Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#393339 http://www.bebesymas.com/salud-infantil/los-bebes-deben-usar-gafas-de-sol
Al leer este artículo me surgen dudas. Le pregunté al pediatra si era necesario o tan sólo se había puesto de moda porque veía a muchos bebés y niños con las gafas de sol... me dijo que no las veía necesarias, ni casi convenientes. Que él sólo las recomendaba y las prescribía si el niño tenía problemas oculares, sensibilidad a la luz o en zonas con mucha luminosidad...
¿y vosotras?, ¿qué opináis?, ¿qué os han dicho?, ahora nos vamos a la playa y no sé que hacer.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393342 Pues mis hijos si las usan, con amas o menos éxito según el día.

A mi la pediatra me dijo que si, pero par la nieve, no para la playa, así que les compre unas buenas. La playa, normalmente con una gorra lo soluciono.
Si partimos de la base de que vamos o muy pronto o muy tarde, cuando menos da el sol, y que siempre van la gorra, pues bueno, no son tan necesarias. Mas cuando mis hijos tienes ambos los ojos oscuros.
A ver, que yo creo que daño no les hacen, si las quieren llevar y son buenas, ahora, tampoco creo que haya que obligarlos a llevarlas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#393346 Pues mi hijo ha tenido varias (como crece, se le quedan pequeñas y se las paso a mi sobri...).
Yo también le pongo visera, que protege mucho. Y a veces le pongo las gafas, y casi siempre se las quita, así que no insisto en volver a ponérselas. Pero los días que hay mucha mucha luz (o de vacaciones, que vamos a sitios con mucha luz y mucho sol), no se las quita cuando se las pongo así que supongo que será porque no le molestan y/o le vienen bien.
Yo misma, a pesar de ser muy morena y de ojos oscuros, me pongo gafas de sol hasta en invierno, en cuanto hay un poquito de resol, porque me molesta mucho.

Eso sí, las gafas siempre con todas las garantías y controles de calidad, etc.... nada del mercadillo....

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#393349 nosotros pensábamos comprarles unas , más por capricho de su padre, pero creo que le preguntaré al pediatra...

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#393350 Mi hija también ha tenido y tiene gafas, se las pone un ratito, no las aguanta mucho, algo es algo.

Pero tengo una duda: son de la farmacia, de una marca de productos infantiles (no sé si puedo decir marcas aquí), de unos 10-15 € :oops: , en teoría sí están homologadas, pero ya me entran dudas... ¿qué pensáis? ¿debería comprarle unas gafas buenas en una óptica?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393352 Yo te aconsejo que si sean de optica.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por soniafer
#393356 Marta las usa cuando ella quiere peron sin obligarle a ponerselas.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#393359 Mi hijo también las lleva, de óptica.

Cuando le pregunté al pediatra me dijo que ok.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#393398 bueno, gracias, veo que es general su uso... supongo que aprovecharé estos días y le compraré unas.
macasher escribió:A mi la pediatra me dijo que si, pero par la nieve, no para la playa,

mac, aquí todo el mundo supone que a la nieve vas a menudo, así que el pediatra no lo mencionó por eso... como que estamos acostumbrados a ir pero es verdad que casi tiene más importancia la nieve que refleja muchísimo el sol.

Imagen
Imagen
por shaska
#393407 Pues otra que tyambien las tiene, y se las pone cuando ella me las pide, caundo ella nota que le molesta el sol, auqnue no suelen durar mucho rato puestas....
De optica, nop de farmacia por muy homologadas que esten. Recomendacion de una antigua forera (clareta) que es optica.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#393411 Nosotros también las usamos, además de la gorra, y son de óptica.
Pingüinín escribió:Mi hija también ha tenido y tiene gafas, se las pone un ratito, no las aguanta mucho, algo es algo.

Pero tengo una duda: son de la farmacia, de una marca de productos infantiles (no sé si puedo decir marcas aquí), de unos 10-15 € :oops: , en teoría sí están homologadas, pero ya me entran dudas... ¿qué pensáis? ¿debería comprarle unas gafas buenas en una óptica?

Puedes decir la marca si quieres ;-) (lo que no está permitido es registrarse para hacer publicidad, pero si es para opinar acerca de algún producto no pasa nada).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen