Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#423283 Hola!!
Nuestra txiki lleva una temporadita con un montón de mocos, y ahora resulta que tiene infección de oido. El pediatra nos ha dicho que le demos Amoxicidina (no sé si se escribe asi, :oops: vamos, antibiotico) cada 8 horas, además del apiretal para vajar la fiebre.
Ya nos costaba darle el apiretal, por que no sé si le duele al tragar o que, que apenas está comiendo nada, y aunque antes se lo tomaba sin rechistar, ahora llora y no lo quiere….,
Pero es que con el antibiotico no hay manera! Hemos probado con una cuchara, con la jeringuilla, un cuentagotas… Pero es que tenemos que forcejear con ella, sujetarle las manos, y la cabeza, abrirle la boca, lo pasa fatal, y además escupe la mayoría y no sé la cantidad que se traga y la que tira, me preocupa que no le valla a hacer efecto el antibiotico… y además, puf!! No nos gusta nada tener que obligarla así cada 8 horas…. Tiene un añito, y todavía no le podemos explicar que és para curarse, y lo pasamos todos fatal. :sad:
Hemos intentado diluirlo en agua y que ella valla tomandolo a sorbitos, pero tarda muchisimo en acabarlo, y nó se si le hará efecto igual…
Cómo haceis para darles medicinas cuando no quieren tomarlas?

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#423313 Hola guapa, pues nosotros no hemos tenido ese problema, a mi enano siempre le han molado las medicinas, hasta se relame :shock:
Pero alguna vez que se ha resistido, he usado el truco que le vi usar a su pediatra alguna vez que le a administrado alguna vacuna de esas que se toman por via oral: le ponía el gotero (en tu caso la jeringa) en la boca, apoyada sobre la parte interior de la mejilla, lo más atrás posible, y así, se lo traga fijo, no tiene opción a escupir lo que le cae en la lengua.
Yo siempre he sido respetuosa 100% con mi hijo, pero si hay que sujetarle y tiene que llorar para que se tome una medicina, o en nuestro caso para desifectarle alguna herida, pues no ha habido más remedio que sujertarle a la fuerza :???:
En tu caso, está claro que tiene que tomar todo el antibiótico para que le haga efecto...a ver si lo consigues.
Hay una preparación de amoxicilina (que viene sin ácido clavulánico, pero éste no siempre es inprescindible), y la dosis es cada 12 h en vez de cada 8, con lo que te ahorras una dosis y en tu caso, una pelea...consulta a tu pediatra a ver si se lo podéis dar :roll:
Un beso, y ánimo, a ver si se mejora :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#423348 Hola,

lo mismo que ilargi, las mías en general se toman bien las medicinas, pero rachas de no, también hemos tenido...
A la fuerza se lo vi hacer en Urgencias una vez, le metieron el Dalsy sujetándole los mofletes y poco a poco sin dejarla escupir, no tapándole la boca sino moviéndole los mofletes para que tragara, pero poco a poco.

Si se puede, mezclado en una cucharada de yogur (en la segunda o tercera)... funcionará alguna vez, luego se lo aprenden...

Mis padres se inventaron una canción con baile incorporado sobre "el jarabito asquerooooosooooo" y las dejaban hipnotizadas y se lo tomaban!

Suerte!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#423408 Gracias por los consejos!

La verdad es que vamos mucho mejor, llevamos unos días dándole el antibiotico en un vasito con un poco de agua, y se lo toma ella sola, encantada, creo que lo que le pasó es que le dolía al tragar, y al darselo a la fuerza le cogió yuyu a la jeringuilla...
Van, lo de la cancioncilla me parece super buene idea, nosotros somos muy de inventar canciones para todo, hacer el tonto para que se ría, fijo que lo probamos!!

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#424035 Me uno, aunque sea tarde, porque llevamos unos días de agárrate y no te menees con el tema de las medicinas.
En general, voy en la misma línea que las demás, considero que el tema de los medicamentos no es negociable, se deben tomar sí o sí, y si no hay otro modo de hacerlo que dárselos a la fuerza, pues tendrá que ser así :sad: .
Con 1 añito la verdad es que es muy difícil hacerles entender que es necesario tomarse la medicina, con 3 lo van entendiendo mejor; con el polluelo me funcionaba "sobornarle" con algo que le gustara, un trocito de chocolate o similar, primero se tomaba el medicamento y después le dábamos la chuche para quitarle el mal sabor.
Con la polluela es otro cantar. Nos ha costado horrores y toneladas de sudor y lágrimas por ambas partes. Ni por las buenas, ni por las malas, si conseguíamos que tragara algo al rato lo escupía o lo vomitaba.
Finalmente, su padre se desesperó y le dijo, medio enfadado medio llorando, que era por su bien y tenía que tomarse la medicina, que si la escupía se la volveríamos a dar las veces que hiciera falta, pero si se la tragaba se acababa ya el tema y la dejaríamos tranquila. Funcionó, desde entonces se la toma (casi) sin protestar.
Lo de mezclar las medicinas con bebidas o comidas no suele ser muy recomendable, porque si no se lo toman todo no se sabe qué cantidad han tomado, y si toman menos cantidad de la necesaria, el medicamento deja de ser efectivo.
Dicho esto, con la polluela lo hice, porque ya que nada daba resultado, pues por probar. He descubierto que la manera más eficaz de hacerlo es echar poca cantidad, por ejemplo si tiene que tomar 5 ml de un medicamento "x", lo mejor es dividirlo en 2, 2 y 1, así sabemos con más exactitud la cantidad que se deja por si hay que ponerle más. También hay que mezclarlo con cantidades mínimas (un trago de actimel y 2 ml de medicina por ejemplo), porque si lo mezclamos con un actimel entero, notarán la diferencia de sabor y dirán que nanay, un trago es lo bastante para probarlo y decir que no.
Otra cosa, los medicamentos pueden cambiar mucho de sabor según las marcas, por ejemplo la amoxicilina es un genérico, la hacen varias marcas comerciales, una le pone sabor a naranja, otra a piña etc., a veces puede ser cuestión de dar con un sabor que no le disguste del todo. Lo mismo para el ibuprofeno y el paracetamol, suele haber más opciones que el dalsy y el apiretar respectivamente.
En cuanto al paracetamol, existe una variante en supositorios, tengo entendido que no son igual de efectivos pero es mejor que nada. Si es el caso, podéis consultarlo con el pediatra y ver si os lo recomienda.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#424043 Hola,

Ahora que lo has comentado, nosotros solo una vez le hemos intentado dar paracetamol a nuestra hija y fue tocarle la boca (no pudo caerle ni dos gotas porque la raya de la jeringuilla ni habia bajado) y vomito, esperamos un rato, lo volvimos a intentar y lo mismo. La verdad es que lo intentamos en un despertar de la noche, que le pudo no hacer gracia que no la dejasemos seguir durmiendo, pero creo que no fue consciente, que probablemente no le gusta el sabor. Al dia siguiente fuimos a nuestra pediatra y sin dudarlo nos receto los supositorios diciendo eso, que si no le gustaba pues nada.

Y ahora leyendote creo que comprare paracetamol de otra marca, para intentarlo de nuevo en la proxima ocasion... porque yo la verdad es que prefiero darselo sabiendo que toma la cantidad adecuada para su peso, que el supositorio es igual para todos.

Saludos y que nos sea leve! ^_^.
Avatar de Usuario
por Tote
#424044 Uffff, medicamentos. Unai siempre se los ha tomado sin rechistar, excepto el ibuprofeno que le sentaba mal y le hacía vomitar, pero aún así él se lo tomaba... Pero Eric es un suplicio darle las medicaciones.

Intentamos de todo pero hay veces que tiene que ser a la fuerza... hay cosas que no son sí o sí, que le vamos a hacer :sad:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#424056 Nosotros tenemos los dos casos extremos, la mayor que hay casi que esconderle las medicinas porque se las tomas sin rechistar y se relame y todo... :shock: (hasta la amoxicilina)
Y la peque que en las primeras anginas que tuvo estuvimos a punto de ingresar porque no había manera de que tomara absolutamente nada, con 40 de fiebre y ni paracetamol ni los 3 antiobióticos que le recetaron. Al final para ella la solución es la que dice Ilargi, bien apoyada la jeringa en la mejilla y pa dentro :roll: y el antibiótico uno que sólo se da una vez al día y en ayunas (su padre lo consigue, yo imposible)
Los antipiréticos en supositorios los tengo por si acaso, pero no son igual de efectivos.

Imagen
Imagen