Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Betus
#99763 Hola Alicia, pues a veces si es dificil ser madre, esposa y mujer, precisamente eso estaba platicando hace poco con un amigo ( el es soltero) y me dijo es que ustedes las mujeres son mas comprensivas que los hombres, son mas inteligentes y por tanto se adaptan mas, a pesar de todo lo que esten pasando, miman a sus hijos, hacen las cosas de la casa y miman al marido (aunque a veces no se lo merezca) y casi no les queda tiempo para ser mimada, pero es que ustedes son asi, bellas. mmm y yo me quede con cara de :???: heeeee, no te entendi. Pero ya luego analizandolo como que si le capte algo jeje.

Y otra cosita, entre mas pienses en lo negativo mas grande lo haces ;-) , al menos yo estoy tratando de aplicar eso a mi vida y tambien lo de "El que cree, crea" El poder de nuestra mente es enorme, asi que procura pensar en cosas positivas, se que es dificil, pero si te das cuenta, cuando estas molesta con tu marido, seguramente, piensas en todos los malos momentos que has pasado con el y quisieras ahorcarlo, pero en cuanto se te pasa el enojo, ya nisiquiera se acuerda uno porque estaba molesta y de las cosas malas ni quien se acuerde............ bueno al menos eso me pasa a mi, disculpa si estoy generalizando, te deseo todo lo mejor del mundo y desde aca te mando amores y bendiciones.

Saluditos.

ImagenImagen
por Mirellagm62
#100323 Yo también me incluyo en esa generalidad.......A mi me pas aigual. Cuando algo nos molesta y estamos enfadados con nuestra pareja todo nos parece negativo y equivocado.....pero en cuanto se pasa.......volvemos a ver el sol entre los nubarrones y nos parece que no podemos vivir sin ellos, jejeje. Yo intento que los malos momentos solo sean eso.....momentillos.......y cuando te sientas muy enfadada con el......pues piensa en algo bonito, en los pequeños que tanta felicidad nos dan......y piensa que gracias a nuestras parejas los tenemos......ya verás como eso te alegra y te saca una sonrisa......y con muy buen humor....dile a tu pareja que te molesto. Para que lo sepa, no a mdo de reprimenda.....asi lo "digieren" mejor, jejeje.
Un besote chicas.
por Nikté
#100882 Yo también pienso que las madres somos las que más responsabilidad asumimos, no se si son los genes o lo que nos han enseñado, porque dicen que lo de ser maernales se aprende, pero mi marido que va de padre moderno, es de los que por su trabajo (tiene un cargo con mucha responsabilidad) llega tarde, pero mi trabajo también es de mucha responsabilidad, sin embargo tengo que recoger a mi niña a las seis ymedia en casa de mis suegros y a partir de entonces mi tiempo es para ella, llega él a casa y no hay cen ni ná, comemos lo más fácil de preparar, pero el fin de semana es lo que más me fastidia, se queda en la maca hasta las tantas y luego se levanta, coge a la niña y se marcha pra que yo "pueda descansar", cómo no, mientras tanto, quién se ha levantado a las ocho de la mañana para atenderla? quién le ha dado el desayuno, le ha hecho el puré, le ha dado de comer, ha jugado con ella, etc. etc? y si vamos a casa de mis suegros, él se desentiende totalmente.

Así que a veces me consuelo sola, pero luego me da rabia, por ser conformista en este tema.
Espero que poco a poco las cosas cambien, porque queremos otro bebé, pero com las cosas sigan igual... tendré que repensarlo.
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#106145 Pues yo a veces no sé si la culpa es de ellos o nuestra:
yo he tenido la misma discusión a veces con mi marido: estoy todas las tardes con la niña, no puedo hacer nada, tú te vas al fútbol, a hacer deporte etc
y sí que él me dice: tal tarde(pocas, pero alguna) me quedo con la nena, haz lo que quieras o los findes por la mañana: y yo pienso pues voy aquí, allá, duermo etc pero luego les veo preparados a los dos con el triciclo, o el carrito de la muñeca, o los gusanitos "pa los pipis".... y tan contentos qué pienso: dónde voy a ir yo qué más valga!!! y rápido cambio de opinión y todos juntos de paseo. :lol:
Así que creo que es que ellos saben disfrutar de su tiempo para ellos y de su tiempo en familia, y sin embargo las mamis (si no todas, muchas) parece que cuando tenemos al bebé cambiamos el chip y ya no sabemos a hacer nada sin que no sea en familia.
Avatar de Usuario
por cani
#106147 Pues mi marido no va a ningun sitio sin nosotras, su tiempo libre es 100% para su familia. Yo no sé una cosa es que tengan una obligación y otra es que tengan un día libre y se vayan al futbol. A mi desde luego no me gustaría y no creo que eso se compense dándome a mi otro día libre, yo no quiero un día libre para mi sino un día los tres en familia.

Vamos que yo me iría al futbol con él y la chiqui y asunto solucionado :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#106183 Mira yo estoy con Maite....si yo tengo q ir el viernes a revisarme la vista......y ya estoy pensando en la manera de tardar lo menos posible...... :cry: Vamos que desde que tengo al peque....no soy capaz de pensar en mi persona como alguien independiente......es decir.....me encanta disfrutar de todo mi tiempo libre con mi niño.....pero mi marido no piensa asi y dice que como conmigo el nene está divinamente, el se va a sus cosas tan tranquilamente.... :shock: y yo si voy a algun sitio......es siempre corriendo para volver lo antes posible y estar con mi peque por si me echa de menos o le hago falta......
Estos ultimos dias de echo estoy muy estresada y muy nerviosa, y creo que necesito al menos un par de horas a la semana para star sola y "desfogarme" porque voy acumulando cansancio, estrés y exceso de responsabilidad y estos ultimos dias ya no puedo con mi alma.
Anoche que estaba Alex otra vez con fiebre....mientras el pobre no paraba quieto porque estaba muerdo de sueño pero no queria parar de dar vueltas por mi cama....de repente me puse a llorar porque no podia mas con la falta de sueño y el cansancio......Le mire al pobre que malito y todo tenia energia....y pense, joba que madre más deprimente que no aguanto 4 dias sin dormir casi......y me eche a llorar sin saber ni como.....(reconozco que después estaba mucho más relajada, que se le va a hacer).
Asi que a ver si por fin venzo a mi cargo de conciencia......y me apunto al gimnasio que tb a mi body le vendria bien....
Avatar de Usuario
por Betus
#106627 Es lo bueno de este sitio que puedes llegar, desahogarte, y despues leer que a otras mamas, incluso de otros paises o continentes, pasan por los mismos problemas que una :smile: . Porque de todo lo que he leido coincido con sus puntos de vista y comparto varios de los "problemas" o "dilemas" que ustedes comparten. :grin:

ImagenImagen