Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#98398 Pues como ha varias mamis a dieta y yo me pierdo por los hidratos de carbono y ademas me gusta cuidarme, me surje esta duda, por que yo me apunte a NATURHOUSE el año pasado y perdi 10 kilos, pero a costa de suprimir los hidratos de carbono de mi dieta e incluso en el mantenimiento no los puedo consumir muy amenudo:solo una vez a la semana para la pasta,1 para las patatas,1para el arroz y cereales solo un par de dias a la semana.

yo por el momento, desde agosto que termine la dieta, no he cogido peso y reconozco que me suelo saltar lo de los hidratos a menudo y aqui es donde me surge la duda, son de verdad tan malos los hidratos de carbono para nuestra dieta?
Yo me pierdo por los cereales integrales con fruta,ademas de que me son super necesarios para el tema del estreñimiento.

me encanta la ensalada de pasta o el arroz y las patatas las suelo consumir en pure de verduras o hervidas, asi que creo que no es un uso como para engordar, pero en Naturhouse me lo prohibieron totalmente, vosotras que opinais? alguna entendida que me eche un cable con esta duda? ademas nos viene bien a todas la info para hacer los menus ahora que queremos perder peso/volumen o mantenerlo ;-)

por Alicia Garcia Costa
#98458 Myri, yo tambien he estado a dieta desde junio, y en ningun momento he suprimido los hidratos de carbono, yo no sé los endocrinos que habrá en Naturhouse, en mi pueblo hay mucha gente que va a esos centros, pero yo no me fio mucho porque mandan pastillas y a mi eso no me gusta.
Ya te digo que la endocrina que fuí yo no me prohibio los hidratos de carbono, claro está, que no podía comer grandes cantidades y por la noche ni probarlos, pero yo almuerzo pan, y podía comer pastas, patatas, etc.... Y he adelgazado 17 kilos. La verdad es que menos dulces, frutos secos, alcohol y cosas fritas, podía comer de todo.
Avatar de Usuario
por cani
#98467 Hasta donde yo sé lo que engorda son las grasas. Los hidratos hay que tener cuidado con no pasarse en la cantidad no creo que una dieta que suprima completamente todo un grupo alimenticia pueda ser buena para el organismo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#98479
cani escribió:Hasta donde yo sé lo que engorda son las grasas. Los hidratos hay que tener cuidado con no pasarse en la cantidad no creo que una dieta que suprima completamente todo un grupo alimenticia pueda ser buena para el organismo.

Estoy de acuerdo con Cani, los hidratos aportan bastantes calorías pero son fáciles de eliminar, mientras que la grasa es la que cuesta eliminar. Los hidratos de carbono son una parte muy importante de la dieta y yo creo que no se deben eliminar por completo, lo único es comerlos enla proporción adecuada. Para una comida equilibrada hay que comer verduras, proteínas e hidratos de carbono (por cantidad en ese orden).

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Myri
#98505 Muchas gracias ;-)
Yo creo que entonces haciendo el usoq ue hago de ellos, no tiene por que pasar nada,no?
Quiero decir tambien, que yo con Naturhouse quede muy contenta en principio por que perdi lo que queria perder y no quiero generalizar,por que hay montones de centro Naturhouse y supongo que no seran las mismas pautas en todos, pero si es cierto que despues de haber ido, es cuando empece a pensar enlo de los hidratos de carbono.

Pues nada,mientras no me coma las patatas fritas, los macarrones con chorizo y el arroz con salchicas,puedo desayunarme mis cereales sin problemas ycomiendomis cosas como hasta ahora,que todo sea dicho, no he engordado ni un gramos desde que deje la dieta y empece a comer los hidratos por mi cuenta :mrgreen: asi que corroborado todo lo que me decis.


Gracias!!!!!

Avatar de Usuario
por solecilla
#98542 para adelgazar lo ideal es hacer una dieta equilibrada.

las dietas pobres en hidratos de carbono, suelen potendciar el consumo de caliras. esto las convierte en dietas mas rapidas, ya que, a igual cantidad de calorias ingeridas si estas provienen de proteinas, el cuerpo emplea mas energia en metabolizarlas, y por tanto, "descuenta" un poco. por eso se utilizan como dietas de choque (de bajar peso mas deprisa) y se suelen reservar para cuando, con una dieta equilibrada deja de bajarse peso.

hacer una dieta desproporcionadamente rica en proteinas a largo palzo no es recomendable ya qeu favorece la aparición de calculos, de gota, puede subir el colesterol (las proteinas de origen animal van acompañadas invariablemente de cierto nivle de colesterol) por tanto no pasa noada por hacer una dieta de este tipo durante un tiempo, pero no de por vida.

las dietas de mantenimiento de este tipo de dieta (o sea, cuando ya no se desea adelgazar mas) lo que hacen es incluir pequeñas cantidades de hidratos de carbono (patata, arroz...) como guarnición. por eso tu no has ganado peso, a pesar de incluir cantidades moderadas de esto. sencillamente ahora estas haciendo la dieta de mantenimiento.

en realidad es imposible (y dudosamente recomendable) suprimir por completo los hidratos de carbono: hay en la leche, la fruta, la verdura, las legumbres....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#101403 Yo tengo un dia a la semana pasta con tomate y champiñones y pure de verduras con patata otro y pure de alabacin con patata otro......así que no se......le preguntaré al endocrino cuando vuelva por su consulta.....
Avatar de Usuario
por Myri
#101436 Si mi gran duda me ha surgido a partir de terminar la dieta,por que me los tenian tan prohibidos y sin embargo desde agosto que deje la dieta no he cogido ni un gramo y los consumo bastante, no sigo las pautas de la dieta en ese aspecto,por que ya no estoy ha dieta, lo que pasa es que yo tampoco soy de comer muy pesado, si consumo pasta lo hago en ensalda y sin salsas, las patatas cocidas o al horno,casi nunca fritas,el pan integral y la verdad que lo como muy poco, si acaso 2 veces a la semna,los cereales integrales, el arroz en ensalda tambien, no se yo creo que lo que engorda es la forma de consumirlos y no el echo de hacerlo,por eso tenia la duda,por que en NATURHOUSE,la chica que me atendia me los prohibio una vez que habia perdido el peso que queriamos incluso, me dejaba tomarlos muy,muy poquito y creo que es un error y despues de las explicaciones de Sole, mas ;-)