Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andre
#7103 :cry: Les fastidio un poquito para contarles mi historia:
Vivo en Venezuela. Dada la situación de este pais, casi todos mis amigos más cercanos se han ido. Mi marido y yo no nos vamos porque curiosamente nos va muy bien, estamos en buena situación, pero lo terrible es que no tengo con quien compartir nada! No tengo con quien hablar de los hijos, por ejemplo, y pedir consejo... solo a la familia, pero todas sabemos q siempre se necesita una buena amiga... me siento tan sola... gracias a dios tengo a mi familia, mi marido y mi hijo, de eso no me puedo quejar para nada! pero como me hace falta salir con mis amigas de tiendas, a tomar un cafe, a beber un vinito... a veces veo ropa fabulosa, pero pienso: para que comprarla? ya casi ni salgo, no tenemos con quien salir!!! y ya sabran lo dificil que es hacer nuevas amistades a los 30 años... A veces me da tanta rabia, ser de este pais y estar tan sola como si fuese inmigrante!!!

Chicas, siento fastidiarlas con esta historia, pero estoy muy deprimida y mis amigas no estan conectadas para chatear...(por la diferencia horaria)
PACIENCIA...
Avatar de Usuario
por rafi
#7130 Que duro son los cambios !
pero como has podido comprobar el mundo esta lleno de gente con la que compartir, mira esta pag, tantas mamas y de tantos lugares con un mismo obsjetivo y maneras muy similares de ver la vida.
Seguro que cerca tuya hay muchas mamas en el parque , en el cole, en la panaderia con muchas cosas en comun contigo, solo hay que lanzarse a conocer nuevas amistades que posiblemente se encuenstren en la misma situacion qe vosotros.

Yo con el tema del grupoo de apoyo a la lactancia he tenido la oportunidad de conecer a mucha gente maravillosa, (de verdad) sensibles y encantadores, y por cosas de la vida amigos más antiguos se han quedado en el arcen.

Cambia la via, cambian los amigos...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#7137 creo que te comprendo. Cuando me vine a vivir a México perdí la mayor parte de las amistades que tenía. Quedaron algunas que con la distancia, el tiempo y los cambios que vamos experimentando se van alejando.
Sin embargo, del mismo modo, surgen nuevas amistades que van teniendo intereses similares. La escuela de los niños, las clases de natación, las tiendas, el parque, Internet,... son fuentes de nuevas amistades y lo bueno que tienen las nuevas tecnologías es que consigues amigas en medio mundo (literalmente) y con intereses similares a los tuyos. Ya se que no es lo mismo que cara a cara, pero algo es algo y más vale alegrarse por lo que tenemos que llorar por lo que nos falta.
por Andre
#7179 Por cierto Rafi, disculpa por poner este post q no tiene nada q ver con niños... :oops: pero es q todas son tan "cheveres" que me senti a gusto contandoles esto...
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#7187 Hola Andre
A mí me ha pasado un poco igual, aunque sigo viviedo en la ciudad en que nací.
La cuestión es que con la edad te das cuenta de que tus amigos no son más de 4 ó 5, y actualmente de las pocas amigas que me quedan ninguna vive en mi ciudad por motivos laborales (y para colmo ninguna tiene hijos... aunque parece que ya empiezan al menos a pensárselo).
Yo me he unido mucho más a mi hermana (que tiene solo un año menos que yo) y a ella le cuento mis intimidades, voy de tiendas y esas cosas.
En cuanto a las necesidades de comunicación del día a día he hecho migas con varias mamás del parque y allí nos vemos casi todos los días. Está muy bien porque con ellas puedo hablar de los niños y no se aburren.
¿no hay madres en tu barrio con las que entablar conversación?
Hombre, con nosotras siempre tiene compañía pero no es lo mismo ¿verdad?
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#7319 Andre,
Poco más voy a añadir a lo que ya te han dicho las compañeras.

Sólo quería recordarte que aquí nos tienes para lo que necesites.
No lo vamos a tener muy fácil para quedar y vernos en el parque, pero por lo menos has de saber que aquí hay personas que verdaderamente te escuchan. Y eso no es nada fácil.

En este mundo casi nadie escucha a nadie y ese es el origen de muchos conflictos.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen