Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nadper
#1778 Posiblemente un tema controvertido pero tengo dudas y lo mejor es preguntar.
Os cuento,mi pequeño trasto pesa ya 8.500 con loque comprendereis que es mucho para tenerle siempre en brazos, he intentado tumbarlo en el sofa mientras juego con el, pero solo dura 10min,tambien he provado a sentarlo,idem. Además cuando le das las manos para que se coja se pone de pie, y solo quiere estar depie pegando saltitos, al pricipio resulta gracioso pero despues de un mes ya no lo es tanto, sobre todo cuando puede pasar asi una hora.
hemos pensado que la solucion es un saltador o un tacata,pero ultimamente todo el mundo esta en contra de su uso, nosotro lo subimos en un taca hace un par de semanas y aunque no llegaba casi al suelo estaba la mar de feliz, no se que hacer me dais algun consejo?

ImagenImagen
Silvia mama de Dani
Avatar de Usuario
por tanit
#1779 hola napder! mi peque siempre ha sido exactamente igual, queriendose poner de pie y dar saltitos, por eso fue que le compramos un saltador de los que se ponen en el marco de la puerta (el que yo tengo se puede utilizar si el bebe soporta la cabeza el mismo y hasta que el peque ya empieza a caminar o una vez pesa un maximo de 12 kg) y bueno se puede ajustar a la medida que quieras. desde que compramos este a Carlos que parece sentirse un poco menos fustrado pues aunque no ande tiene mas posibilidad de movimiento y esta muy gracioso en el, se pasa horas y horas!!!
y en cuanto a los caminadores, eso si que no te puedo ayudar la verdad que creo que tengo esa misma duda. he oido que danan las piernas de los bebes... de todas maneras no tengo espacio para uno, pero si alguien puede aclarar la duda de si son recomendables o no seria genial!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1787 Hola !
hay varias opinione sobre el tema, en mi caso opté por no comprarle taca tca ni parque para que viera que "ancha es Castilla" y fuese por donde quisiera... el resultado: que gatea espectacularmente desde los 8 meses , y que tiene 14 y no anda... :? no hay prisa..., pero no puedo evitar preocuparme un poco, a ver si se arranca....
Los que opinan que no son recomendbles los taca ta, argumentan que el bb desarrolla demasiado pronto sus extremidades ineriores y en muchos casos no gatean (parece ser que gatear es importante para el desarrollo)Os pongo un enlace a una peig d eun pediatra onde opinasobre los diferentes artilugios, http://www.pediatraldia.cl/pb/andador.htm

Y lo del saltador... no se quizás pase como con el andador, pero vaya.. si tu peque se lo pasa bomba, por un ratillo al dia...tampoco creo que le vaya a hacer daño, no?

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1802 Algunos pediatras dicen que las andaderas no son buenas por varios motivos:
- Ocasionan muchos accidentes infantiles.
- Se les doblan las piernitas
- no gatean.
Parece que eso de gatear es muy importante porque es como aprenden a medir las distancias y a ver en tres dimensiones. BUeno eso dicen los americanos.
Rafi, no te preocupes por tu peque cualquier día camina. Almudena empezó a gatear a los seis meses y como llegaba a todas partes y se paraba perfecto le daba mucha flojera caminar y empezó a hacerlo en serio a los trece meses. Y yo tampoco tengo ni andadera, ni corralito ni les pongo en la sillita para que estén quietos. Yo les tiro una manta al suelo y les dejo libres. Y vamos con la manta al jardín, al baño, a la cocina,... Y cuando se empiezan a parar les pongo algo de donde se puedan sujetar bien como una silla bien maciza y con eso les controlo.
por nadper
#1805 yo tambien pensaba que lo mejor eran las mntitas de actividades, pero cuando lo pongo boca abajo en el sofa levanta el culo yse apolla en las pumtas de los pies, y como no se puedede poner de pie deja caer la cabeza, asi que me da miedo que si esta en el suelo y lo hacce se va a hacer daño. cuando esta boca arriba tb levanta la cabeza apollandose con los codos y despues se deja caer de golpe.
No penseis que quiero el taca para que se pase ahi todo el dia sin hacerle caso, es solo que me parece que se aburre, y a veces necesito descansar los brazos un ratito.
Luego si lo compro y el niño esta agusto ahi sin su mami le cogere celillos igual que a las abuelas. :mrgreen:
Por cierto Rafi gracias por contestar en el otro post esta noche se desperto otra vez enseguida y inquieto asi que le di apiretal y ha dormido 4h, parece que aunque no tenga fiebre si que tiene alguna molestia.

ImagenImagen
Silvia mama de Dani
Avatar de Usuario
por isabel
#1824 Los tacatas no son muy aconsejados. Yo en particular ni me he planteado en poner a Mar en uno de ellos. Lo que hemos hecho ha sido adaptar la casa a Mar para que ella pueda moverse con total libertad, aunque todavía no anda pero si empieza a gatear, así que en el comedor por ejemplo le tenemos una manta bastante grande y olgadita (por si se cae que no de directamente con el suelo y por el frio) y en la habitación de juegos pues eso, tenemos todo el suelo preparado para que ella pueda estar en el suelo sin ningún problema.
Si quiere ponerse de pie no es porque quiera echar a andar, sino porque necesitan fortalecer sus músculos y además la sensación que les debe provocar debe ser fantástica.

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2544 Oye nadper
La mía cuando está bocaabajo en la cama se ponía a 4 patas y se cansaba y se dejaba caer a "Caplón", cuando está en el suelo tiene más cuidado que todas las cosas..... y apoya despacito para no darse el golpe....
Que los infravaloramos.... que saben si pupa o no pupa.... porque aprenden con el mejor método, el de prueba y error, o como se diga, no??
De lo otro, he oído que tacatá no, andador (un coche por ejemplo como con ruedas para empujarlo) sí, saltador sí a partir de los 10 meses, creo.
Yo la pongo en el parque a ratos para que si se suelta paunlado o el otro no se esmoñe. Le hemos puesto a la cuna de viaje unas anillas para que se agarre y la tía aunque no se pone de pie sola, si la colocas y se suelta de una mano para coger juguetes etc, si pierde estabilidad se endereza no veas tú....

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou