Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lunanul
#420585 No se muy bien donde poner esto. Es más bien un pensamiento y una pregunta que me hago tooooooooooodos los días.

Os cuento.
Tengo un bebé que el martes hace cuatro meses. Le doy el pecho a demanda, lo acuno para dormirse si no se ha dormido en la toma y tenemos la cuna al lado de mi cama en sidecar. (Creo que estos datos son innecesarios?) Por las tardes sobre las 7 mi marido lo lleva de paseo y cuando llega a casa, baño, cena, un ratito con papá y mamá mientras cenan y sobre las 21:30 estamos camino de la cama para dormir.
Como veis intento llevar unas rutinas para que el niño duerma y no nos den las mil con lloros y nerviosos sin saber que hacer. Pues mi duda es como mantener esa rutina en verano. Porque ya no se puede ir a pasear a esa hora, hace mucho calor. Y sí vamos más tardes pues todo se va retrasando y después andamos con prisas. Pero al niño le viene bien salir un rato, se duerme un poco y está más relajado. No se si relajarme un poco y que se vaya a la cama más tarde o que hacer.

Alguna sugerencia.
Avatar de Usuario
por ilargi
#420586 Hola guapa...pues yo te diría que te dejes llevar.....
A ver si me explico, soy partidaria de las rutinas y las costumbres, creo que ayudan mucho, a los niños y a los padres.
También te digo que si con el verano cambia el ritmo, cambia el clima, hace calor, oscurece más tarde y esas cosas... lo que puedes hacer es cambiar la rutina, lo que no quiere decir que no tenga que haberla.
Piensa además, que con la edad que tiene, el verano será una experiencia para él...empezará a gatear, a intentar moverse...esas cosas que hacen los niños cuando crecen :5: ...y es probable que él mismo vaya cambiando sus hábitos, sus ritmos de siesta, de alimentación, etc.

Mi consejo es que intentéis seguir una rutina, pero sin ser esclavos de ella, y en todo momento adaptándola a lo que os vaya a venir mejor a los 3, aunque sea siempre pensando en el bienestar de vuestro bebé.

:fl :fl ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#420598 Hola, pues yo siento decirte, que mi experiencia el primer verano fué que habìa que seguir las rutinas. Mi hijo naciò en marzo, o sea que en julio hizo los 4 meses y si lo dejaba màs de las 21 levantado era una tragedia, lloros y super nervioso. Ademàs nunca ha dormido en el carrito por ejemplo de paseo, con lo cual habìa que estar en casa a esa hora.
Te pongo un ejemplo. Ese primer verano se casò mi hermana. Estuvimos hasta la 1, pues él despierto obviamente, yo veìa otros bebés dormidos en su carrito, el mio no... asi que no sé, depende de como sea tu bebé... es ir probando e ir viendo qué es lo mejor.

Imagen
por lunanul
#420622 Muchas gracias chicas por vuestros consejos.

Iremos viendo como surge el verano y nos intentaremos adaptar a la nueva estación. Lo peor es que vamos en agosto al pueblo y allí si que no hay rutinas ni nada, con los abuelos por medio es imposible. Se piensan que ya tiene 5 o 6 años. Ya veremos como acabamos, si no nos tiramos de los pelos y esas cosas.

Hemos pensado que después de la siesta nos iremos a la piscina y elegiremos una buena sombra en la que pasar la tarde.
Avatar de Usuario
por van
#420660 Nosotros no cambiamos la rutina ni el horario ni un minuto! Sólo cambiamos la casa.

Es que si retrasas la hora del baño-cena-irse a dormir, tardan una hora o más en dormirse, se despiertan 10 veces y a las 6:15 están en pie pidiendo marcha, te acuerdas de la gracia de haber decidido que porque era verano tenías que aprovechar las horas de luz...´

El otro día hablando con un papá de mellizos decía lo mismo, que los acostaban a las 9 como siempre y se dedicaban a ver salir a la gente desde la terraza... eso sí, en septiembre la vuelta al cole era más fácil...

En fin, que lo irás viendo, si consigues que se duerma bien y que aguante dormido por la noche y se levante a una hora razonable te puedes plantear alargar la tarde-noche, yo todavía no me lo planteo y van a hacer 4 años :oops:

Imagen
Imagen
por Sil1990
#421202 :woow Creo que el verano no debería ser rutina, muchos quisieramos estas hermosas piscinas en nuestras casas, pero no tenemos la capacidad económica para obtenerlo, hoy día existe una amplia gama de piscinas hinchables para todo tipo de persona que necesiten utilizar especialmente el tamaño y la capacidad, además de piscinas normales que deben de tener cuidado con las piscina. Deberiamos divertirno al máximo co nuestros hijos.

Piscinas Hinchables
por Vamian
#421203 Hola!
Yo abogo por continuar la rutina. Yo la he continuado a pesar del calor, la luz y las ganas de salir, pero me aguanto y sigo, porque si me salgo de la rutina es tragedia. He buscado un parque que tiene muuuuchos árboles y es bastante más fresquito. Nosotros salimos a pasear de 18 a 20 en la tarde, y se duerme un rato, después baño, masaje, tetita y a dormir. Aunque haya claridad, es verdad que se despierta una vez juusto media hora después de dormirse, yo creo que por la luz, pero nada, se vuelve a dormir y ya... Ya crecerá, supongo que cuando pasen los problemas de sueño... disfrutaremos juntos del verano.
por lunanul
#421226 Vamian, a mí me pasa parecido a tí.

En mi casa seguimos manteniendo más o menos la misma rutina. Hemos cambiado el paseo por la piscina. Nos bajamos a las 7 de la tarde hasta las 8:15 después baño, cena y a las 9:30 a dormir, los tres. El problema viene los fines de semana. Vamos al pueblo, y aunque lo intento que se mantenga todo, es imposible.
Este fin de semana ha estado durmiendo a las 11:30 de la noche y las siestas todas caóticas. Así que ayer estaba el niño muy irascible y quejoso. Pero la culpa es mía por cogerlo, por si no lo sabíais.

Lo peor es que en agosto nos vamos tres semanas al pueblo. Yo no quiero ir pero ni mi marido ni mi familia entienden que quiera estar en mi casa tranquila con mi hijo. Soy la rara y arisca de la familia :(

Me siento que nado contracorriente,
por Vamian
#421280 Y no puedes acordar con la familia que llegada las 19hrs el tiempo es tuyo y de tu bebé? Te sales a dar un paseo y sigues tu rutina y te vas a dormir con él?
Si los demás quieren seguir por ahí, claro! pero tratar tú y tu bebé seguir la rutina juntos? Lo mismo que haces en casa, pero en otra casa, en la habitación que uds tengan para dormir...
Trata de negociar eso...
No se me ocurre otra cosa.
Bss
por lunanul
#421288 Vaiman, pues no se como lo voy a gestionar. Yo intento que el niño se vaya a la cama a la hora de casa pero entre unas cosas y otras nos dan las mil.
Que sí el teléfono, la ducha, la cisterna, la tele, los vecinos de mi madre que todo lo arreglan a gritos y la música a toda pastilla. Y para más inri en agosto son las fiestas del pueblo. Peñas, botellones y verbenas.
Ya os contaré como sobrevivimos.
Tengo claro que no lo voy a pasar mal. Sí veo que la situación se desmadra me vuelvo a mi casa y si se molestan pues lo siento mucho. Lo primero es el niño.
por Vamian
#421319 Uf! mal rollo entonces. Anda con positivismo, que tal vez no sale mal.
Pero tienes toda la razón, primero tu hijo. Si es necesario te vuelves, total eres la rara y arisca de la familia!! con lo cual tienes licencia para ello. Aprovéchala! ; )
por Vamian
#421367 Hola lunalul.
Ahora estoy un poco como tú... agobiada de sólo pensar cómo serán las cosas.
Mi cuñado, que vive en otra ciudad, se viene a vivir unos meses con nosotros!!, porque estaba en paro y encontró trabajo en Francia, pero tiene un curso de formación en Madrid durante 3 meses, los que vivirá en nuestro piso, LOGICAMENTE.
Pero ya me agobio, por sus críticas y opiniones, que alguna vez ya me ha dado, con respecto a la crianza de mi niño: dejarlo llorar, que lo malcrio, mal acostumbro, etc, etc.
Además no sé si será respetuoso de nuestros horarios, rutinas, y silencios, para ayudar a dormir al peque... sin contar, que ronca como un camión. Ayyyy, espero que salga todo bien, y que todo lo que pienso sean tonterías.
Un beso
por lunanul
#421499 Vaya Vaiman, espero que tu cuñado se adapte a vuestras costumbres y no altere al pequeño.
Yo voy mañana otra vez al pueblo, uffff que pocas ganas tengo y encima con las malas noches que llevamos.
por Vamian
#421515 Bueno, al menos sí se ha adaptado a lo de los ruidos al menos... aunque no ha dejado de roncar jajaja! ni de dar sus consejos bienintencionados, pero que nadie le ha pedido.
Pero ha sido mejor de lo que me esperaba.
Ánimo y suerte en el pueblo!