Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#1227 voy a hacer lo qeu decís aunque mi problema ahora es otro :( ....vamos a ver...el nene lleva un par de semanitas que primero chupó un poco de pera , luego chupó un poco de naranja(el pediatra me dijo que se lo diera pués pilló un catarro y tenía muchos mocos y me dijo que así le ayudaba a no deshidratarse...en fin...yo que se...) luego chupó un poco de manzana y luego platano...y antes de triturarle las 4 frutas comió un trocito de pera durante 2 días y bién...hizo cacas diferentes por la pera y todo bién...por eso le hice el triturado...pués pienso que no le ha sentado nada mal...el problema que tengo ahora es....LLEVA CON HOY 2 DÍAS SIN HACER CACA!!! :( ayer tenía una pedorreta en el pañal...yo confiaba con que hoy haría y nada...antes del baño le he metido el termometro con un poco de aceite de oliva por el culete y he visto como el nene abría el ano y hasta he visto asomar la caca...pero enseguida la ha metido para dentro...lo he vuelto a intentar y nada...lo he dejado...tengo miedo que se le haya formado un tapón...no se que hacer....menos mal que mañana tengo hora al pediatra...a ver que me dice....pero estoy preocupada, pués es un niño que nunca ha tenido problemas de estreñimiento...aunque tampoco le veo que apriete ni nada...está como siempre feliz y contento...sigue mamando igual, etc...si tuviera un tapón aprietaría y se pondría rojo, no??? pués nada de eso...es como si no tuviese ganas de hacer cacas y punto...bueno...tendré que esperar a mañana...de todas formas a partir de ahora la introducción de los demás alimentos la haremos mucho más pausada y de uno en uno...y la TETA ANTES!!!
besossssss majassssssss :fl
gloria y Arnau
por guiomar
#1230 Hola Gloria: SI tu niño está estreñido y ya come papillas puedes probar a darle una papilla de ciruela o de ciruela pasa. La ciruela pasa les suele encantar porque está dulcecita. También te sirve la uva pasa (sin semillas, claro) y procura no darle unos días alimentos astringentes como pera y manzana y empieza con alguna verdura verde y fibrosa como la espinaca, los berros o las verdolagas que sueltan un poco la panza. Esto aparte de lo que te diga tu doc, claro.