Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mami-primeriza
#6191 se que os vais a reir, pero es que tengo una duda y me da "no se que" preguntarla a mi matrona (soy timidilla :oops: ) bueno, el caso es que a mis 23 años -casi 24- no tengo NI IDEA de como es la leche materna, algunos me dicen que es transparente como el agua, otros que es blanquecino, y otros como amarilla... :? yo estoy de 32+1 semana de embarazo, y aun no me a salido el llamado calostro es esto normal? se que soy una pesada con mis preguntas lo siento chicas!!!

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
por mami-primeriza
#6192 jeje creo que este post, iria mejor en el foro de lactancia jejeje...

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
por aliena
#6237 hola, creo que iria mejor en el foro del embarazo!! je je.
no te preocupes por el calostro, no tiene porque salir antes del parto. a mi no me salió, al menos no me apreté el pezón para verlo. una vez que nació Darío le puse al pecho (en cuanto salí del quirófano pq me hicieron la cesárea), y el si sacaba... estuve 5 días ingresada y cada día la ginecóloga me achuchaba el pezón para ver la leche. sigo dandole el pecho con 7 meses (tb puré y frutas). la leche al principio es más aguada para quitarle la sed y luego se va volviendo mas blanca, al final es más amarillenta pq tiene más grasa para saciarle. hay mujeres que dicen que solo tiene agua y creo que se engañan pq al principio siempre es aguada. vaya charla... a ver si te aclaro. chao
Avatar de Usuario
por rafi
#6238 Huy !! es muy cambiante!
los primeros dias hay calostro , que yo no lo vi... asi que no te se decir el color... es muy importante porque tiene muchisimos anticuerpos.
Psado unos dias ya hay leche y el color varia, la que sale al principio es blanca y como aguada... es normal, y la del final de la tetada, es más blanca, con mas pinta de leche.
Si alguna ves usas un sacaleche veras que es muy clara , no le pasa nada, es que la leche grasa esta al final y estos chismes no la extraen tan bien como el bb.

Si tienes oportunidad acude antes de que nazca Libertad a un grupo de apoyo a la lactancia o de la Liga de la Leche, a sus reuniones, aprenderas mucho y empezarás tu lactancia co buen pie y lo mejor de todo: aclararan toooooodas tus dudas ( que son normalisimas! )

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#6239 Huy !! es muy cambiante!
los primeros dias hay calostro , que yo no lo vi... asi que no te se decir el color... es muy importante porque tiene muchisimos anticuerpos.
Psado unos dias ya hay leche y el color varia, la que sale al principio es blanca y como aguada... es normal, y la del final de la tetada, es más blanca, con mas pinta de leche.
Si alguna ves usas un sacaleche veras que es muy clara , no le pasa nada, es que la leche grasa esta al final y estos chismes no la extraen tan bien como el bb.

Si tienes oportunidad acude antes de que nazca Libertad a un grupo de apoyo a la lactancia o de la Liga de la Leche, a sus reuniones, aprenderas mucho y empezarás tu lactancia co buen pie y lo mejor de todo: aclararan toooooodas tus dudas ( que son normalisimas! )

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por merche70
#6246 Hola Maica!!!

No pasa nada, pregunat lo que quieras...

La leche materna como ya te han dicho es normalmente blanca, pero según si se trata de la del principio o del final de cada tetada es más o menos clarita e incluso hacia el final puede ser más amarillenta.

Si usas un sacaleches y dejas la leche en reposo un rato, puede incluso tomar un color casi verde, porque la grasa se va a la parte de arriba, pero agitándola vuelve a su color normal.

El calostro es como anaranjado y más espeso, y como ya te han dicho tiene muchos anticuerpos super-beneficiosos para el bebe. Dura desde el momento del parto hasta la famosa subida de la leche (a los 2-3 días del parto o incluso más tarde en otros casos como cesáreas).

Hay mujeres que las últimas semanas de embarazo ya tienen algo de leche. Pero no fue mi caso, tan normal es tener como no tener, no te preocupes.

Te dejo un par de direcciones interesantes, que espero que te ayuden.
Un saludo.

http://www.albalactanciamaterna.org/lactan.htm
http://lactanciamamidameteta.iespana.es/

Imagen
por mami-primeriza
#6249 ufff que alivio!!! muchas gracias a todas por sus respuestas jeje
aliena: no lo e puesto en el foro de embarazo porque estoy yo solita y nadie lo lee jo!!! :cry:
rafi: muchas gracias guapa!!! sigues de vacaciones? jeje el peque se lo estara pasando bomba!!! :wink:
Merche: gracias por responderme a todas mis preguntas!!! uff la verdad es que tienes que tener una paciencia conmigo de ordago... :oops:

Bravo por todas!!! :woow

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman