Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Zoe
#4205 Hola chicas;

Pablo cumple 4 meses la semana que viene y no se que juegos darle o hacerle para estimularle. ¿Me recomendais algo en especial?.

Ahora le pongo tumbado en una manta de Imaginarium que tiene "cacharritos" colgando, pero todavía no hace el gesto de coger las cosas; por cierto ¿es esto normal o debería empezar ya a intentarlo?. También le pongo en su hamaquita un arco con más "cacharritos" y juego con él enseñándole muñequitos y acercándoselos, ¿es esto suficiente?.

Un besazo,
Zoe

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
por paumar
#4210 Hola Zoe,
cuando mi hijo era así de pequeñito tampoco hacía mucho caso a los muñequitos. Compré un libro que tenía tarjetas con dibujos en blanco y negro y la verdad es que se quedaba mirándolas con los ojos como platos. Ese libro también ponía juegos para cada mes. Se llama "Todo un mundo de sensaciones" y lo compré en la Fnac. Me gustó mucho y me dió un montón de ideas.
De todos modos dicen que tampoco es beneficioso estimularles en exceso. Lo mejor buscar un término medio, como siempre, no?
Avatar de Usuario
por rafi
#4225 Hola Zoe,por todo lo que he ido leyendo , el mejor estímulo es la voz y jugar con su mama, llevarles en brazos y explicarle tooooodo lo que hacemos.
Es facil y barato :wink: y ellos y nosotras encantados

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4595 Hola Zoe,
Completamente de acuerdo con Rafi. Lo mejor con esa edad es que seas tú su juguete, que jueges con él, que le hables, le cantes. Que utilices tus manos para hacer el famoso "cucú-tás" y esas cosas. Se parten de la risa si haces pedorretas, gorjeos y cosas por el estilo. Pero que seas tú o su papá el juguete, mucho mejor que otra cosa. Yo también utilizaba muñecos de mano para tener conversaciones con los peques, les contaba cuentos y les cantaba. Sobre todo tenía contacto físico con ellos, cosquillas...
Avatar de Usuario
por Neus
#4607 Al igual que Paumar, nosotros tambien adquirimos "Todo un mundo de sensaciones" (tambien en la Fnac). Es un libro que te da muchas ideas y consejos muy interesantes.

El consejo más útil, es que TU eres su mejor juguete.

Juega con él, es fantástico ! (pedorretas, bailar, cucutrás, a la barquita, ... incluso en el libro te dan unas pautas para hacer masajes infantiles).

Prueba y verás.
por volvoreta
#4608 Nosotros a esa edad a Andrea le leíamos muchos cuentos... le encantaban. Desde luego que no se enteraba de nada, yo creo que lo que le gustaba era oir cómo poníamos voces y era muy divertido verla tan atenta. Además, aprendió a pasar las páginas y eso ya fue lo más de lo más. Aprovecha ahora porque después pasan una época que lo de los cuentos... nada de nada, sólo quieren jugar.

Imagen