Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliena
#3500 Hola a todas, Darío tiene 5 meses y el pediatra me ha dicho en la revisión que siga con la lactancia materna otro mes más a no ser que le note que se queda con hambre, y le puedo dar biberón. En principio no he notado que se quede con hambre y eso no me preocupa, pero me ha dicho que a mitad de mes empiece con las frutas. no se muy bien como hacerlo. tengo que darle sólo una fruta? por ejemplo, manzana con zumo de naranja unos dias y después probar con otra fruta(pera, o plátano), y cuando debo mezclarlos. el zumo de naranja siempre debo ponerlo o no?
en fin, que no se muy bien como empezar y qué frutas usar(manzana, platano, pero y naranja), alguna más??
os puedo parecer tonta pero si me contais vuestras experiencias estaré más tranquila. gracias.
por guiomar
#3503 Si revisas los mensajes viejos te encontrarás alguno en el que explico la ablactación a detalle. Si quieres puedes empezar con frutas: pera y manzana pero no le des cítricos hasta el año.
Avatar de Usuario
por rafi
#3509 Hola, te he buscado algunos, espero que te sirvan.. a leer!
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8d22c7d828

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8d22c7d828

Y sobre el "acertadisimo" comentario del pediatra: dale teta mientras notes que no se queda con hambre ni caso, tienes leche mientras el peque mame y es muy importante durante el primer año si quieres mantener la lactancia que le des teta antes de las comidas y luego lo que quiera de papillas, hasta el año e sun lactante y su dieta es proncipalmente leche, la alimentacion complementaria sirve para que poco a poco pruebe otras texturas y sabores.

Un beso y suerte con la cuchara!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lafiu
#3709 Hola Aliena,

Tus dudas no me parecen nada tontas.
Yo tenía las mismas cuando pasé por ello.

Poco añadiré a lo que te han dicho ya Rafi y Guiomar.
Sólo comentarte que des primero pecho y luego la fruta y que es recomendable introducirlas de una a una (en intervalos de 6 ó 7 dias) por si el bebé tuviese alergia a alguna de ellas.

Y no te apure preguntar cualquier cosa: Para eso estamos!

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen