Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#7158 Por favor, necesito una solución, mi hijo lo pasa fatal cuando le echo rhinomer en la nariz y aspiro con Narinel, pero fatal, y yo también, pero prefiero eso a que se esté asfixiando por los mocos, sobre todo le pasa por la noche.

Tiene 12 meses.

Gracias.
por aliena
#7178 Hola Dori! a mi me pasa lo mismo. Dario tiene 7 meses y lleva unos días con muchos mocos, sobretodo por la noche. tampoco sé que hacer para no usar el sacamocos porque llora mucho. le pongo cebolla en la habitación y le levanto el colchón con un libro para que esté algo inclinado pero pasa malas noches porque apenas puede respirar. espero que las demás mamis nos den alguna solución, si la hay. besos
Avatar de Usuario
por Dori
#7183 Mira, he leído esto después de poner la charla, a ver si nos sirve, además le he preguntado al pediatra y eso es lo más natural.

Besicos. :P
Avatar de Usuario
por rafi
#7213 Yo nunca he usado un apirador, lo que he hecho es echarle unas gotitas de suero fiiologico en la nariz y bañarle dejando la ducha abierta chorreando agua caliente, el vapor que genera , le ayuda a que se le salgan los mocos de forma natural.
Facil , efectivo y sin dramas !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#7225 Estoy con Rafi. Yo a mis peques cuando se resfrian los meto a bañar varias veces y siempre que alguien se baña los dejo en el baño y con los vapores les ayuda mucho a respirar.
A mi el pediatra me dijo que la perilla no era buena, que había que dejar que escurriera el moco. Con el niño le hice caso y todavía no me ha tocado oirle llorar con los dichosos mocos, porque con su hermana era un drama.
Avatar de Usuario
por Magüi
#7234 Hola
Creo que ya lo puse en otro mensa, pero yo utilizo el aceite esencial de eucalipto y de árbol del té.
Hecho unas gotitas en el agua del baño y con los vapores sale el aroma y nos despeja la nariz a todos.
Cuando estamos muy congestionados, por la noche dejo un algodón, con unas gotitas de aceite esencial de eucalipto en la mesita, esto también nos ayuda un poquito.
Espero que os sirva.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#7244 Ayer fuimos al pediatra.

Contra los mocos: suero + suero + suero

También nos recomendaron los baños de vapor. Cuando ella se bañe, dejar que el agua caliente vaya saliendo. Cuando nos duchemos nosotros que ella este en el baño. ...

Comentamos lo del eucalipto. No nos lo recomendó pq dice que en algunos niños les irrita el cuello.

Que tenemos que ir con cuidado (=ir al pediatra) si
- Tosen. Podria significar que los mocos han "atacado" alos pulmones
- Lloran por la noche y no podemos calmarlos (=dolor). Podria significar que los mocos han "atacado" a los oidos. (nos comentó que el dolor de oidos sale por la noche! y que los médicos no saben pq)

Y mucha paciencia. Que cogen mocos en Septiembre y no los sueltan hasta Mayo (dicho por la pediatra :cry: )

Esta noche vamos a probar con los baños de vapor.

Avatar de Usuario
por Dori
#7248 Muuuuuchas gracias de mi parte y de la de mi peque, ahora lo que le estoy haciendo y me ha funcionado es quitarle lo mocos yo con la mano como si los dedos fueran un pañuelo con el grifo del agua los limpio y otra vez, como se va mojando la nariz se van deshaciendo y a él le encanta porque mientras pone sus manitas debajo del grifo. No os pOdéis imaginar los mocos que le saco así, (a lo mejor no es agradable el detalle pero es para que me entendáis).

Besicos :22:
por SASHAREA
#7480 Lucia está ahora con mocos, y al pricipio era un drama lo del rinomer y el aspirador, pero se lo hago rapidísimo y en cuantro termino con un orificio nasal me pongo a hacer el payaso, le aplaudo, le canto, y ella se rie, y entonces voy a por el otro. Antes de que se enfade ya hemos terminado y estamos bailando.

De todas formas, le he comprado un humidificador de vapor caliente de chicco, y va genia, porque apenas tose y le ayuda a sacar mocos, se lo tengo toda la noche, mi marido y yo nos levantamos con la nariz genial!...jajaja

Un besito, esto de los mocos es un problema de todos...muuuucha paciencia.

Juana Mª y Lucia (5 emses y 9 dias)
por Azahara_25
#7483 Pues yo hasta hoy le quitaba los moquillos a Carlos con el aspirador, pero desde ahora lo hare tal y como habeis dicho xq se me parte el alma escucharle llorar, aunq tampoco es plan de q se pase el dia sin poder respirar, no??
Avatar de Usuario
por Mochilita
#7530 Ojú, que no os lea mi socio que me destituye.... :D
Yo a la Mochi le echo suero todos los días por la noche. Cuando tiene mocos además por la mañana y como se lo hago desde pequeña... llora un poco pero estamos las dos acostumbradas... :cry:
Es que yo pienso que como no saben sacárselos...
Ahora esta moco tendido y hago lo que vosotras más o menos.... Lo de sacárselo a mano tb me va muy bien y es menos traumático... Además ahora le enchufo el suero de sentada y salen mucho mejor... aunque se lo zapa la muy joía....
Me deja de palo lo del dolor de oídos y lo otro que pones de ir al pediatra cuando tosen y etc... Voy a prestarle mucha atención a esossíntomas porque de hecho mi enana de repente llora de dormida... aunque tb está con dientes y muelas... menudo lío... pero en la familia por parte de mi marido hay dos bebés con bronquiolitis y bronquitis varias así que mejor me espabilo, no?? Espero que haya salido a los maternos.....

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por dalert
#7648 Hola..he leido atentamente las sugerencias y les cuento que yo le saco los mocos a mi pequeña con un algodon humedo y blando...primero se lo meto en el orificio y dejo caer una gota eso la hace estornudar y sale el moco o los ablanda...y luego una segunda vez se lo meto sin tanta agua y sale pegado al algodon..sin dolor, sin riesgo de que le duela por ser algo de plastico rigido..y me resulta muy bien.....
Me explico? :?

Espero que complemente sus sugerencias ya que tambien las considerare porque son muy buenas :D

Saludos :fl

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por DANYA
#7677 Hola, yo tambien torturaba a mi bb con el aspirador. No llora pero patalea que da gusto y me mira como diciendo, por fa mami que me haces?
Odio hacerselo pero se que es necesario pues luego le da tos. Pero la idea del algodon me ha encantado, sobre todo si estornuda para que le salgan todos los moquitos, tambien he intentado limpiarla con los dedos debajo del gifo, pero si esta resfriada, no logro sacarle todo.