Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por akashas
#4300 hola chicas vereis no quiero vacunar a naomie mas de lo que
obligan para entrar a los colegios, por mi no la vacunaria pero tendria problemas para ir al cole con el tiempo, vereis le he puesto hasta los 6, a base de tres pinchazos cada vez k la vacunaban ( una burrada por cierto), mañana tengo la revision de los 8 meses y no se si la vacunaran o k kisiera saber si en caso de k la vacunen es obligatoria o no pk si no lo es no la vacunaria,

`podeis ayudarme wapas?? , me preocupa no poderla escolarizar si no se las pongo.........

asias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#4304 Por qué tanto miedo a las vacunas? yo soy nada partidaría a los medicamentos pero sé que a mi edad puedo combatir bastante bien a los antigenos, pero un niño pequeño no. Y te puedes incluso arriesgar a que le pase lo peor. Los niños son muy contagiosos cuando están malitos, y en el cole hay muchos niños, corrientes, bichitos,...

Preguntale a tu pediatra para que te explique con pelos y señales todo. Y así sabrás que desición tomar.
Avatar de Usuario
por lafiu
#4308 Yo incluso iba a recomendarte que le pusieses alguna más...

Además de las obligatorias hay dos que se recomiendan, pero que como no entran por la Seguridad Social, sólo te la recomiendan pediatras privados (los públicos no pueden hacerlo para que no se les pueda acusar de "vender" un medicamento privado):

Prevenar: 4 dosis antes de los 24 meses. Unos 80 euros cada una (si no recuerdo mal). Contra la meningitis de no-sé-qué neumococo...

Vacuna contra la varicela: Una de dos: o la previene o mengua mucho sus efectos. Una única dosis. Administrada más o menos a los 12 meses (intercalada entre las vacunas obligatorias, que son prioritarias). El precio va por el mismo camino...

Piensa que es una opinión personal: no soy pediatra.
Estás en tu derecho -faltaría más- de no querer ponerle ninguna de estas que yo te digo.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#4317 Hola,
Yo opino igual.
A mi hija le he puesto las obligatorias , pero ahora que va a ir a la guarde la he vacunado contra la varicela y a fin de mes le voy a poner la Prevenar.
Mi cuñado también es contrario a vacunar a sus hijos y sus razonamientos me han parecido lógicos , pero ... prefiero no arriesgarme
Un beso
MCruz

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4328 Hola, te he estado buscando info pero no he encontrado mucho, solo esta peig de la aeped con un foro http://www.vacunasaep.org/index.htm pregunta ahi que te digan cuales son las obligatorias para poder escolarizar.
Nostros somos partidarios de vacunar, en realidad mi socio y yo las tenemos todas hasta la de la rabia, somos viajeros y tenemos que estar protegidos. Y con el peque tambien le tendremos que vacunar de todo ya que no queremos correr el riesgo que agarre tifus o polio en Camboya por ejemplo .... (eso si, cuando volvamos a viajar! :| )

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4597 hola,

¿Por qué no quieres vacunarle? En realidad yo creo que es mejor que esté protegido contra ciertas infecciones que que no lo esté. Yo personalmente soy partidaria de las vacunas. Sí les duele cuando los pinchas, pero creo que eso es mejor que pasar por la enfermedad. A Natalia no la vacuné de la varicela, porque tuve la mala suerte de que la cogiera un mes antes de que tuviera la cita para ponérsela (en Castilla-León la ponen en la revisión de los 15 meses después de las obligatorias de los 12 meses, si no recuerdo mal). La pobrecita lo pasó fatal y eso que aún no sabía rascarse bien. La mayor parte de los granos le salieron en la cabeza y con la fiebre tan alta... Un martirio.
Esa vacuna de la varicela cuesta alrededor de 50 €, la del Neumococo que es el Prevenar 79 €. A mí me las recomendó las dos el pediatra (del servicio público) y me dijo que él estaba presionando para que entrara dentro de la Seguridad Social pero... Aunque lo que me fastidia es que esa misma vacuna es gratis para los ancianos. :?:
Tú verás, elige con el corazón lo que creas que es mejor para la salud de tus hijos y no porque les vaya a doler un poco el pinchazo o los pinchazos en un momento dado. La fiebre alta por muchos días es peor que un pequeño dolor en un momento dado.
por ADRIANZA
#4670 HOLA!
HE LEIDO VUESTROS SMS Y HE DE DECIR QUE ADRIAN TIENE 7 MESES Y MEDIO Y LE HE PUESTO TODAS LAS VACUNAS OBLIGATORIAS. ES CIERTO QUE LA TAL PREVENAR NO ES OBLIGATORIA PERO LA CREO NECESARIA SIMPLEMENTE PORQUE CONOZCO UN NIÑO CON NEUMONIA QUE CADA DOS POR TRES ESTA INGRESADOS Y SU PEDIATRA DIJO QUE SI HUBIERA TENIDO ESTA VACUNA NO LE HUBIERA OCURRIDO. NORMALMENTE LA RECOMIENDAN SI EL NIÑO VA A IR A LA GUARDE PORQUE PUEDA ESTAR EN CONTACTO CON EL VIRUS PERO VETE TU A SABER SI NO SE LO PEGA EL ABUELO, EL TIO O SU MADRE. NO SE, CADA UNO ESTA EN SU DERECHO PERO YO RECONOZCO QUE TODO SEA POR EVITAR CUALQUIER ENFERMEDAD A MI NENE.
BESOS :wink: