Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Zoe
#4126 Hola a tod@s;

Espero que me podais ayudar, porque estoy un poco desesperada.

Pablo cumple 4 meses dentro de 10 días y, hasta hace un poco más de una semana disfrutaba de su baño con chapoteos, risas, etc. ; pero sin embargo ahora solo meter un pie en la bañera se pone "histérico". Llora como un desesperado desde que entra hasta que acaba su baño que, como comprendereis, cada día es más rápido y "escueto".

No tengo ni idea de que ha podido pasarle, no ha habido nada fuera de lo normal durante estos días, la temperatura del agua es correcta (he probado a ponerle más fría, más caliente...), hasta he cambiado de bañera, pero sigue igual.

La verdad es que lo estoy pasando mal, porque veo al niño sufrir y no se como remediarlo (no creo que la solución sea no bañarlo). Además, luego no puedo darle sus masajes, pues no está nada receptivo, así que esto me está trastocando toda la rutina.

Espero vuestros comentarios, seguro que entre tod@s me echais una mano, aunque solo sea para animarme un poco. :cry: :(

Muchísimas gracias.[/img][/b]

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4131 Hola Zoe !
a que hora le bañas? y que haceis antes del baño?

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Zoe
#4139 Hola Rafi !;

Le baño alrededor de las 20,30 hrs. No siempre a la misma hora, pero entre las 20 y las 21 hrs.

Antes del baño no hay una rutina, pero es después de haber comido y estar descansado (no llegada la hora de su sueño).

Saludos y gracias.
Zoe

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4145 Zoe ,
se me ocurre que si el baño es antes de ir a la cama y durante el dia no ha descansado con las siestas... puede que este hecho polvo y solo quiera dormir.

Puede ser esto? (te lo digo porque mi me pasaba con el peque)

Un beso ya veras como damos con la causa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Lucygr
#4148 Yo tuve 2 días así. Luka tiene 5 meses.

Yo siempre lo he bañado poniendo la tina sobre una toalla y sobre mi cama.
Sin razón aparente Luka lloraba fuerte al entrar a la tina.

Como a él le encanta la tele lo comencé a poner mirando la tele, no se si tenga que ver eso pero después nunca más ha llorado, está concentrado en ver las imágenes, se rie o blabucea y a veces le hace caso al juguete que le pongo.

Tal vez si lo estimulas con algo que le guste mucho podría resultar.

Suerte !
:D

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por Zoe
#4166 Hoy voy a probar a bañarlo antes, a ver que pasa (es un buen día, creo que este calor lo tiene fuera de combate y el pobre lo está pasando durmiendo).

Siempre lo bañamos papá y yo juntos, y hasta el momento de entrar en la bañera está sonriente y balbucea con papá que es quien lo desviste mientras yo preparo el baño; es en el instante de tocar el agua cuando empieza "el show". No hay forma de calmarlo, le hablamos, cantamos, acariciamos, pero no damos con la "fórmula mágica".

Os parecerá una tontería, pero este tema me tiene muy preocupada. Hasta ahora todo había ido sobre ruedas, y ahora que llega la hora dle baño me acongoja, ¡es horrible escuchar sus lloros, pobrecito mío !!!!!

A ver que pasa con el cambio de hora y os sigo informando.

Un besazo,
Zoe

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Zoe
#4190 Hola;

Este fin de semana he probado a cambiar la hora del baño de Pablo, me he metido con él en la bañera, pero la cosa sigue igual. Todo va bien hasta que toca el agua...

En fin, esperemos que sea una cosa pasajera porque me da una pena enorme ver lo mal que lo pasa y me da mucha tristeza pensar que no disfrute del agua y más adelante de la piscina, el mar....

Un besazo,
Zoe

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
por maise
#4194 Hola Zoe, no tengo ni idea de lo que puede haber cambiado ni de una solucion total, pero se me ocurre que podrias intentar, por ejemplo, un dia no bañarlo y ponerle la lait de toilette esa de Mustela que es "baño sin agua", asi esta limpito y le das un masaje con esa crema (2 en 1!!!!), a ver si se relaja, otro dia en vez de meterlo en la bañera, le pasas aguita con jabon en una esponja, sobre una toalla y despues otra vez cremita y masaje, otro dia intentas meterlo, ¿que llora? pues volvemos al agua con jabon, y al dia siguiente lo vuelves a intentar, que no? pues agua con jabon, pero que vaya probando el agüita... quien te dice si asi logras que vuelva a familiarizarse otra vez y en 15 dias o un mes vuelves averlo como pez en el agua!!!!
Es que estos nenes antes de empezar a andar deberian aprender a hablar ¿verdad???

Bueno, ya nos contaras

Besiños

maise
Avatar de Usuario
por Zoe
#4198 Hola Maise;

Muchas gracias, es una idea genial (a veces, en vez de pensar un poco, nos agobiamos tanto que los árboles no nos dejan ver el bosque)!!!!. La aplicaré desde hoy mismo, a ver si hay suerte !!!!!.

Os iré contando mis progresos, que espero que los haya...


Un besazo,
Zoe

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Zoe
#4648 Hola de nuevo;

Parece que ya se ha solucionado el tema del baño, ¡ya vuelve a disfrutar como un loco dentro de su bañera !!!. Patalea, grita, se ríe, es un gustazo verlo !!!!!. :D :lol: :P :wink: :mrgreen: :roll: :clap:

La verdad es que no he hecho nada diferente, igual que le "cogió manía", ha vuelto a gustarle, ¡espero que siga así !!!!!. Voy a darle un poco más de margen y más adelante probaremos con la piscina, a ver que tal.

Os seguiré contando.

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda.

Un besazo,
Zoe y Pablo :12: :21:

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#4833 Igual es que se ponía nervioso porque después toca teta/bibe y sólo podía pensar en eso... o está aprendiendo cositas y además del hambre está muy cansadin y quiere acabar para descansar....
Cuando a mi nena le pasa que en el baño se pone impaciente (ahora tiene 11 meses así que he tenido tiempo de comprobarlo, jeje) pues luego se ha zampado el bibe del tirón, le ha durado una semana y ha ido acompañado de más comida de día y aumento de peso....

Yo ya creo que hay que tomarles como vengan... sin pensar lo que puede ser... que podemos pensar en tantas cosas... agua fría, agua caliente, sin ganas, toalla fea, pijama caluroso... en fin....

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou