El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#414226 Quería deciros que yo de mayor quiero ser como vosotras...Sois mis "ídolas pofesionales" y me dais mucha envidia.

Se nota a leguas que amais lo que haceis, que aun saturadas de trabajo lo disfrutais. Y os envidio.

Que lo sepais.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#414230 :117:
Gracias Montse, poca gente sabe lo duro y gratificante que puede llegar a ser simultáneamente nuestro modo de vida.
Porque hay profesiones que se convierten en modos de vida. Y esa es la clave de muchas cosas.
No por eso son mejores ni peores que otras profesiones o que otros modos de vida. Pero es así.

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#414250 montse preciosa qué sorpresa ver el tema con mi nombre, y qué vergüenza mujer me pongo colorada :oops: :oops: :oops:

gracias por tus palabras, te quiero taaaanto linda mía.
sólo que ay ay ay no sé, yo a veces quiero salir corriendooooooooooooooooooooooooooo, huiiirrr. (tendría que poner un emoticono alusivo).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#414295 Joe, que curiosidad más grande... Qué es lo que hacéis?
Tengo pendiente abrir un post sobre vocaciones, pero necesito hacerlo tranquilita...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#414300 jiji :oops:
Ya, la verdad es que el mail de mon es un poco críptico...
Yo soy profesora en la Universidad.
Mucha gente no sabe que los profesores no nos dedicamos sólo a las clases, sino que la investigación forma parte de nuestras tareas... y es algo en lo que si lo vives a fondo te involucras hasta los tuétanos. No hay término medio.
Además, sin investigar, no puedes acceder a una plaza de profesor, porque para acreditarte (lo hace el Ministerio, o las Comunidades Autónomas) hay que tener un mínimo de publicaciones internacionales, proyectos financiados, haber dirigido tesis doctorales, etc... Y sin esa acreditación no puedes acceder a una plaza de profesor. Es un camino largo, y que no parece tener fin. Hace unos años saqué una plaza temporal, para la que hacía falta una acreditación, y la semana que viene me presento para optar a otra plaza para la que hace falta otra acreditación "de nivel superior". Y cuando la saque, tendré que seguir investigando. En parte, porque ,me gusta. Y además porque para poder pedir proyectos y subvenciones, e incluso para poder pedir becas para estudiantes predoctorales a mi cargo... es una rueda sin fin. Como dije en el otro mensaje, gratificante pero agotadora...
Además, con una de las últimas reformas de los viernes de nuestro amigo Mariano, han modificado una ley sobre la docencia de la Universidad, con la que los profesores que no tengan un sexenio vivo, tienen que dar un 50% mas de clases al año. Un sexenio te lo conceden por la cantidad de producción científica que se supone en un periodo de 6 años (artículos de impacto internacional publicados). Con lo cual, si no publicas, pues tienes que dar más clases, así que encima tienes menos tiempo para investigar...otro bucle.

Me encanta mi trabajo. Lo cual es una ventaja para hacerlo bien. Y mi trabajo tiene unas características concretas que me permiten conciliar. No tengo un horario estricto, salvo las horas de clase y de tutorías, puedo llegar tarde, o marcharme antes si lo necesito. Pero también te digo, que la mayor parte de los días, trabajo en casa a la noche, si no no me daría tiempo a hacer lo que hago. Y llevo semanas encerrada en el despacho incluso los fines de semana, preparando la oposición de la semana que viene... y me está pasando factura, estoy agotada y mi hijo me reclama.... le he explicado lo que estoy haciendo, y aunque sólo tiene 5 años, en su medida, lo ha entendido. Pero está enfadado porque se le está haciendo un poco largo. Espero poder recompensarle.

Y claro, llega junio, y la gente te dice: ¡Jo, que bien! Ya de vacaciones, ¿no?, y lo mismo en navidades, en semana santa.... Y claro, eso no es así, ni mucho menos...generalmente en verano, y en las épocas en las que no hay clases, y solemos tener más trabajo que durante el curso... y antes daba explicaciones a esa pregunta. ahora, según quien me la haga, sonrío y poco más... es muy largo de explicar ;-)

Bueno, que me ha quedado un ladrillazo de la pera, no sé si alguien lo leerá hasta el final, pero la verdad, es que me he quedado mas a gusto que un arbusto :lol:

Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#414317 Jolines ilargi, si no fuera porque sé que no eres ella, diría que lo ha escrito una amiga mía que también es profesora de univerdisad, pero en castilla la mancha. Vaya, clavaito, clavaito... (salvo porque su hija no tiene 5 años, tiene 1, jeje)
A ver si abro el post de las vocaciones y cotilleamos sobre trabajos y vocaciones (que no siempre coinciden).
Besitos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#414329 ilargi lo ha explicado tan tan bien. Es asi. Varía el sistema de país en país pero la escencia es la misma.
Yo amo investigar pero la academia me está matanto, de esa "rueda sin fin" que dice ilargi es que a veces quiero huir, bueno también quizás que ahora mismo estoy en un punto de inflexión. Y también, sinceramente, desde que tuve a mi hijo mi cabeza se dio vuelta. Sí me apasiona investigar (observar, leer, pensar, buscar soluciones, escribir, etc.), y enseñar, y la tutoría, pero combinarlo todo es muy complicado si uno además quiere tener una vida familiar. Recuerdo hace más de 10 años cuando empecé en esto una amiga cuyo padre era (es) un pope de sociología me dijo "yo a mi padre lo conocí de espaldas" (el tío sentado escribiendo todo el tiempo), pues eso no es para mí aunque en aquél momento no lo sabía. Quizás sea cuestión de encontrar el equilibrio como en cualquier otra profesión, vamos que yo no soy un pope ni pretendo serlo, pero en este campo es complicado. Jo bueno, vaya catarsis que me quedó JA, perdón chicas, evidentemente estoy en un punto de inflexión.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#414336 ¡¡¡aayyyyy, amiga!!!
¡Que te contaría yo de las crisis!
La peor la pasé escribiendo la tesis: ME QUITÉ EL FLEQUILLO :??:
Y años más tarde, cuando lo recuerdo... aún sigo si tener claro las razones.... :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#414383
ilargi escribió: Y llevo semanas encerrada en el despacho incluso los fines de semana, preparando la oposición de la semana que viene...


No sé qué día tendrás la prueba...mucha mucha mucha suerte!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#414385 Yo también te deseo Ilargi muchiiiiiisima suerte con la oposición :fl :fl :fl

Ya nos contarás

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#414388 Gracias chicas, os agradezco un montón el apoyo...
Mañana miércoles se constituye el tribunal, entrego los libros que he preparado, tengo que llevar todos los originales de mi cv (me he traído una maleta :mrgreen: , otra opción era el carro de la compra, pero quedaba un poco txusco), firmamos los documentos, etc.
El jueves a la mañana, el primer ejercicio, una exposición de 60 min sobre mi vida y milagros, y luego una rondita de preguntas del tribunal, que espero sean misericordiosos....
Jueves a la tarde, una clase magistral por sorteo, y debate con el tribunal......
Viernes a la mañana, presentar un trabajo de investigación, y ale, a debatir y discutir con el tribunal, que supongo que ya estarán aburridos y con menos ganas que yo ....
Viernes al mediodía, a comer con mis jefes, el tribunal y otro compi que hace su oposición en los mismos días.
Viernes a la tarde noche, parranda con los compañeros de trabajo.... o eso pretenden ellos porque yo supongo que me iré cayendo por las esquinas una vez eliminada la tensión del momento.
Sábado, le he prometido a mi hijo que lo vamos a celebrar donde él elija: macdonalds y bolera.... justo lo que mi cuerpo añoso, cansado y probablemente resacoso necesitará en ese momento :??: , pero pienso aguntar como una leona
Domingo, espero que me dejen dormir hasta el mediodía :23:
Lunes: ponerme al día con tooooodo lo que tengo atrasado...... :???:

Y como decía aquel, eso es to, eso es tó, eso esttttodo amigos ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#414389 Bufffffffff...me agobio sólo de leerte...aunque no dudo de que lo vas a llevar todo super bien preparado y de que lo vas a sacar adelante cum laude.

Animo que sólo te queda la recta final...y cuéntanos cuando todo termine y tengas un ratito.
:117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#414393 Menuda semanita tienes .... yo también me agobio sólo de leerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te mando mucha energía y mucha suerte para que todo vaya fenomenal y te salga todo perfecto (incluida la juerga y la bolera) :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#414395 Madre mía, yo también me he agobiao :roll:
Que son? Oposiciones para presidente de gobierno??? Maaaadre mía :shock: :shock:

Muuuucha suerte, ilargi for president!!! :70:

Imagen
Imagen
Imagen