- Vie, 09 Mar 2012, 13:09
Aquí habrá quien te diga que no le des gambas hasta los 16, que luego se acostumbra
O quien te diga que el marisco es altamente alergénico y que aún es pronto.
Sí es verdad que el marisco (al igual que el pescado) tiene más posibilidades de ser alergénico que otros alimentos, pero con la edad que tiene, si le has dado gambas y le han gustado...
ya la has liado. No te digo que la atiborres a centollos, pero no creo que le pase nada si le vas dando de vez en cuando.
Este tema a mi me hace mucha gracia, es algo personal que ahora os cuento
.
Dicen que los niños tienen preferencia por los alimentos que ha ingerido la madre durante el embarazo. Una amiga mía también embarazada me explicó que había leído un estudio en el que se describía cómo las madres que habían tomado marisco de forma habitual en su dieta, tenían "hijos más listos": Nuestra postura fue clara, por el bien de nuestros retoños, dale que te pego a la nécora, al langostino y a lo que hiciera falta....
Además, el razonamiento no está exento de razón. Os explico: la falta de iodo durante el embarazo es, a nivel mundial, la principal causa prevenible de retraso mental en la infancia. El marisco es rico en iodo. Las madres que comen marisco tienen niveles adecuados de iodo, y por tanto menos probabilidades de tener un hijo conretraso mental debido a esta deficiencia. He de decir, que a pesar de las mariscadas, seguimos las 2 tomando el suplemento de iodo todo el embarazo....
CONCLUSIÓN: a mi hijo le pierden
los bichos. Vamos, que le encanta el marisco en cualquiera de sus formas... y creo que en parte es por mi culpa