Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maricross
#5026 Hola a todos:
A ver si alguno me puede ayudar. Vamos a hacer un viaje en avión de 12 horas con nuestro bebe de 7 meses. Ahora mismo duerme bastante mal y estamos intentando establecer una rutina de sueño para ayudarle y me austa la idea del cambio de horario. ¿Cómo le afectará al bebe? :?: Si ahora no duerme pora las noches y le cambiamos radicalmente los horarios ¿Dormira peor aún? ¿ Que podemos hacer para intentar que no note demasiado el cambio? Alguno de vosotros a tenido alguna experiencia similar? ¿ Cómo les afecta el jet lag a los bebés?
:(
por paumar
#5051 Hola Maricross,
sobre el jetlag te puedo hablar por experiencia porque soy azafata, pero claro, nunca he viajado con bebés! Antes de nada decirte que intentes hidratar mucho al niño durante el viaje porque se reseca todo un montón, incluso las fosas nasales ( llévate Rhinomer)y sobre todo si es un Airbus!!. Intenta reservar con tiempo la cuna porque hay pocas por avión y me imagino que no tendrás un asiento para el bebé. Se puede hacer el viaje muy pesado con él en brazos.
Respecto al jetlag te cuento lo que hacía yo... Normalmente sólo estaba allí 24 horas así que yo intentaba seguir con mi horario español. Pero si como me imagino es para estar más tiempo pues tendrás que acostumbrarle cuanto antes. Yo creo que intentaría echarle un poquito más tarde a la cama pero sin pasarme... no sé a qué destino vas y cuántas horas de diferencia hay... Seguro que se despierta antes pero creo que después de un par de días se acostumbrará. A lo mejor luego se echa una siestecilla a horas poco habituales pero no te preocupes, seguro que él lo nota menos que tú!
Ahh, intenta que duerma bastante en el vuelo y así cuando llegué no tendrá tanto sueño ( bueno, doy por hecho que vas hacia el oeste... no sé)
Os deseo un feliz viaje!
por maricross
#5056 gracias paumar.Si vamos al Oeste. a EEUU. LA diferencia horaria es de 7 horas. Los anteriores viajes que hemos hecho sin el bebe hemos estado 2,3 noches sin dormir hasta que se acostumbra el cuerpo, por eso creo que al bebe le afectará también y dormiremos todos muy mal ,pero espero que como dices, a él le afecte menos. De todas formas son sólo 15 días. Intentaré seguir tus consejos. Gracias :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#5077 Buen viaje! no te puedo ayudar porque no tengo experiencia. Habia alguna oferta para viajar a Cuba, y me hacia mucha ilu ir... pero me ha faltado valor. :(

ya nos diras que tal y a ver si el añito que viene me animo! :woow

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: