Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#265939 Pues eso chicas que desde que nacio mi peque mi madre esta insoportable, cansina, superpesada y no se que hacer porque se ofende como le digas algo encima, siempre esta con sus depresiones y parece que me hace chantaje emocional con esto, pero es que me agobia un monton, esta todo el día encima de la niña, no para de decirle cosas del estilo guapa, preciosa, cuqui, que bonita eres, y cosas así pero en plan pegajoso total que no soporto y me da vergüenza ajena de ir por la calle y todo el rato igual, es que no para, parece tonta!!!!!!!!!!!! es increible a que extremo ha llegado de pesada, jamás hubiera imaginado que llegara a tanto, no se, encuentro normal que es la primera nieta y todo eso pero hasta tal punto que se me hace insoportable y le estoy cogiendo una mania que no veas, me agobia muchisimo, no tengo ganas de verla y claro vivimos cerca a 5 minutos y aunque me ayuda en muchas cosas pero me siento sin aire cada vez que esta, no se si me entendeis y si alguna esta en la misma situación pero no se que hacer para que no se ofenda pero esta OBSESIONADA :twisted: y hace de la niña su centro del universo y eso tampoco puede ser. Mi marido dice que es una cansina, y es que es agobiante estar con ella y la niña y al tenerla tan cerca pues cada día tengo que aguantarla y no lo soporto. A veces me da la sensación que se cree que es su hija en vez de su nieta, de verdad, no la aguanto.......
Lo siento necesitaba desahogarme!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por leerme. Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
por shaska
#265959 Pues si que te entiendo, aunque a mi no me pasa con mi madre, que la pobre está lejos y ve poco a la peque, pero como ya comenté en otro post, estoy hasta el gorro de mis suegros. Es como tu describes, agobiante. Han hecho de la niña (unica nieta por ahora) el centro de sus vidas, y pretenden estar todo el tiempo con nosotros, y yo ya no se de que hablar con ellos, no tengo tan buena relación como para estar todo el día con ellos.
Si no la ven 2 días ya están diciendo tonterias : has engordado, tiens más pelo.... y me irrita mogollón porque ahora ya no es un recien nacido que cambia de día en día, es como si quisieran refregarme que no han visto la niña en 2 días.
A veces no puedo evitar el saltar porque estamos despidiendonos y dicen: hasta mañana, y yo ya he llegado un punto que les digo, no hasta mañana no, nos vemos tal día. A veces me invento excusas: he quedado con una amiga, tengo que hacer un recado...
Imagino que siendo tu madre será más difícil, pero intenta pasar algo menos de tiempo con ella unos días hasta que se te pase un poco el agobio.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#266790 YO INTENTARIA HABLAR CON ELLA, DE FORMA TRANQUILA PARA QUE NO LO SIENTA COMO UN ATAQUE. DILE QUE AGRADECES QUE ESTE PENDIENTE DE LA NIÑA PERO QUE NECESITAS UN POCO DE AIRE PORQUE LLEGAS A SENTIRTE AGOBIADA, DISELO CON TODO EL CARIÑO, PERO SEGURO QUE HABLANDOLO CAMBIA DE ACTITUD, ES TU MADRE AL FIN Y AL CABO Y LAS MADRES SIEMPRE QUEREMOS DAR GUSTO A LOS HIJOS, POR ESO CREO QUE DEBES EXPLICARLE CON TODA LA PACIENCIA Y EL CARIÑO DEL MUNDO COMO TE SIENTES Y COMO TE GUSTARIA QUE ELLA SE COMPORTASE.
MUCHA SUERTE :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#266808 No sé, pero yo no lo veo tan malo q le diga cosas bonitas a la niña, aunq sea un poco plasta.
Mejor q sea así, de alguna forma está alabando TU OBRA.
Peor sería si estuviera todo el tiempo diciendo cosas como q esta niña está delgada porq no le das de comer como ella cree, q la vistes mal o de la forma q ella piensa, q no duerme lo suficiente porq tu no la atiendes como debieras...osea, q se metiera con tu forma de crianza.

Yo no iría con ella por la calle si tanto te desespera. Déjalas a ellas dos solas, ahora q hace buen tiempo, q la pasee ella y tu haces los recados o lo q tengas q hacer. Después cuando vuelvas te inventas q has quedado con alguien, o q vas a buscar a su padre, o q has quedado con una amiga y sus niños.... y te vas con la niña...

Las abuelas, TODAS SE VUELVEN UN POCO TONTAS CON LOS NIETOS. Pero es lógico, es la prolongación de su especie. Y más si proviene de una hija. Y no olvides, q si alguien QUIERE a tu peque con todo el amor del mundo y casi como si fueras tu es TU MADRE.

Mi madre siempre ha sido muy depresiva, y desde q llegó mi hija la ha dado la vida. Tb es muy plasta con ella, pero reconozco q la ha quitado muchos males.

No dices si tienes padre, pero si lo tuvieras, habla con el. Dile q tu madre está muy pesada con la nena y q no te deja aire para disfrutarla.
Si no tuvieras padre, o no tuvieras suficiente confianza, pues q te eche una mano tu marido, con el fin de que haga planes con vosotras dos en los q no esté incluida su suegra. Que te de coartadas para no estar las tres juntas, así la culpa no sería siempre tuya de q no la dejes estar las 24 horas del día con la nena.

Mucha paciencia. Y no le pilles mania a tu madre, q al fin y al cabo es una etapa, y el día de mañana vas a tener q tirar mucho de ella para q te eche una mano con la nena, y más si tienes otro peque. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#266828 Esto lo he hablado con mi hermana pq con mi padre es como si nada, es un calzonazos que nunca le lleva la contraria a mi madre, aunque es un buen hombre pero para estos temas no me sirve hablar con él.
Yulietta, ya se que no es malo que le diga cosas bonitas a la niña, pero es desmesurado y si que también me da sus consejos sobre la crianza que también hemos tenido las discusiones pertinentes tipicas de que si mi leche no le alimenta, dormir contigo no es bueno que se acostumbra y cosas así.
Mi madre va al psicologo hace muchos años por sus depresiones y claro ella viene diciendo que el psicologo le dice que es muy bueno que este con la niña (pero habria que escuchar cual es su versión), mi hermana(ella es medico) y yo habiamos pensado de ir un dia con ella al psicologo que la trata y explicarle el comportamiento, pero claro es un poco heavy sin hablar antes con ella, no se, quizas probemos hablar con mi padre haber si nos dice algo.
Gracias chicas!!!!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#266868 Yo con mi madre no tengo ningún problema, el problema lo tengo con mi suegra. Es también una auténtica Pesada, y Abogia, (al vivir a hora y medio de coche y ellos no conducir, bueno ya son algo mayores), pues agobiaba con el tlf, todo el día llamando para q la niña la escuchase, :shock: , y si no la podía poner, hala! a darla explicaciones de porqué no la ponía al tlf, bueno, esto día tras día, hizo q mi marido y yo tomásemos la decisión, de poner a la niña solo al tlf un día a la semana. Es q me llegué a sentir acosada por ella, mirar como estaba el tema, q si yo no le cogía el tlf, llamaba a su hijo al trabajo, para preguntar q donde estaba yo! :shock: :shock: .
Cuando hablas de depre me recuerdas al caso también de mi suegra. Lleva años yendo al pscicólogo, y q si sus nervios, q si está mal , q si no sé qué, ... bla, bla, bla, yo ya la tengo "calada", y sé q utiliza eso para dar lástima y para salirse con la suya. Sólo sabe que quejarse, eso si, poner de su parte, hacer dieta, salir a pasear... para estar mejor, no, ella sólo quejarse y querer llamar la atención.

No sé si servirá de algo, pero yo hablaría con tu madre y le explicaría como te sientes. Dila que aunque le guste su papel de abuela, puede serlo igualmente pero sin agobiar, que todo el mundo necesita su espacio, su tiempo, y q vosotros también necesitais vuestro espacio y vuestro tiempo.

Suerte y ánimo! ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anicash
#266913 Hola! Yo tengo un problema similar. Mi madre es más moderada, y afortunadamente no ha tenido depresiones. es una persona independiente y activa, y no es la niña el centro de su universo. sin embargo, he sentido eso que comentas de discutir a los cinco minutos de estar junto a ella, ó pensar que cree que es suya. Creo que la relación madre - hija cambia irremediablemente al nacer el primer nieto. Porque hay que redefinir los roles, existen inseguridades, espectativas...Y supongo que en cierto modo es normal que existan conflictos. Yo, por mi parte, reconozco que a veces he sido demasiado tajante marcando los límites. Pero también mi madre está excesivamente sensible ante cualquier corrección que hago sobre su conducta con la niña. Hay que tratar de ser paciente con la otra persona, ponerse en su lugar, y explicarle cómo nos sentimos cuando hace una determinada acción que nos disgusta, tratando de no herirla (sé que es difícil). También debes analizar por qué a tí te exaspera tanto, y procurar quitarle importancia. -Desdramatizar. Porque a veces las mamás recientes nos ponemos un poco "lobas" (lo cuál es natural, por el instinto de protección). Espero que te sirvan de algo estos consejos, (y a mi misma) Suerte, mamita!!!

mamita dinamita: Ser mamá es encontrar una nueva dimensión como persona, una oportunidad de volver a SER superando las dificultades que encontramos en la infancia, y ayudar a nuestros hijos a que lo hagan.
por Dolo
#279876 Hola,

a mi me pasa algo muy parecido, mi madre tambien es depresiva y el chantaje es continuo. Por "suerte "vivo a una hora de ellos por lo que la ven una o dos veces por semana. En mi caso el problema es que siempre esta diciendome que le deje a la niña con ella y que soy una mala hija porque hemos decidido que mi marido se quede en casa cuidandola en lugar de darsela a ella. El problema ademas es que TODOS los fines de semana tenemos que estar con ellos y al final nunca tenemos tiempo para descansar y hacer un poco nuestra vida.

Con la niña no es pesada, la verdad, pero basta que yo le diga que no haga algo para que ella me diga lo tonta que soy y lo haga mas aun...mi marido ha pasado ya su limite y discutimos por su culpa.

EN mi caso, hablar tranquilamente no ha servido de nada porque ella ve una realidad diferente a la mia:que ella "tiene derecho a"

en fin, es complicado porque con sus cosas, la quieres aunque te saque de los nervios, verdad?

en fin, mucha suerte!