Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabel
#3319 Hace mucho tiempo, incluso antes de tener a Mar, que el tema de los masajes a bebes y niños me llamaba mucho la atención. Tuve mi primer contacto con el libro de Shantala, ya que para mi trabajo (educadora infantil)lo utilizaba y aplicaba a los niños del aula. Cuando Mar tenía 4 meses tuvimos la grata experiencia de poder acudir a un curso donde nos enseñaron a dar masajes a Mar y de allí me entró el deseo de poder obtener el título para poder compartirlo y enseñarlo a otras mamás con el mismo interés que tenía yo.
Pues eso mismo he hecho, hará cuestión de unas semanas que marché a barcelona para recibir las clases y si todo va bien y encuentro a un grupo de mamas y un local donde hacer mis prácticas ya mismo podré dedicarme a ello.

En fin, menudo rollo os estoy soltando, y es que en relación a otro post en el que se hacia alusión al masaje de Shantala, me gustaría compartir con vosotr@s otra mujer que dio y se entregó al masaje infantil en su totalidad que fue Vimala Schneider.
Tiene un libro en el que se centra su técnica y su modo de estar ante el bebé y no estaría mal que lo incluyerais en vuestra biblioteca particular, así como de poder practicarlo con vuestros bebes. Yo, particularmente os aconsejaría que buscarais en vuestra localidad algún centro donde podais contactar con gente que haya obtenido la titulación y os invitaría a participar en alguno de sus talleres o incluso en alguno de sus cursos, porque con el libro uno se queda :roll: y así conoces a mas mamis....
Rafi no se si se puede pero mirad, esta es la página de aemi (asociación española de masaje infantil) allí hay un teléfono que si llamais os pueden decir donde se hacen masajes cerca de vuestra localidad o en su defecto quien ha obtenido la titulación.
Un besazo y si teneis alguna duda ya sabeis :wink:

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
por BelGra
#3322 Cuando nació Alba (hace ya tres años), como pasó tanto tiempo en la incubadora, no os podeis imaginar la comedura de tarro que era estar sin ella en casa y me pasaba los días en librerías mirando libros. En éstas que fui a dar con el libro de Vimala Schneider y lo compré. He puesto la referencia completa en el mensaje de SHANTALA. A mí me parece fabuloso.

Os animo a que lo mireis.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3339 A mi me enseñaron unos cuantos movimientos en el Centro de salud y me gustó mucho, por eso hice el articulo sobre el masaje, podeis verlo aqui: http://www.dormirsinllorar.com/masaje.htm en el articulo hay un enlace directo a la pagina de AEMI
y aprovecho este post para comentaros que el foro es libre podeis recomendar todos los sitios que os parezcan interesantes, por supuesto! :mrgreen:

Y la pagina esta abierta a sugerencias, soy toda orejas.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: