Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lizzy
#60828 Mariajo, paseate por el foro de embarazadas...!!! muchas novedades :wink: y muy gratas por cierto...

Lo de donar sangre, me he quedado :shock: yo no tengo tatuajes, pero es primera vez que leo algo asi... es verdad????

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#60847 Gracias Lizzy, eso hice, me podía la curiosidad y me fui a hacer búsquedas hasta que encontré ´los mensajes.
¡Qué envidia más maja! :wink:

Imagen
por marme
#60932 A mi tambien me habian dicho que no podia donar sangre, pero a ver que dicen las doctoras aqui... yo tengo un angelito al lado derecho de la espalda, me lo hice cuando tenia 18 y todavia me gusta como el primer dia...

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#60955 DONACIÓN DE SANGRE Y TATUAJES:

Sacado de la web: Cruz Roja Española:
http://www.donarsangre.org/donacion_quien.htm

Temporalmente, NO pueden donar...

>> Los que hayan sufrido una intervención quirúrgica: Deben esperar de 3 a 6 meses y hasta 1 año en el caso de recibir una transfusión.

>> Si se ha vacunado: de la gripe, 3 días; de hepatitis, 7 días.

>> Si se han realizado viajes a países tropicales: 1 año.

>> Si se han hecho tatuajes, piercing, etc: 1 año.

>> Embarazos: Durante el embarazo no se puede donar y después hay que esperar tanto tiempo como haya durado el mismo.

>> Si se ha realizado cualquier actividad o conducta de riesgo, entendiendo por éstas todas aquellas acciones en las que puede existir contacto de sangre con sangre: Intercambio de cuchillas, jeringuillas o cepillos de dientes; Mantener relaciones sexuales sin preservativo; Acupuntura; etc. Ante la sospecha de una conducta de riesgo se evitará la donación en el plazo de 1 año debido al periodo de silencio de estas enfermedades.

En todo caso, el médico siempre decide en última instancia tras el reconocimiento oportuno.
por Mariana
#61060 Yo tambien sabia eso de los tatuajes y pircing.... yo creo que es mas bien una cuestion de que lo relacionan con el "estilo de vida" que se supone llevan la spersonas que se ponen tatuajes y pircing..por que no pueden saber si tines tatuaje si esta escondido..lo cual en ultimo caso es discriminacion.... aqui no te dejan donar si tienes tatuajes, si tienes percing si tienes mas de dos aretes en el oido .... te hacen un cuestionario y si has tendio mas de dos parejas sexuales en los ultimos seis meses... y se ponen mas pesados con los hombres... si traes el pelo largo (en hombres) tambien te hacen un cuestionario mas largo.... es horrible:(
en fin yo no tengo tatuajes pero si tenia varios aretes en una oreja :)
y se pusieron muy pesados en el hospital para donar sangre cuando operaron a mi abuelita :(
Avatar de Usuario
por lafiu
#61152
dalmatati escribió:Pues yo tengo uno ppermanente en espalda (justo por debajo de donde se tiene q poner la epidural jejejej :wink: )


Pues eso iba a advertir yo.
Cuidado con los tatuajes en esta zona ya que muchos anestesistas se niegan (con razón) a poner la epidural si hay tatuaje debido a la posibilidad de infecciones.

:33: :31:

Elena
PS. Yo no llevo tatuajes ni me lo planteo, la verdad.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por dalmatati
#62271 Hola chic@s:
Yo soy tatuada y donante; además cuando te extraen sangre te comentan el tema y te analizan la sangre parar saber cómo estás. No es incompatible, comprobado!!

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#62920 Yo no llevo ninguno, pero siempre me he querido hacerme uno en el tobillo derecho (una margarita) ME ENCANTAN!!!!, pero por miedo al dolor, a coger algo.... Nunca me he atrevido!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#62923 Sobre el tema de los tatuajes y la donación, aquí se espera un año por seguridad. No tiene nada que ver con el "supuesto estilo de vida" de las personas tatuadas o que llevan piercing. Los controles en cuanto a la detección de antígenos peligrosos en la sangre donada son muy exhaustivos, pero toda precaución es poca. Por eso se dan esos márgenes de tiempo tipo "cuarentena". Nadie tiene por qué sentirse discriminado si no le dejan donar, la seguridad del paciente prima ante todo.
Digo todo esto porque trabajo en una unidad de hemoterapia en el hospital, y aunque la necesidad de sangre es mucha, es mejor ceñirse a las directrices de seguridad y evitar lamentarse después.
Por cierto, yo soy personal de riesgo y no debo donar, ya que manejo material potencialmente contaminado todos los días.
Espero haber aclarado algo las cosas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#75608 Yo si tengo foto del mio!!!!!


es el ninja star de MetallicA (mi banda de rock favorito)... son cuatro M entrelazadas.... lo ven?

Imagen

Lo gracioso del asunto es que Alex tiene un piercing en la lengua y yo un tatuaje, me imagino hay que explicarle bien a Tomás, sino crecerá creyendo que los niños se hacen piercings y las niñas tatuajes, jejejejejje

ah!!! yo he donado dos veces y si me hcieron la pregunta de rigor, y llene una forma aparte, me imagino que la analizaron, pero no me enteré, tenia 18 años cuando eso... yo solo queria hacer una buena acción, jejejejejeje

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#86283 Pues yo me hice un piercing en el ombligo que tuve que quitarme cuando me quedé embarazada.....y la verdad es que ahora está horrible. Se ha cerrado el agujerito y encima me ha salido una pedazo de estria en vertical desde donde estaba el agujerito.
Habia pensado hacerme un tatuaje en el tobillo o justo debajo del nacimiento del pelo por detrás......vamos en el cogote, jeje......pero me han dicho que duele mucho. Alguna teneis alguno ahí?
Avatar de Usuario
por Helena
#117819 Yo llevo una H tatuada en mi tobillo izquierdo.

Fue una locura que me dio cuando vivía en Madrid y lo de la H es porque como casi nadie me pone el nombre bien, decidí que eso era lo que más me identificaba.

La verdad es que es muy pequeñita y discreta... eso si... como dolió cuando me la hicieron.... :sad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#118225 En principio no puedes donars angre durante un periodo de 1 o 2 años ahora no recuerdo bien....si te has echo un tatoo, piercing, intervencion quirurgica, y alguna cosilla mas que me informo y os cuneto luego. SI eres donante de un banco de sangre te ponene una alerta y pasado este tiempo puedes volver a donar sangre con toda tranquilidad. De echo cuando uno dona sangre, aun que asegures que estas sano y no te has echo nada de lo mencionado antes, en los bancos analizan todo de forma exaustiva....

ImagenImagen