Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#393332 Hola a todas!

Estoy un poco desesperada pues mi hija tiene la nariz llena de mocos secos y heridas y no puede respirar, especialmente por la noche. Uno de los orificios lo tiene casi cerrado de las heridas que tiene.

La verdad es que no la veo acatarrada, sólo tiene mocos. Llevamos así una semana, y es que pasa unas noches horribles pues no puede respirar. Por el día más o menos lo llevamos, de vez en cuando la convencemos para echarla suero y se suena, aunque no quiere porque la duele. Pero por la noche es imposible, y si lo hace, como hoy, a la hora ya está otra vez con la nariz llenita de mocos.

Pongo el vaporizador por la noche, intento lavarla con suero fisiológico y que después se suene de forma suave para que no se haga daño, intenté darla una vaselina pediátrica (no recuerdo el nombre), y ayer me atreví a darla una crema que me he dado yo cuando me ocurre lo mismo, Rinovanedif (o algo así) que lleva, según me dijeron en la farmacia, algo de corticoide y algo de antibiótico, pero muy poquito. Ponía que no es recomendada para niños menores de 3 años, mi hija ya los tiene. No me gusta darla nada por mi cuenta, pero es que estaba tan desesperada que me atreví. De todos modos, las cremas se las puedo dar un poquito en la entrada de la nariz pues no me deja dársela por dentro y lo tengo que hacer cuando está dormida, pero se despierta.

¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún otro remedio?

Deciros también que no tose, no son mocos verdes de constipado, son mocos amarillos y secos, y a veces mocos verdes pero no de constipado, no tiene fiebre... está fenomenal si no fuese por eso.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393343 Pues no se….solo se me ocurre decirte que la suenes con agua, y no con pañuelo, para evitar las heridas….los mocos a veces se hacen eternos.

Yo les pongo nivea en la nariz si la tienen muy seca.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#393351 Pingüinin, hemos estado hace poco unos días con mocos, pero sin catarro, sólo muchos mocos, resecos y enormes y claro la naricita se resiente, la verdad es que desaparecieron de la noche a la mañana, vamos que no fueron a menos hasta que se quitaron sino que se quitaron sin más... que tengas suerte y dale cremita en la nariz para aliviar, no sé qué más decirte...

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#393353 Pues a ver si tenemos suerte y también se van sin más. Hoy está con mi madre y me ha dicho que ella solita se ha querido sonar dos veces. Algo es algo.

Lo de sonarse con agua no sé si resultará, en la bañera con la esponja bien mojada la intento limpiar para que se ablanden, y si no, con los cleenex mojados para que no la hagan daño, pero es que tiene la nariz tan mal que la pobre no me deja ni que me acerque, no me extraña...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393358 Yo se lo hago con agua calentita cuando estan resecos, y salen bastante bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#393371 Parece que me llevo comision pero yo con el aerosol la descongestiono. El vapor que echa la mascarilla la disuelve los mocos. Tambien le puedes dar ambroxol.
por Pingüinín
#393397 Iri, ¿qué aerosol? ¿Te refieres a la máquina que lleva enganchada una mascarilla, y le echas medicina o suero fisiológico, y tienen que estar con ella puesta unos minutos hasta que se evapora el suero? Si es esa, no la tengo, me la prestó mi cuñada cuando la niña era más pequeña en un constipado tremendo y luego intenté comprarla pero no encontré ninguna igual (o parecida), y luego, la verdad se me ha ido pasando. Tendría que planteármelo de nuevo y buscarla para estas ocasiones. Recuerdo que aquella vez la fue bastante bien.

De todos modos hoy ha pasado una noche bastante buena, ya casi no tenía mocos. Como decía Van, de un día para otro "casi" han desaparecido, sobre todo las heridas, supongo que gracias a la crema que la he dado, y ayer se dejó limpiar la nariz con suero.

Muchas gracias chicas.

Imagen

Imagen
por Akai
#393406
Pingüinín escribió:Iri, ¿qué aerosol? ¿Te refieres a la máquina que lleva enganchada una mascarilla, y le echas medicina o suero fisiológico, y tienen que estar con ella puesta unos minutos hasta que se evapora el suero? Si es esa, no la tengo, me la prestó mi cuñada cuando la niña era más pequeña en un constipado tremendo y luego intenté comprarla pero no encontré ninguna igual (o parecida), y luego, la verdad se me ha ido pasando. Tendría que planteármelo de nuevo y buscarla para estas ocasiones. Recuerdo que aquella vez la fue bastante bien.

Muchas gracias chicas.


Esa es...en muchas farmacias las tienes guapa.
Un beso