Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#6560 Os cuento que mi hija mayor (2.5 años) leva una temporada que no quiere nada conmigo y a mi me resulta muy doloroso, la verdad. Es cierto que el bebé (10 meses) lleva dos meses tremendos entre la angustia de separación y los dientes quiere estar en brazos conmigo casi todo el día y me cuesta sacarle tiempo a la niña. Pero cuando me pongo a jugar con ella o hacer la tarea me manda al garete y si la trato de dar un beso me golpea o se va. Como os digo me resulta muy doloroso y creo que me estoy poniendo un poco borde con ella y se que no es bueno porque ahora tiene la excusa perfecta para su rechazo. El caso es que me pregunto qué estoy haciendo mal con ella. Dejé de trabajar para estar con mis hijos, les he dado pecho hasta que se cansó (la niña) y el bebé sigue mamando. Duermen con nosotros, no les dejamos llorar, juego con ellos en casa y en el jardín todas las tardes, la dejo pintar con sus pinceles aunque lo ponga todo perdido y me pongo con ella (claro si su hermano no decide comerse los pinceles),... Procuro no gritarla y razono con ella. Negociamos muchas veces para llegar a acuerdos, procuro no gritar (aunque se me escapa a veces).
En fin, creo que les dedico tiempo no solo en cantidad sino también de calidad y a pesar de todo siento un fuerte rechazo de mi hija que me duele mucho y me está empezando a afectar seriamente.
Vaya, que necesitaba desahogarme con vosotras.
por mami-primeriza
#6564 vaya Guiomar...realmente lo debes de estar pasando muy mal :cry: tal vez, sea debido a los celillos...aunque pases tiempo con ella, se da cuenta que la mayoria de los mimitos, son para el peque y ella se siente como "desplazada". si hay visitas, seguro que hacen mas caso al hermanito que a ella, y tal vez por eso a cogido rechazo, una especie de "huelga" para que la hagais mas caso, intenta llamar la atencion a toda costa para que de este modo, se vuelva a sentir "querida, la unica". a mi hermano pequeño le pasaba lo mismo cuando nacieron las gemelas y eso que se llevan 5 años, y encima eran 2 "contra" 1...mucha fuerza amiga, y sobre todo: MUCHA PACIENCIA.

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#6575 Hola Guiomar,
A mi hija le pasó más o menos lo mismo al mes de nacer su hermano. Ahora parece q se le está pasando (desde hace unos días, 4 ó 5).
Yo lo que hago es dejar un ratito al día para ella sola, y le digo : "Ahora tu y yo vamos a hacer algo de mayor, sin Guille" y me la llevo a tender la ropa o lo que sea.
Me recuerdas a mí cuando dices que te estás empezando a poner "borde". No es lo correcto, pero yo tampoco lo he podido evitar en alguna ocasión.
Hace poco (estábamos en el campo, por lo que debió ser a final de Agosto), le dije que era la última vez que le intentaba dar un beso (harta ya de que me rechazara). Fíjate tu que tontería le dije a la pobre chiquilla, si no puedo estar sin ella más de una hora.
En fin, yo no sé como aconsejarte , pero no creo que te rechace(vamos, estoy segura de que no), quizá quiera llamar tu atención o está creciendo o ... yo que sé.
De lo que estoy segura es de que te quiere muchísimo y de que sabrás ayudarla. Por lo que te leo sé que eres una de las personas más sensibles y mejor madre que conozco.
Animo y un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#6578 Hola Guiomar, supongo que te sientes fatal, pero no te preocupes, yo creo que esto son llamadas de atención de tu nena hacia ti. Date cuenta de que antes eras toda para ella y ahora te tiene que compartir y eso le debe costar muchíííísimo.

Supongo que tu bebé está empezando ahora a hacer muchas monerías y además necesita mucha atención tuya con lo cual tu nena se siente algo desplazada.

Pero NO DUDES DE QUE LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN... y, por cierto... es normal que se nos escape algún gritillo de vez en cuando porque somos humanas.

Un abrazo grande grande y muuuucho ánimo. Ya nos contarás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Paloma
#6590 Buenas noches Guiomar. Te estaba leyendo y me recuerdas mucho a lo que me pasa a mi con mi hija solo que la mía tiene 4 años y medio casi y el peke acaba de hacer un año.
Mi hija sobre todo al principio y cuando estamos de vacaciones, vuelca toda su ansiedad y rabia hacia mi,con lo cual yo estoy discutiendo casi todos los días con ella.Aún son pequeños y como al pequeño no le pueden hacer daño todo eso que tienen lo vuelcan en la persona más allegada que es tu caso.
Yo aunque discuto mucho con ella siempre le digo cuando estamos las dos más tranquilas " sabes que mamá aunque te riña te quiere mucho verdad? "
Y por supuesto siempre le digo " me apetece mucho darte un beso, pero si no te apetece a tí lo guardo para más tarde" ( no le gusta nada los besos y menos si esta enfadada.) :13:
En fin, armate de paciencia y piensa que es bueno que descargue toda esa rabia en alguien aunque sea en tí. Eso le viene bien a ella.
Espero que te sirva de algo y ánimo que se le pasará. :fl :fl
por guiomar
#6594 Gracias por los ánimos chicas. La verdad es que mi hija tiene mucha paciencia y casi no había demostrado celos del hermanito. Pero el niño primero con la circuncísión que se le infectó, luego la angustia de separación y de remate los dientes lleva tres meses que no se separa de mí y claro la niña lo nota. y además es una bala y le tira los juguetes a su hermana y se le trepa encima (ya quiere caminar) y le agarra los biberones. En fin que yo también entiendo que la niña está enfadada y como a mi es a quien más ve pues a mi me lo demuestra. Pero me da gusto saber que a algunas os pasa eso de que los hijos parece que no quieren nada con nosotras.
por BelGra
#6609 Hola Guiomar,

Yo estoy en la misma situación que tú. También he dejado de trabajar para estar mas tiempo con mis peques y darle el pecho a la pequeña y "actimeles" de leche mía para Alba (3 años).... y la verdad es que, aunque parece que no sirve para nada y que aún te quieren menos, no es verdad.

Te voy a contar que mi hermano y mi cuñada tienen una niña de 5 años y un bebé de 7 meses (mes y medio menos que mi hija pequeña). El caso es que mi cuñada destetó a la pequeña en seguida y no veía el día para volver a trabajar y, lo más importante (o lo que yo echo más de menos) volver a tener su espacio, creo que me entiendes. El caso es que la mayor ha vuelto a hacerse pis todas las noches y no exterioriza todo lo que lleva dentro, lo que seguro que es peor que lo que puedan hacer Almudena o Alba, que en seguida son capaces de decir, sin miedo a represalias lo que sienten.

Como idea, te digo lo que yo hago con Alba. Procuro que me ayude a todo con la pequeña: el pañal, el baño, hasta ayudarme a sacar leche con el sacaleches y lo que hacemos es que yo pongo voz de Diana (de la pequeña) y le digo todo lo que la quiero y todo lo que me gustaría ser tan mayor como ella para poder hacer todo lo que ella hace.... es lo que mejor me funciona. si alguna vez me equivoco y hablo con mi voz, me dice: Tú no, estoy hablando con Diana. El caso es que se desahoga con su hermanita.

Bueno , suerte y paciencia, que lo estás haciendo genial.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#6624 jajajaja, Belén ¡¡¡yo hago lo mismo que tú!!!!
Pongo voz de Guille y le digo a Paula que la quiero mucho, que a ver si me enseñas a andar, que que mayor eres ... en fin lo que a ella le gusta oir.
Cuando quiere hablar con él me dice : "mamá que hable Guille", y comienza la función. Tiene conversaciones con su hermano de 4 meses.
Imaginate qué cuadro. Debemos estar de risa.
Lo que no imaginaba es que alguien más hiciera la misma parida que hago yo. Y me hace gracia, porque tenemos que tener una pinta de muerte. Habría que grabarlo en vídeo y vernos dentro de 20 años.
Oye, la verdad es que me encanta ver que hay otras mamás en apuros.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Andre
#6625 Primero que nada dejenme felicitarlas, son unas madres excelentes; la idea de hablar con la voz del hermanito es genial!!

