veo que la mayoría empezais con menos frutas.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#4400 Magüi, lo único que no recomendaría yo es lo de las galletas "maria".

Para evitar problemas de alergias y celiaquías es conveniente retrasar la introducción del gluten hasta los ocho meses, como mínimo.

En tu caso no ha pasado nada, pero es mejor prevenir.
Yo le puse galletas sin gluten hasta que me leí la composición: 30.000 conservantes y algo de huevo, con lo que me pareció peor el remedio que la enfermedad, como se dice, así que lo cambié por cereales sin gluten.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen