Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#1063 Pues veréis. Ültimamente mi pequeño Antelmo no quiere saber nada de nada de su papá. Empezó por las noches porque mi esposo me ayuda a dormirle a eso de las 4.00 que decide que quiere juerga y el santo de mi maridín se lo llevaba un rato a jugar hasta que se cansaba y se dormía de nuevo. Funcionó muy bien hasta hace como tres semanas. Desde entonces cada vez aguanta menos tiempo por la noche en brazos de su papi. En cinco minutos empieza a llorar como alma en pena hasta que me lo trae de nuevo. Y a veces ni con la teta mágica se duerme. Lo peor es que en el día tampoco quiere que su papá lo cargue. Milagrosamente hoy dejó que le bañara pero fue que yo apareciera y empezara a llorar como desesperado. Y claro mi agotamiento comienza a ser extremo. Y estoy sacada de onda porque Almudena siempre quiso mucho estar con su papá y se quedaba muy tranquila y yo podía descansar algún que otro ratito.
¿Os ha pasado algo así a alguna de vosotras?
Avatar de Usuario
por rafi
#1068 Hola !
veces pasa en mi casa y coincide que yo he salido un rato y he dejado a mis dos hombres solos... , debe asustarse al ver que no esta mamay cuendo vuelvo no puedo dejarle en el suelo, me lo tengo que llevar a la cocina y sentarle en la trona hasta que hago su cena.

Pero también he leido que puede tener algo que ver con el apego: cuando son pequeños el lazo afectivo más fuerte que tienen es con su madre, a medida que crecen sienten apego por otras personas (papa, abuelos, niñera...), pero cuando se sienten mal , (por estar cansados, o alguna molestia) buscan y necesitan a su madre, que es con la persona que están más apegados y la unica que ellos creen que puede consolarles.

Besos!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: