Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tanavf
#387880 Hola, tengo una peque de 6 meses que hace poco inició la AC. Ha probado varias frutas y todas le han encantado (fruta natural, cruda o cocida), pero cuando intenté darle papilla de verduras... apenas si la probó. Intenté darle las verduras de a una, a ver si descubría qué no le gusta, y hasta el momento ya sé que la papa no le agrada mucho, come un par de cucharaditas y ya, que el zapallo ¡puaj! hasta me miró feo :lol: y que la zanahoria es muuucho mejor cruda y hecha jugo que cocida. ¿Alguien me puede dar alguna sugerencia para que me acepte las verduras? que mi chico me presiona, y por él, le daríamos del mismo guiso que comemos nosotros, ultra condimentado (pero no voy a hacerlo :oops: )

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#387888 Si te consuela, a mi hijo mayor le ocurrió igual, yo creo que pudo tardar un mes en probar más de una cucharada de verduras.
Pienso que deberías seguir como hasta ahora, ir alternando las verduras que ya tiene introducidas, probar diferentes combinaciones a ver si das con alguna que tenga más éxito. Por lo demás, no te preocupes, algunos bebés tardan un poco en acostumbrarse a los nuevos sabores, se trata de ir acostumbrándola poco a poco.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por celia2007
#387898 Hola, Mi hija pequeña tardó bastante en aceptar las verduras. Creo recordar que hasta los 8-10 meses. Ve ofreciéndole y si come bien y si no pues no pasa nada. Yo dejé un tiempo de intentarlo y luego lo retomé, así fui probando sin insistir y un día se comió 4 cucharadas y al poco tiempo se lo comió todo, así sin más.
Tiene sólo 6 meses. Dale tiempo. Además, recuerda que hasta el año su fuente de alimentación principal debe ser la leche, el resto es Alimentación Complementaria.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#387927 Sin embargo a mi paso al revés, si la verdura, no la fruta. Cada niño es un mundo.

Hay verdura dulces, tipo fruta, que igual el entran mejor, como la zanahoria, la calabaza, incluso el calabacín. Puedes probar con estas y ver que tal.

Y del los guisos condimentados, olvídate, que ya habrá tiempo. A partir del año pueden comer de todo, pero tampoco si es muy fuerte o especiado.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por tanavf
#387939 gracias a todas! será cosa de seguir intentando cada cierto tiempo, entonces... me preocupaba haber hecho mal empezando por la fruta, pero ya veo que el resultado es el mismo :juas
Probé ya con la calabaza, es a lo que yo llamé zapallo :roll: no le gustó nada. Y hoy traté con zanahoria fresca rallada, pero tampoco, al menos ésa se la puedo dar con jugo de naranja.

Lo bueno es que creo que logré que mi chico deje de presionarme... dejé abierto un link a uno de los boletines cuando llegó, y lo leyó muy interesado, así que supongo que entendería que no es de vida o muerte que coma verduras ;-) aunque creo que sgurá molestando porque he adelgazado...

Imagen
Imagen Imagen