Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAQUEL
#2222 Hola a ver si me podeis aconsejar, os cuento, pedro es un niño muy grande, pesa casi diez quilos y mide unos 75 cm o más y solo tiene 5meses y 1 semana, está empezando a recorerse toda la cuna, a dar vueltas, ponerse boca abajo y demás, muchas veces se queda encajado y se hace daño (el llanto es de dolor) y claro nos preocupa. Estamos pensando en pasarlo a su cuarto en su cama, pero nos da miedo de que se pueda caer. la barandilla no me inspira mucha confianza. hemos pensado también en pasar una cama casi al ras del suelo en nuestro cuarto para ver cual es su compartamiento (aunque este irá cambiando conforme pueda moverse con mas soltura) y una vez que sepamos que no se cae pasarlo a su cuarto. Por otro lado creo que la cuna es buena porque le ayuda a aprender a sentarse y a levantarse. ¿Cuál seria la mejor solución? si teneis cualquier otra quizas me ayude a resolver este lio que os cuento. Muchas gracias y buen fin de semana.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#2232 Hola Raquel ,
ahora cara al verano quizás una buena opción es un colchón en el suelo y asi veis que tal para en invierno pasarle a una cama con una barandilla y una colchoneta en el suelo por si se cae.

Lo de sentarse y ponerse de pie en la cuna no te preocupes, durante el dia lo hará con otros muebles de la casa. En realidad mi bixo solo usa la cuna para dormir. asi que poco a practicado en ella.

Espero haberte ayudado y no liado más :roll: je je.
A ver que te pueden decir otras mamas.

Un beso y buen fin de semana para vosotros también.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por isabel
#2305 Hola RAquel: saludos
Mira nosotros optamos por bajar la valla de la cuna y pegar nuestra gran cama a la suya, así tiene más espacio para moverse y no tiene problemas para que se caiga, aunque ahora tenemos que estar más al loro cuando se despierta porque es una gateadora nata, menos mal que siempre que se despierta, se sienta a esperar hasta que llegamos nosotros.
Lo que te aconseja RAfi también es una buena opción. :D
Espero haberte ayudado o darte alguna idea más.

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
por olga04
#2323
RAQUEL escribió:Hola a ver si me podeis aconsejar, os cuento, pedro es un niño muy grande, pesa casi diez quilos y mide unos 75 cm o más y solo tiene 5meses y 1 semana, está empezando a recorerse toda la cuna, a dar vueltas, ponerse boca abajo y demás, muchas veces se queda encajado y se hace daño (el llanto es de dolor) y claro nos preocupa. Estamos pensando en pasarlo a su cuarto en su cama, pero nos da miedo de que se pueda caer. la barandilla no me inspira mucha confianza. hemos pensado también en pasar una cama casi al ras del suelo en nuestro cuarto para ver cual es su compartamiento (aunque este irá cambiando conforme pueda moverse con mas soltura) y una vez que sepamos que no se cae pasarlo a su cuarto. Por otro lado creo que la cuna es buena porque le ayuda a aprender a sentarse y a levantarse. ¿Cuál seria la mejor solución? si teneis cualquier otra quizas me ayude a resolver este lio que os cuento. Muchas gracias y buen fin de semana.


Hola Raquel,
Me llamo Olga y soy nueva aquí. Mi hijo Biel de casi 7 meses, es también muy grande y le pasaba exáctamente lo mismo que a tu bebé. El pobre se despertaba llorando porqué la cabecita se le quedaba encajada entre los barrotes o porqué se movía tanto, que terminaba confinado en la esquinita de la cuna sin poder moverse. Nosotros lo que hemos hecho es "adosar" una cama de 90 a la de matrimonio. Buscamos una que fuese de la misma altura que nuestra cama y ahora dormimos en una "megacama" los tres juntos. Un lado de su camita da a la pared y el otro a nuestra cama, así que no puede caerse (a no ser que salte por lo pies, claro :wink: !) . Nosotros optamos por esta opción, porqué no queríamos pasarlo aún a su habitación, pero si vosotros decidís acerlo, creo que lo de utilizar una cama de las que son tan bajitas o un colchón en el suelo, sería una buena opción. Espero haberte ayudado. Un beso.

Olga + Biel 6m26d