Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#392374 La semana pasada observé que Alejandra se arrascaba mucho entre los dedos, estuve mirando su mano pero no me pareció ver nada. La noche del domingo al lunes se la pasó rascándose las palmas de las manos, tooooda la noche arrascándose, así que claro a la mañana siguiente sus palmas estaban completamente enrojecidas. Le puse una crema calmante para irritaciones, calenduflor creo que se llama, que refresca y alivia, pero claro el alivio es momentáneo. Durante el día parece que mejoró un poco y por la tarde las palmas ya no estaban tan enrojecidas y era más bien como por zonas. La noche siguiente más de lo mismo arrascándose sin parar, así que cuando nos levantamos nos fuimos al pediatra, nos dijo que era dermatitis de contacto, algo que ha tocado y le ha provocado una reacción alérgica, nos ha puesto un tratamiento con jarabe (un auténtico show para tomarlo) y una crema, y que pensemos qué ha podido ser lo que ha tocado para evitar nuevas reacciones, pero claro esto es casi misión imposible, porque se supone que la alergia no brota de inmediato sino que pasan varios días en los que la sustancia va penetrando en la piel, (según me explicó) así que me está resultado muy complicado pensar qué ha podido ser.

La cuestión es que no parece mejorar, llevamos 4 días de tratamiento y seguimos igual, es más le están saliendo en algunas zonas de la palma una especie de ampollitas, y la piel parece estar arrugándose. Y se sigue arrascando un montón, le pica muchísimo, no os digo que cuando está en casa de mi madre se arrasca en el gotelé de las paredes................

Si la semana que viene sigue igual creo que volveremos al pediatra, porque el tratamiento que le puso tenía una duración de 7 días.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#392379 Pober si estña tan fastidiada a lo mejor hay que darle un corticoide, porque supongo que el jarabe será atarax no? o polaramine.
Si está asi necesita un corticoide oral, no en crema.! Llevala el lunes de nuevo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#392394 Pues sí, el jarabe es polaramine y la crema no recuerdo el nombre.

Ahora a mediodía lo tenía un poquito mejor, no tan rojo, lo malo es que cuando amanecemos está peor, supongo que durante el día controla más el tema de arrascarse, pero de dormida lo hace inconscientemente.

Veremos cómo sigue el lunes. Por cierto, que el lunes pasado no la llevé a natación creyendo que a lo mejor el cloro le podría perjudicar, el miércoles sí la llevé porque ya estábamos con el tratamiento y creo que no le afectó.

Sigo pensando en qué ha podido ser, pero es como dar palos de ciego. Y digo yo, si sigue tocando eso que le dió alergia no se curará nunca ¿?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#392408 Lo siento. :sad:
Un achuchón para tu peque y otro para ti.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#392483 Seguimos igual, aunque tengo que decir que hemos separado un juguete que pensamos que lleva en casa más o menos el mismo tiempo que sus picores, es el boti boti de bob esponja que regala una conocida marca de cacao, ¿podrá ser eso? lleva casi 3 días sin tocarlo y algo creo que hemos mejorado, pero muy muy despacito.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#392484 te cuento que yo he pasado por varias "dermatitis de contacto", de adulto y a mí de hecho me tuvieron que pinchar urbason, y bueno, como dices es dar palos de ciego, porque puede ser incluso algo de la calle, que haya tocado y no os hayáis dado ni cuenta. ¿ Y algo del colegio si es que va?. ¿pintura, plastilina?, aunque son todas antialergénicas, nunca se sabe...
A mí no me ha vuelto a pasar desde hace varios años y nunca he sabido qué fue...
Espero que se mejore pronto
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#392497 A parte de miriiar en casa (si has cambiado de jabon, productos de limpirza, ropa nueva, etc) yo tambien preguntaria en el cole. Mira a ver si han cambiado algun producto, por ejemplo con lo que limpian las mesas, o pinturas, plastelinas. Si solo le da en las manos debe ser algo que TOQUE con las manos, no?

Ya nos vas contando.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#392500 Gracias Abril por contarme tu experiencia.

En el cole ya he preguntado y me dicen que no han cambiado nada, que utilizan los mismos productos desde principio de curso.

Ahora tengo en el punto de mira un muñeco que también lleva en casa más o menos desde que empezaron los picores, pero no puedo retirarlo ahora porque sino no sabría si es el boti boti o el muñeco.

Desde luego es algo que toca y yo creo que lo sigue tocando porque mejoría desde que estamos con el tratamiento no he notado mucha, y además mañana hace una semana que fuimos al pediatra, creo que si no mejora algo tendremos que volver y a lo mejor, como dice shaska, le tiene que recetar corticoide.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#392502 Hola, pues aquí otra "con piel de finolis". Te cuento mi experiencia, por si te da alguna pista....
De pequeña tuve problemas con la piel de las manos... incuso se me quitaron las huellas. Tras varias vueltas, caí en manos de un dermatólogo estupendo que me recetó un ungüento que había que pedir hacer en la farmacia y se me quitó. Pero luego empezaron las alergias.... a la bisutería, a cierta ropa (por los tintes, que llevan metales a veces), hay ropa que no me da alergia, pero si llueve y se me moja me pongo toda llena de ronchas donde me toca la piel directamente.....
Intenta no usar jabones ni geles agresivos (algunos tienen muchos minerales, como los de la toja...., y para mi era un horror hasta que descubrí la causa), aunque por lo que leo ya lo haces.
Piensa también en el sudor, o en si no se seca bien las manos

ALALA escribió:es el boti boti de bob esponja que regala una conocida marca de cacao, ¿podrá ser eso? lleva casi 3 días sin tocarlo y algo creo que hemos mejorado, pero muy muy despacito.

Pues no se lo que es el botiboti ese, pero si tienes sospechas, vigila... No tiene porqué ser peligroso, pero si por lo que sea a ella le afecta, pues es suficiente. Hoy en día mi madre me sigue comprando ropa que en cuanto la toco (o incluso miro) digo eso me pica, y ella me dice que no, que es imposible, que es muy suave.... pero a mi me pica....

Espero que pronto sepais lo que ha pasado, o que al menos se le quite y no le vuelva a pasar.
Un beso :fl

(Y aprovecho este espacio para gritar a todas las madres que nos leen que si alguna vez vuestros hijos se quejan de que algo le pica, que les hagais caso, que mi madre pensaba que decía que me picaba el jersey del uniforme por manía, hasta que se descubrió que me daba alergia)

Imagen
por AMARAL
#392504 Pobreta que mal lo debe de estar pasando.
espero que vaya mejorando y des con lo que le da la alergia.
te voy a comentar un caso que le paso a mi marido hace unas navidades.
le picaban las plantas de los pies horrores, no podia ni caminar, coincidio que se habia comprado unas zapatillas de deporte nuevas asi que pensamos que era por eso, pero finalmente como despues de dejar de usarlas seguia con los picores y mas picores y es que era insoportable.
la 1º vez que fuimos al medico nos dijo que era por una dermatitis de contacto, claro de ahi pensamos que lo unico que habia tocado sus pies nuevo eran las zapatillas, le mando una pomada, ahora no recuerdo cual pero el caso es que dias despues de dejar de ponerselas la cosa seguia igual, le seguia picando y no le veiamos nada, ni ronchas, ni nada solo la planta de los pies mas roja de lo normal.
Harto ya de los picores se fue a urgencias del hospital, donde le miraron los pies con una especie de luz en la que cada vez que le alumbraban la zona se le veia llenitaaaaaaa de puntitos rojos.
nos dijeron que fue una urticaria, pero que en vez de salir los granos o ronchas por fuera de la piel salieron por dentro y por eso fue mas dificil de visualizar en la 1º consulta, cambiaron el tratamiento y en unos dias empezo a mejorar.
se que esta urticaria tiene un nombre pero no recuerdo ahora.
fueron unas semanas desesperantes
vuelve a llevarla yaaaa si ves que no mejora con lo que le han dado y que vuelvan a mirarla.
espero que mejore, ya nos cuentas.
por Akai
#392507 Ay chica no se.....me he releido el post entero varias veces y no se que más decirte...

Será soriasis infantil? una compañera de trabajo lo tiene en las manos, entre los dedos, como tu niña...

bueno Rocio reina, sea lo que sea, muchos besitos a las dos.

P.D: secale muy bien los dedos cuando se lave las manos, a ver si son hongos...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#392570
ALALA escribió:es el boti boti de bob esponja que regala una conocida marca de cacao, ¿podrá ser eso? lleva casi 3 días sin tocarlo y algo creo que hemos mejorado, pero muy muy despacito.


:shock: :shock: :shock: :shock: ¿Te imaginas que fuese eso? :shock: :shock: :shock: Te pondría un monumento en el salón de mi casa por haber dado con la tecla, niña.

Que haya mejoría y ya nos vas contando, vale?

Un abrazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#392626 Esta mañana he vuelto al pediatra, y casi he salido peor de lo que entré (por lo menos de humor). Ha visto que la niña no ha mejorado, pero como ya llevamos 8 días de tratamiento, me ha dicho que tengo que dejar de ponerle la crema, que lleva hidrocortisona, pero que le siga dando el jarabe hasta el fin de semana, que por si no mejoraba me daba un volante para el dermatólogo. Al pedir la cita con el dermatólogo me han dado para el 11 de julio :shock: :shock: :shock: he vuelto a la consulta del pediatra y me ha dicho que no podía hacer otra cosa. Le he preguntado qué hacía yo si no mejoraba hasta el 11 de julio, porque se supone que a partir del fin de semana ya no le puedo dar nada, y me ha dicho que vuelva la semana que viene y me dará algo más fuerte ¿? no entiendo nada, si ve que no está mejorando en una semana de tratamiento porqué no me cambia a otra cosa ya??? Entiendo que no me pueda enviar con el volante de urgencia porque ella entiende que no es urgente, pero que cambie el tratamiento al menos.

A esto hay que añadir que me ha dicho que lo que le produce la alergia no tiene porqué ser algo nuevo, es decir, que puede ser algo que antes toleraba y ahora no, que se puede curar y no volver nunca más o aparecer de nuevo la próxima primavera. Ahora ya sí que me he perdido, porque me sigue insistiendo en que es fundamental que busque la causa, pero ¿cómo voy a encontrarlo si puede ser cualquier cosa???? Y además me ha dicho que también puede ser una planta y vivimos en el campo, con jardín, mil y una plantas a su alrededor. Lo que ya dije dar palos de ciego.

Pues nada, a esperar que se cure antes del fin de semana ufff.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#392632 Y si le pones guantes estos dias? igual he dicho una bobada....digo para que no toque nada y ver si se le cura...