Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#278461 ja ja ja vaya razon de peso, claro, ahora le comprendo....(no se ingles, je je je :mrgreen: qué pone?)
Avatar de Usuario
por Grechi
#278558 Disculpen que ayer coloqué esa explicación en inglés pero fue porque es en este idioma y alemán que se puede encontrar más cosas sobre vasectomía y no tuve tiempo de indagar más en el tema, ya saben que con 2 nenas el tiempo no rinde mucho. Ahora mismoo escribo con una sola mano, jejejeje.

Bueno ahora volviendo al punto, a raíz de todas mis dudas y la de mi pareja hemos hablado y leido en estos días sobre Vasectomía y Mirena. Como ya escribí anteriormente resulta en verdad interesante que en espanol cuando buscas vasectomía todo suena muy bien pero en aleman de verdad que es para ponerse a pensar y hasta dudar de la misma.

Le comenté a mi esposo de que espanol todo suena positivo y que no encuentras ninguna experiencia negativa como en aleman, y me dijo algo donde tiene toda la razón. Primero, los médicos no hablan mucho de las contraindicaciones del tema al igual que con la Mirena, mi ginecóloga me habló de lo buena que es y la parte negativa del cuento la he encontrado yo misma en los diferentes foros. Segundo, por nuestra cultura del Macho, el porcentaje de hombres que se la realizan deber ser significativamente menor que por estas partes y también los hombres latinos tampoco escriben mucho sobre sus experiencias.

Yo ahora que me he dedicado al tema, ya estoy convencida que no quiero que mi esposo se la practique, ya que si llega haber alguna complicación, estoy segura que él me echaría la culpa por haberlo presionado (aunque no me lo dijera directamente, lo pensaría) y yo también me sentiría culpable... Por lo tanto, ahora desde mi punto de vista pienso, que si se la hiciera, tendría que partir de él mismo.

He leido ya algunos foros donde los hombres explican sus malas experiencias (no les coloco los links porque está en aleman), pero aquí por ejemplo encontré algo en espanol, que sería la traducción de lo que coloqué anteriormente en inglés, más otras explicaciones sobre las complicaciones de la vasectomía:

En el período postoperatorio inmediato hay riesgo de sangrado dentro del escroto. Si el paciente nota un aumento importante en el tamaño del escroto o siente incomodidad importante en el escroto, debe ponerse en contacto con el urólogo de inmediato. Si el paciente tiene fiebre o enrojecimiento o sensibilidad en la zona escrotal también debe ser evaluado por el cirujano, porque podrían ser indicios de una infección. El malestar normalmente es mínimo y debería responder a analgésicos leves. Si el dolor es más severo puede estar indicando la presencia de una infección u otras complicaciones. Los pacientes a menudo se quejan de malestar leve en la zona baja del abdomen similar a lo que sentiría si hubiera sido golpeado en los genitales. Puede desarrollarse un bulto benigno o granuloma a causa de una pérdida de esperma desde el extremo cortado del vaso deferente hacia los tejidos escrotales. En ciertas ocasiones puede ser doloroso o sensible al tacto o al ejercer presión. El síndrome doloroso después de la vasectomía es un síndrome de dolor crónico que ocurre luego de una vasectomía. Las causas de este síndrome y su incidencia no son claras. En general se trata con agentes antiinflamatorios. En alguna ocasiones los pacientes decidirán revertir la vasectomía para intentar aliviar el síndrome. Desafortunadamente, la respuesta a la intervención quirúrgica es impredecible. Últimamente se ha debatido si las vasectomías predisponen a los hombres a problemas futuros de salud. Sin embargo, no hay evidencia concluyente que indique que los hombres que se han sometido a una vasectomía presenten un riesgo mayor de enfermedad cardiovascular, cáncer de próstata, cáncer de testículo u otros problemas de salud.[quote][/quote]

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Grechi
#278559 Disculpen quería citar lo que encontré, y me enredé toda, jejeje. Aquí está el enlace de lo que copié anteriormente:

http://www.urologyhealth.org/espanol/es ... ?topic=153

Saludos

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe