Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#255839 A ver, si me pueden ayudar con algunas ideas, me gustaría que mi peque tuviera una buena relación con los abuelos paternos, a pesar de nuestros desacuerdos, ya saben, lo típico cuando tienen ideas de crianza diferentes, las críticas, los comentarios, etc.

Vivimos a 20 Km. y siempre la hemos tenido que llevar nosotros a su casa para que se vean, pero últimamente ya no vamos mucho, ellos no vienen casi nunca, sólo vienen para su cumpleaños, o sea una vez al año.

Intento que se hablen por teléfono, siempre soy yo la que los llama y le paso el teléfono, ella habla bastante, contesta todas sus preguntas, y les cuenta algunas cosas, pero luego el fenómeno no vuelve a repetirse hasta que yo llamo nuevamente...

Hay algo más que debo hacer para fomentar esta relación? o me debo resignar? será que simplemente no les interesa? es que no lo puedo creer. Siempre los vi como abuelos engreidores y ahora no sé que pasa, pero me gustaría que mi peque pudiera contar con ellos.

Que opinan?
Avatar de Usuario
por chloé
#255963 Hola cielo,

¿Has probado a hablar con ellos?
Me explico, es que a mi suegra no se le cae de la boca lo de "es que no quiero molestar". Así que le dejé clarito que me gustaría que mi niña viese a sus abuelos por lo menos una vez a la semana (viven cerca) y que si se quieren pasar todos los días son bienvenidos, q solo tienen q llamar..

A lo mejor a los tuyos les pasa eso. Hazles saber que te gustaría que tu nena tuviese contacto con ellos, que no les de miedo llamar, que no molestan...

Y si no, que les den :grin: Tú has hecho todo lo posible, no? Pues ahora que se lo trabajen ellos, q a ti tu nena ya te adora, pero para quererles a ellos tiene por lo menos que saber quiénes son.

Muchos besos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por huskitos
#256351 Hola.

Estoy de acuerdo con las ideas que te da chloe. Quizá ese distanciamientos se deba a algún malentendido, quizá se sientan molestos por algo, no sé.

¿Por qué no les invitas un día a tu casa para que vean a la niña, sin que haya celebraciones de por medio como su cumpleaños?. Invítales y si vienen bien, y si te ponen excusas intenta tirarles de la lengua a ver si averiguas el por qué de esta situación.

Lo ideal es que puideras hablar claramente con ellos y les hicieras ver lo conveniente que sería que la niña estableciera con ellos una relación más estrecha.

Ya sé que a veces es un poco complicado tratar con la familia política, pero por el bien de los niños hay que intenatar fomentar las relaciones cordiales.

Ya nos contarás cómo va todo. :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#260139 Summertime, cuéntanos! Qué vas a hacer finalmente?? Me tienes con intriga! :grin:

Besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Summertime
#261122 Gracias chicas por sus respuestas (muy sabias), sorry por no reportarme antes, pero es que este tema me tiene un poco triste, especialmente en días como hoy, que fuimos a visitar a mi sobrinito (hijo de mi hermana) y nos encontramos con su abuelo paterno, que se demora 2 horas en atravesar la ciudad para cargar a su nieto y por si fuera poco, con regalos para el bb.

Ya los hemos invitado pero nunca tienen tiempo, les hemos dicho mil veces que no molestan, que vengan o llamen cuando quieran, pero na de na.

A veces pienso q se han acostumbrado a q siempre seamos nosotros quienes van a verlos, dicen q la extrañan, y que cuando vamos pero la verdad es q se me hace dificil, y ahora la peque está súper hogareña, no cambia su casa por nada, pero claro, aquí tiene sol todo el año, aire puro, su perra y mucho jardín para corretear...