Guiomar, alguna vez vi en el Discovery Channel que los niños de esa edad hacen eso a veces, por ejemplo: huelga de mamá y amo a mi papá, o viceversa. Has notado si está mas pegada de tu marido? no se mucho de esto, tengo uno solo por ahora, pero aparentemente es normal, les da por temporadas, y claro, a ella se le suma lo del hermanito.

Repito: son unas madres geniales!!! yo con uno solito a veces creo que no puedo...y ustedes con dos lo hacen genial!!!
Besos...
Avatar de Usuario
por merche70
#6659 Hola!!!

No puedo ponerme en tu misma situación porque de momento sólo tengo uno (y ya tengo bastante).

Entiendo que estes preocupada y triste, pero no te agobies, todo son etapas que terminan por pasar.

Otra cosa que puedes intentar es demostrale a la mayor que tiene ciertos privilegios que no tiene su hermano (puede irse a la cama más tarde, leer cuentos, dibujar,....) no se todo lo que se te ocurra. Y tratar de tener tiempo a solas con ella sin que esté el bebe.

Animo, tu sabes que tu niña te quiere con locura, pero seguramente los celos no le dejan demostrártelo.

Un beso para tus peques y otro para tí.

Imagen
por SASHAREA
#7479 Hola guapetona, yo te digo un poco lo mismo, imagino que serán celos rebiosos, y sabe que contigo puede desahogarse, que por algo eres su madre...Piensa que si no fueras la persona que más quiere no estaria celosa, simplemente se irira más con otra persona (padre, abuelos...), pero no, ella te quiere a ti, y te lo está diciendo enfadándose, a ver si llama tu atención.

Igual te seria posible dedicarle meida o una hora al dia en exclusiva a ella, para que sienta que tiene su espacio porpio contigo, además elogiala mucho cuando haga algo positivo, intenta no enfadarte (es dificil, claro), y lo de hablar con la voz del peke me parece genial, pues los grandes pueden hablar con los pekes y expresarles lo que sienten...

Nada, perdona el rollo, ya nos contarás como va la cosa.
Un beso
Juana Mª y Lucia (5 meses y 9 dias)
Avatar de Usuario
por Neus
#7512 Hola Guiomar,

Te voy a contar una historia desde el otro lado de la barrera. Mi historia (me la contó mi madre)

Soy la hermana mayor.
Sabes cuando empezé a tener celos de mi hermano? Cuando él empezó a andar.
Cómo lo manifesté? Se me caia el pelo !! :shock:
Mi madre recuerda que yo únicamente tenia celos cuando él necesitaba más atención de mi madre. No cogia mania a mi hermano (lo queria y lo sigo queriendo con locura), sino a MI MADRE.

Puedes dejar a Antelmo una tarde a la semana con alguien de confianza? Podrias fijar un dia a la semana como vuestra tarde. Que ella planifique que quiere hacer (ya se que es muy pequeña pero bueno)... ir al parque, a una tienda, ver una peli, hacer un pastel,... que sea vuestro tiempo ! Que vea que hay momentos que te tiene que compartir, pero que siempre te tendrá una tarde solo para ella.

Muchos besos y ánimos

por guiomar
#7569 La verdad es que mi niña es un cielo y parece que su fase fue pasajera. Adora a su hermano y casi no ha demostrado celos. Sólo los tuvo cuando empezó a gatear el niño, yo creo que fue cuando sintió la "amenaza". Lo de pasar un tiempo a solas con ella, lo intento pero no es fácil. La dejé su espacio y poco a poco se ha vuelto a acercar a mí ella solita, sin presiones. Y es que su hermano es muy celosos. Ese sí para que veaís. Hay días en que no me deja que nadie me toque. Ni su hermana ni su papá. Pero como todo, espero que sea pasajero.