Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia g
#404571 Me acaba de mandar la pediatra que le de de ayuda 90 ml de leche artificial pero me la rechaza tambien. Pone cara de asco y la echa. Tiene 4 meses . Es normal.que pase ? Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
por Kim
#404573 Según dicen, el sabor de la leche artificial es muy distinto al de la materna, lo único que se me ocurre es que cambies de leche a ver si acepta mejor otra marca.
De todos modos, no es por contradecir a tu pediatra, pero habría que pautar suplementos únicamente cuando es estrictamente necesario, si el bebé pierde peso o engorda realmente muy poco (a la edad de tu niña deberían subir entre 80 y 150 gr por semana) y en todo caso debería ser una medida temporal, no siempre es así pero introducir biberones suele llevar a un destete prematuro. Si le das el pecho a demanda no debería haber ningún problema, puedes acudir a un grupo de apoyo a la lactancia en tu zona (¿dónde vives?) para que vean una toma en directo y te puedan asesorar si hay algún problema.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sonia g
#404579 Muchas gracias por respo der. En el ultimo mes ha cogido 150 gramos. Vivo e sevilla pero no se de ningun grupo de lactancia. He intentado darle mas frecuente pero solo logro que llore a excepcin de la toma nocturna y el desayuno. Voy a mirar eso del grupo de lactancia.gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#404798 Hola
en Sevilla tienes un grupo de apoyo majísimo y muy bueno, puedes contactar con ellas aqui: http://www.colectivolaleche.org/contact ... otras.html y aqui donde se reunen: http://www.colectivolaleche.org/encuentros.html
No hay que decir que es gratuito y que puedes ir con tu bebe, por supuesto


un beso, ya nos contaras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sonia g
#404885 He probado todas las posturas y me doy cuenta q cuando llora es cuando se me reduce la produccion. Las unicas tomas q no pide ayuda es en la del desayuno y media mañana que es cuando noto el pecho cargado.he intentado darle frecuentemente pero como no tiene hambre pues no he conseguido nada. Y por la mañana creo q estan mas cargados los pechos porque no suele despertarse para comer.
Avatar de Usuario
por rafi
#404887 duerme durante el dia? en muchas ocasiones NO LLORAN POR HAMBRE, lloran por SUEÑO.

Tu misma lo dices: "he intentado darle frecuentemente pero como no tiene hambre pues no he conseguido nada" si no tiene mas hambre , para que necesita las ayudas?

Lo mejor que puedes hacer es contactar con el grupo de lactancia Sevillano, tienen muchísima experiencia y te ayudaran seguro.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: