Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sorah
#394056 Hola,
en la revisión del año la pediatra nos ha dicho que nuestra hija tiene los pliegues de las piernas asimétricos. Le ha mandado una radiografía para descartar una luxación o displasia de cadera, pero Sofía tiene ya 1 año, y he leído que estas cosas hay que diagnosticarlas antes para curarlas bien. Nosotros nos dimos cuenta de la diferencia en los pliegues desde que nació, pero no le dimos importancia, no teníamos ni idea de esto ¿cómo es posible que ningún pediatria o enfermera lo haya detectado antes? ¿alguna tiene experiencias parecidas? ¿sabéis si hay algún otro indicativo de la displasia?, por otro lado ¿cómo le hacen la radiografía? ¿podré estar con ella?
Gracias por ayudarme
Saludos
Avatar de Usuario
por MERE
#394066 Hola Sorah, lo siento, no puedo ayudarte con respecto a tu pregunta sobre la displasia pero sí contarte que a mi hija le hicieron, cuando tenía unos 16 meses más o menos, una radiografía de cadera porque no andaba. Estuve con ella en todo momento, la tumbaron en la camilla boca arriba, la pusieron los brazos hacia arriba (apoyados sobre la camilla) y le pusieron un saquito con peso sobre cada uno de ellos para que no pudiese moverse. Yo le sujeté un poco las piernas y ya está. Tranquila. Espero que no sea nada. :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por tanavf
#394069 acá les hacen por norma radiografía de cadera a los 2 meses para detectar displasias... no te preocupes, que más allá de que la camilla pueda estar fría, no es traumática :) tú misma le sostienes las piernecitas (al menos así lo hicieron con mi niña) ¡suerte con eso!

Imagen
Imagen Imagen
por Sorah
#394115 Gracias por contestar, sigo preocupada por el tema de la displasia de cadera, parece que a nadie le ha pasado. En cuanto a la radiografía, me quedo más tranquila sabiendo que estaré con ella, aunque no creo que le haga mucha gracia estar quieta a la fuerza.
Saludos
Avatar de Usuario
por macasher
#394176 Yo tengo una amiga cuya hija nació con si displasia de cadera, pera ella si se lo detectaron al nacer. El tratamiento cuando se detecte enseguida es el uso de una férula especial, que les hace estar con las piernecitas mas abiertas, durante un tiempo, al principio todo el día, luego solo para dormir. Consiste en que las piernas se abran mas de lo normal y la cadera vaya al sito. Se que sobre los 7-8 meses se lo retiraron, pero claro, tu caso no es el mismo.
Tu pregúntale al pediatra y dile que te lo explique todo, así te quedas mas tranquila.
En el caso de mi amiga se corrigió del todo (es lo normal, es algo que se corrige totalmente), solo que al niña fue un poco mas lenta al principio en psicomotricidad, en gatear, andar, etc…ahora tiene 4 años y no se nota nada de nada, lleva el mismo desarrollo que cualquier niño de su edad.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????