Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Annie
#1137 Hola a todas!!

Os cuento mi duda: me mandaron darle a mi niña vitamina D3 desde que nació ( Aquí se la dan a todos los recién nacidos) hasta los 6 meses. a partir de entonces me mandarle darle sólo Vitagama Fluor hasta los 18 meses... el problema es que el vitagama este es ASQUEROSO y a Andrea le dan arcadas!! yo lo probé y también me pareció demasiado desagradable. Así que decidí no dárselo más. Está super sana a sus casi 10 meses, no sabe ni lo que son los mocos!!

Le pregunté a la pediatra y me dijo que si no se lo tomaba tenía que darle otra vez la vitamina D y otro fluor. Con el vitagama vomitaba y le dije que me negaba a darselo más, ni por la fuerza ni nada!!

Son imprescindibles estas vitaminas?
Que le dais vosotras?

Muchos besos. :lol:
por guiomar
#1151 El flúor sólo es necesario si el agua de tu zona no lo tiene y en ese caso puedes darle agua embotellada que tenga floro, no es necesario un suplemento. De hecho, en exceso, el fluor es tóxico.
La vitamina D sólo es necesaria para niños que no salen nunca a la calle. La síntesis principal de vitamina D se hace a través del sol. Si vives en un país nórdico también puede ser recomendable, pero si sueles sacar a la niña a la calle y no está amarilla no le hace ninguna falta. Con la vitamina D que toma del sol es más que suficiente.
Avatar de Usuario
por Annie
#1162 Hola Guiomar!!
En resumen, que mi hija no necesita ni por asomo las vitaminas esas... Le doy agua embotellada con fluor y ademas vivimos al lado del mar y me la llevo a pasear por el sol practicamente todos los días.
Y amarilla no está para nada. No es tan morena como yo, que tengo la piel muy morena y el pelo negro, pero tampoco tan blanquita como mi marido.
Estoy deseando que empiece a hacer calor para llevármela a la playa y que se ponga morenita!! (con protección, claro) 8)

Gracias por tu consejo... un beso. :D
por guiomar
#1180 De nada, para eso estamos. A los médicos les gusta mucho mandar vitaminas, sobre todo a los niños que toman pecho es una de las formas subliminales para desalentar la lactancia. No se si será tu caso. Pero si vives en costa no necesita tu hija ninguna vitamina, si está bien alimentada.
Avatar de Usuario
por rafi
#1187 Hola chicas,
mirad que interesante, lo he encontrado por casualidad y os lo pego aquí:

Fomon SJ, Ekstrand J. Fluoride intake by infants, Journal of Public Health Dentistry 59: 229-234, 1999.

El alto consumo de floruro durante la infancia se asocia con fluorosis de dentición secundaria. Este problema puede aumentar en las comunidades con bajas tasas de amamantamiento y donde existe suministro de agua con floruro. Investigaciones en Estados Unidos analizaron el consumo de floruro en diversos/as infantes con distintos regímenes alimentarios. El contenido de floruro en la leche humana es de 5 a 10 = B5g/1. Bebés alimentados/as con leches artificiales lo consumían de varias maneras, en líquidos listos para el consumo, concentrados y en polvo. El contenido en éstas fórmulas es grande, dependiendo del contenido de floruro en el agua utilizada para diluir las fórmulas. Hasta 1978, la industria producía fórmulas con grandes cantidades de floruro porque utilizaban suministros locales de agua. Luego, la industria ha removido la mayor parte del fluoruro de los suministros de agua local en sus productos. Sin embargo, las fórmulas en polvo no pueden modificar el suministro de agua local durante la preparación y el contenido puede llegar a ser hasta de 980 = B5g/1. Para reducir el riesgo de fluorudosis, los/as autores recomiendan que las fórmulas infantiles no se preparen con agua que contenga floruro ni que se den suministros que contengan fluoruro.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: