Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#6364 Hola, a ver si alguna forera que tenga hijos más o menos de la misma edad me cuenta sus experiencias...
Mi hijo tiene 19 meses y ha pasado de repetir la palabra AGUA 400 veces al día a decir NO 900!!! Hasta en sueños dice noo, noo!!! en serio!
Además se porta un poco mal. Ayer me dió un manotazo en toda la cara :20:
que me dejó... Y encima mi hermana:" uy, pues no le dejes porque si no..." Ya le reñí, qué quiere que haga, que lo lleve a Alcatraz???. Así que en esas estamos, todo el día riñendo, porque pega, porque no me quiere dar la mano para cruzar la carretera, etc, etc.... Espero que sea una racha porque acaba conmigo! :? Por la noche estoy agotada! ¿Tiene mal caracter o es normal???
Gracias
por mami-primeriza
#6366 hola guapa!!!:
te dire, que segun lo que e leido en algunos libros de niños/bebes, es justamente cuando el niño toma su caracter...es decir, cuando adopta una personalidad que le dura hasta la adolescencia mas o menos o pubertad. mis hermanas les pasaba lo mismo, y cuando no era una era la otra!!! aquello era una locura. se las paso al cumplir los 11 años, eso si su genio no se las quita nadie y ya tienen 15 años jejeje

regañale cuando veas que se porta mal, y premiale con las cosas buenas que haga, asi el niño sabra lo que es mejor para el...suerte!!! :wink:

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
por paumar
#6368 Hasta los once años??? :??:
Me da algo!! y como esta sea su personalidad...en fin, paciencia como siempre... a ver como se levanta de la siesta.
Gracias por la contestación, mamiprimeriza
por mami-primeriza
#6372 tranquila!!! depende de cada niño...mis hermanas tardaron algo mas que seguramente hara el tuyo, ya que tiene "buenos maestros" en casa :? :oops: pero seguro que a tu nene se le pasa prontito...

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
por guiomar
#6500 Lo de la agresividad de los niños es normal. Tardan en aprender. Tu no te preocupes. Dile que no si te pega, te muerde, te pellizca o hace algo que no te gusta. Y cuando crezca un poco le vas enseñando un poco más.
por volvoreta
#6502 A mí me queda poco tiempo para saber de primera mano lo que estás contando. Andrea tiene 14 meses y apunta maneras... tiene un carácter! De momento es bastante obediente sobre todo en casa, pero en la calle ya es otro cantar. El otro día me dijo una compañera de trabajo que no me preocupe, que cuando empiece en la guardería "la van a domar" (palabras textuales) y aunque sé que los niños necesitan unas pautas de comportamiento (prefiero llamarlo así que usar la palabra "disciplina"), también me asusta un poco que se pasen.

En fin, creo que como para otras muchas cosas que ya hemos pasado (cólicos, despertares, comidas sólidas...) sólo nos queda tener paciencia y ser firme... que no autoritarias.

Un beso y ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#6513 Hola Paumar,

Miquel también tiene su genio y llora si lo le damos lo que quiere.
Y lo que quiere no siempre puede ser:

A veces pide helado y se lo damos, pero otro día está enfermo y el helado no puede ser. Non es fácil que lo entienda, pero lo que hacemos es decírselo varias veces (al final sí que logramos que lo entienda).
Siempre le miramos a los ojos para decirle que no, o para regañarle por algo que ha hecho mal. Nunca levantamos la voz. Se lo decimos serios, pero calmados.
Y luego cambiamos de tema y le distraemos con algo que sabemos que le gusta: "¿Cantamos la canción de ...?", "¿Vamos a ver si vemos un caracol?"...

No pretendas que lo entiendan a la primera, pero es lo mejor.
Y poco a poco van entendiendo que nuestro "NO" va acompañado de un motivo. Nunca es un "NO y punto".
Te aseguro que con 19 meses entiende más de lo que nos creemos.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen