Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por deliplus
#405665 hola, tengo un nene d 6 meses. hace 2 semanas me incorporé a trabajar y sólo estaba fuera en una toma de pecho asi q la pediatra m mando la papilla de frutas por la mañana cuando yo no estuviera. Ahora con los 6 mese m dicen q tengo q introducirle la de cereales y luego la salada pero yo no quiero dejar el pecho ya. Me han dicho q puedo jugar con las papillas y darlas cuando quiera pero no se cómo hacerlo. alguien me puede ayudar? solo falto a la toma de las 11 pq en las demás estoy con el.
Había pensado darle la de cereales a las 11 y la salada a las 2 pero si le doy la de frutas a las 5 entonces son muchas tomas sin darle el pecho y no puedo aguantar pq se me carga mucho. También me han dicho q me saque la leche para darle la de cereales pero dicen q espesa poco... q lio!!!!
Además mi hijo hace ascos al biberón.
Avatar de Usuario
por MERE
#405670 Hasta el año los bebes son lactantes, esto quiere decir que su alimento principal debe ser la leche. Le das primero el pecho y luego lo que quiera de alimentación complementaria. En la toma que no estas tú, pueden ofrecerle sólidos o leche tuya o de fórmula o papillas o puré.o trocitos. Tal vez se lo coma o tal vez no. No debes agobiarte, poco a poco, siguiendo el ritmo de tu hijo, no hay prisa. Si no quiere el biberón puedes probar con jeringuilla o con cuchara. Mi hija jamás ha tomado un biberon y creo que ha tomado 3 papillas en su vida. Puedes ofrecerle arroz que es un cereal sin gluten, lo cueces mucho para que esté blandito. Eso sí, ofrécele los alimentos de uno en uno por el tema de las alergias, así sabrás si algo le sienta mal. Si le das primero la AC y después el pecho o nada de pecho, se terminará destetando porque no producirás suficiente leche.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#405683 Mere ya te ha dado muy buenos consejos, así que poco me queda por añadir. En cuanto a los horarios, el pecho tiene que seguir siendo a demanda, pero para la AC puedes seguir un horario (flexible, evidentemente), siempre ofreciéndole el pecho primero. Si se les deja a su aire, que prueben y experimenten con la comida, sin atosigarles aunque coman muy poco y dándoles siempre el pecho a demanda, no se destetan por empezar la AC.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por deliplus
#405705 Muchas gracias.
Ire poco a poco: el problema de ofrecerle primero el pexo es q luego ya no quiere la papilla entonces lo estaba haciendo al revés, le doy papilla y cuando ya no quiere más le ofrezco el pecho.
Ahora estoy de vacaciones asi q iremos poco a poco. muchas gracias.
Avatar de Usuario
por MERE
#405707 Es normal que si toma el pecho, luego no quiera papilla. Es porque con tu leche tiene alimento más que de sobra. No te preocupes cuando le apetezca, quiera y lo necesite, comerá. Se trata de que vaya probando nuevos alimentos. Mira, mi hija tiene más de cuatro años y sigue lactando. Estoy segura de que come muchísimo menos que la mayoría de los niños de su edad, incluso que cualquier niño de 2 años. Yo estoy segura de que mi pecho le alimenta y "no estoy preocupada" la niña crece y engorda normalmente, en la revisión de los cuatro años nos dijeron que ha subido de percentil (tampoco es que a mi eso me importe pero demuestra que no lo hago tan mal y que el pecho es el mejor alimento para mi hija) Besos

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!