Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#7395 Bueno, o no, porque he entrado en 2 ocasiones pidiendo ayuda con el tema del sueño, pero bueno, ahora llevo ya varias semanas leyendoos en serio y me encanta este foro, asi que he decidido "instalarme" con vosotras, si os parece bien...

Me llamo Juana Mª, soy la mami feliz de Lucia, una bebe preciosisima de 5 meses y 8 dias. Nacio por cesarea urgente debido a que se le paraba el corazoncito de tantas horas de contracciones (26!!). Le doy el pecho, pero desde que me he incorporado al trabajo(soy enfermera, trabajo 1/2 jornada) va a la guarderia y le he introducido cereales y fruta (casi nada en serio todavia, porque cuando está en la guarde solo llora, y no quiere comer nada, me espera para la teta).

La niña es un cielo, muy simpática y activa, muy espabilada, ya casi se senta sola y coge todo con las manitas, parece que empieza a dormir más, ya aguata de 5 a 8 horas de noche seguidas, en total duerme unas 10-11 y luedo duerme siestas de 1 a 2 horas, eso los dias que no está "a tope", que no hay quien la tumbe, pero por suerte son pocos...jajaja.

Bueno, pues a parte de eso, os diré que mi marido es el típico que trabaja y viene a dormir, se cree que vive con su mama que se lo hacia todo, es bastante inmaduro en el tema de la niña, solo sabe jugar con ella, nada más, y últimamente estamos en crisis, porque me da la impresion de que estamos en último lugar en su lista de prioridades. el trabajo, los amigos....ah!, y tengo mujer y una hija.....

No os mareo más. Un beso a todas, perdonad el rollazo, pero asi me conoceis un poquito.

Por cierto, ¿como hago para colgar una fotito en los lados de los mensajes? Gracias por anticipado

Juana Mª y Lucia (5 meses y 8 dias)
Avatar de Usuario
por Neus
#7397 Hola,

Bienvenida. :fl :fl

Soy Neus, mama de Aina un torbellino de 9 meses.

Nos vemos por aquí.

Avatar de Usuario
por DANYA
#7399 Hola, bienvenida.

Tu has hablado con tu marido? que te dice al respecto? Chica si tu tambien trabajas (y aunque no lo hicieras) el te debe ayudar. Yo de a poco le ido "enseñando a mi marido" para que colabore. Al principio no queria bañar a la nena, ni hacerle los bibes, que no sabia que le daba miedo, en fin un monton de excusas. Pero poco a poco a ido aprendiendo y ahora hace mas cosas que yo (tiene mas tiempo). Creo que las parejas en donde la mujer lo hacia todo ya no existe mas (o no deberia existir), si ambos colaboran la cosa puede ir mejor. Creo tambien que el dialogo es muy importante, hacerle ver a la otra persona que esta actuando mal, darle un tiempo de asimilacion no se. Conozco ej de hombres machistas e inmaduros que han podido evolucionar y adaptarse a los tiempos de hoy.
Avatar de Usuario
por janf57
#7406 Hola, soy uno de los padres que se pasean por aqui, si me permitis os recomendaria que relagarais este libro http://dormirsinllorar.com/productos/pr ... cts_id=445 a vuestras parejas, no es que el libro este bien al cien por cien, y no lo deberiais regalar con la idea de "ves asi es como deberias ser", sino que seria un regalo para que aprendiera a disfrutar del hijo/a, yo me lo compre y como os comento, no todo me parece acertado, pero si te enseña algunas cosas que si eres o estas un poco receptivo puede ayudar a disfrutar del hijo/a y pareja.

Pues eso.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#7421 Hola
A mi me ha costado un poco "amaestrar" a mi costillita, pero la verdad es que no me puedo quejar ... es un pedazo de pan.
Tiene la típica madre que siempre le ha hecho todo a sus hijos (ojo, no a sus hijas) y los ha criado hechos unos inútiles domesticos.
A pesar de esto, se ha ido adaptando muy bien a las nuevas necesidades, sin ir más lejos hoy ha hecho un pisto que quita el "sentío".
Nos hemos repartido más o menos a los niños, de forma q él se ocupa más de Guille y yo más de Paula, y la verdad es que se le da fenomenal.
Pues eso, que él entiende que yo no puedo con todo y la verdad es que intenta colaborar todo lo posible, aunque todavía tiene en sus genes (es un decir) siglos de cultura machista.
Poco a poco.
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#7436 Gracias por los consejos, yo he probado de todo: por las buenas, por las malas, enfadandome, explicandole todo, haciendole chantaje empcional, pasando de todo y con buena cara....y nada, el sigue en plan hotelito y ya está.

Hace poco le dije que me estaba pensando seriamente separarnos y se asustó, pero más en plan :"bueno, pue si no estas bien.,.." que en plan "en qué puedo cambiar yo", total, que estoy dandome un tiempo de reflexion, pero me rindo, se ue no va a cambiar, y claro, yo lo quiero mucho y nos complementamos en muchas cosas, pero me siento completamente estafada en temas domésticos y con la niña...

Bueno, gracias por los ánimos, ya nos iremos contando,
Juana Mª y Lucia
Avatar de Usuario
por Neus
#7454 Tema compis perezosos...

Yo al mio, en cosas ayuda, en otras no (mentiria si dijera lo contrario),
yo digo que lo que le pasa es que le falta iniciativa doméstica :? .
"en que te ayudo?" "en quitar el polvo? donde esta el trapo?" :|
"ah! en el mismo sitio desde hace 5 años! y donde es eso?" :(
"por donde quito el polvo?" :twisted:

Y eso en todo... solución. Me aprovecho de lo que le gusta...

Le gusta bajar a comprar el periodico y el desayuno los fines de semana... genial ! baja a la niña con la mochila, se pasean, presume de hija con el del quiosko, ojea los periodicos deportivos y en 30'-45' ya estan devuelta... mientrastanto yo... pongo una lavadora, hago camas, me cambio de ropa, ordeno el piso, pongo la comida al fuego...

Y así en todo... le gusta de vez en cuando cocinar, le gusta ir a buscar la niña a la guarderia,...

Es cuestión de organización y un poco de picardia :wink: